Ayuda. Consejo (dureza) receta oliva y coco

Responder
mariabc
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2017 15:11
Ubicación: españa

Ayuda. Consejo (dureza) receta oliva y coco

Mensaje por mariabc » 03 May 2017 13:36

Hola a tod@s,necesito de vuestra ayuda para aportarle dureza a un jabón en una próxima receta(se aceptan recetas nuevas).Realicé un jabón cosmético el pasado 11 de Marzo,lo dejé 40 días curando antes de probarlo,al probarlo los resultados son geniales,hace bastante espuma y deja la piel muy suave y para el pelo va genial(tarda más en ensuciarse y voy perdiendo caspa poco a poco)Lo que no m gusta es que no está muy duro,y claro,se gasta pronto.La receta lleva: -Aceite de oliva Virgen Extra(limpio) 543 gramos. -Aceite de coco 135 gramos. -Agua destilada 232 gramos. -Sosa caústica (98% pureza,de Mercadona) 90 gramos. Como digo el jabón va muy bien ,pero le falta dureza y quisiera saber de vuestra experiencia al tratar de hacer jabones duros,he oído hablar de la Maizena añadida en la traza para endurecer el jabón,pero no sé si ésto le restará calidad al jabón,incluso de que las abuelas cuando hacían jabón le añadían harina de trigo normal para hacer jabones duros para lavar en las "pilas".El jabón es 80% oliva y 20% coco,¿quedaría más duro si lo hiciese de un 90% oliva y 10% coco?.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.
braistern
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2016 20:56
Ubicación: Vitoria

Re: AYUDA CONSEJO RECETA JABON OLIVA Y COCO

Mensaje por braistern » 03 May 2017 16:01

Hola mariabc!

Dentro de mi poco conocimiento creo que cuanto mayor sea la temperatura de fusión de los aceites que uses, mayor dureza tendrá el jabón... por lo tanto sería más apropiado utilizar mayor cantidad de ingredientes más 'mantecosos' como el aceite de coco, la manteca de karité.... pero a ver qué te comentan porque yo todo esto te lo digo tirando de intuición :roll:

Es un tema que a mí también me interesa porque los jabones se me quedan un poco blandos y claro, se gastan antes.... máxime teniendo en cuenta que lo utilizo fuera de casa en un tupper y no se me seca bien al usarlo a diario.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: AYUDA CONSEJO RECETA JABON OLIVA Y COCO

Mensaje por Nameca » 03 May 2017 17:10

Hola, también hay aditivos que aumentan la dureza como la cera de abejas, creo que el ácido estético, aunque este último es difícil de trabajar, las arcillas, y como te comentaron antes las grasas "duras" manteca de cacao, Karite, aumentando el porcentaje de coco en lugar de bajarlo, aunque sacrificarlas algunas cualidades del jabón. Hay opciones, pero necesitas jugar con la calculadora para darte una idea del resultado final. Ah, otra cosa, el jabón de oliva gana mucho con el tiempo. Puedes dejarlo curar más tiempo, cuanto mas, mejor
Nadia
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: AYUDA CONSEJO RECETA JABON OLIVA Y COCO

Mensaje por Nameca » 03 May 2017 17:14

Continúo, jejeje, hay muchos hilos que tratan el tema. En el buscador puedes poner jabón blando, coco oliva, etc. Y te va a aparecer un montón de información. Yo antes de registrarme en el foro buscaba directamente en Google añadiendo al final la palabra mendrulandia y me acomodaba muy bien, al buscador del foro apenas le estoy agarrando el truco, pero todo es buscar, que aquí casi todo está dicho. Saludos!
Nadia
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Receta oliva y coco

Mensaje por KATISA » 30 Jun 2017 23:54

Despues de varias pruebas.... me quede con una formula de palma, canola, cacao, coco, oliva y otra donde reemplazo la canola por girasol que da mejor puntuacion.... tengo algunas pruebas para llegar a este resultado..... asi que deseame suerte... de antemano te digo que esta mejor que otritos que he visto.
claro que le pongo esenciales y aromas....
ahora quiero agregar el cardo mariano, y te rojo.... pero aun busco informacion deellos para la aplicaion... aunque los aceites ya estan en mis manos...
Gracias!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados