El orden de los factores altera al producto?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por juana74 » 27 Nov 2009 10:34

mendru escribió:Pues lo estás estropeando más dando a entender que donde yo lo explico no está claro :lol: :twisted:
Puñetero... jjajajjajaj :lol: y malo :twisted: :twisted: :twisted:
Te mando un besote asi :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 10:52

carolan escribió:acrobatas, este enlace te vendrá muy bien... es para proceso en frío http://jabon-soap.blogspot.com/2009/03/ ... oap-6.html

gracias por responder,,,, la verdad Nuria es una finisima persona! .. de hecho gracias a ella hice mi primer jabon...

pero igual sigo leyendo en todos lados buscando el metodo perfecto, haber que sucede..

un beso enorme

Anali.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Una chorradita interesante

Mensaje por mendru » 27 Nov 2009 12:49

juana74 escribió:
mendru escribió:Pues lo estás estropeando más dando a entender que donde yo lo explico no está claro :lol: :twisted:
Puñetero... jjajajjajaj :lol: y malo :twisted: :twisted: :twisted:
Te mando un besote asi :beso:
A propósito (de Henry) el otro día leí un articulito sobre la procedencia de los emoticonos que permiten que nos podamos bromear a través de mensajes de texto.
http://escorados.mforos.com/1195832/650 ... moticonos/
(de ahí vamos a robar unos cuantos)
carolan

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por carolan » 27 Nov 2009 13:08

interesante!
nuriafatima

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por nuriafatima » 27 Nov 2009 13:46

Hola Analí!!!! qué bueno verte por aquí . Oye Mendru, con que barriendo para casa ¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues me parece que voy a dejar de dar tu nombre a los que me preguntan por cursos jaboneros .... :tng: :lol: :lol: :lol: , no , la verdad es que no se puede comparar, hay que reconocer que la página de Mendru es mucho más completa y tienes todo lo que necesitas saber para hacer jabón, en mi blog tan solo está el proceso básico, pero bueno más que nada es para que la gente le entre el gusanillo y personas que nunca se lo hubieran planteado al verlo tan fácil se atrevan a hacerlo. Por los emails que recibo creo que el blog cumple su función que es simplemente el hacer que la gente se de cuenta de que pueden hacer sus propios productos naturales y se lance sin miedo. Aunque claro esto también tiene su doble filo, porque también he recibido algunos mensajes amenazantes :? :? :? que me imagio son de gente que vende jabón y le da rabia que la gente aprenda .... desde luego muchas personas me han escrito diciendo que desde que han aprendido a hacerlo ya no lo compran ...
A ver si ahora me voy a tener que poner guardaespaldas :lol: :lol: :lol: :lol:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por antiestrés » 27 Nov 2009 13:49

Yo hasta ahora no he tenido problemas con la traza, lo que suelo hacer es esperar a que la lejía y las mantecas derretidas se enfríen un poco. Después mezclo los aceites y la manteca derretida (pero no en caliente) en un cacharro y le echo la lejía poco a poco, y a batir. No tengo mucha experiencia pero creo que la temperatura influye.
Conste que soy fiel a mendrulandia. Eso y ensayo y error.
Besos
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por Gabo » 27 Nov 2009 17:23

acrobatas escribió:...y si la comida de Veracruz,, mis respetos me facina!... la de puebla tambien y sé que la de Merida no se queda atras, pero me quedo con la de veracruz...
Dicen los que saben, que la mejor comida de México se concentra en tres estados, que son Puebla, Oaxaca y Veracruz, masomenos coincidimos, y es que mi señora madre es de Oaxaca y por eso mi paladar no acpeta otra cosas :lol: .
claro, cada estado tiene lo suyo y yo he disfrutado mucho conocer gran parte de la republica. sobre todo en lo que dices del turismo gastronomico.

por cierto, yo vivo cerca de Casitas, aya a veces nos vamos de fin de semana.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 19:12

mira quebien,,, nosotros vamos mucho a casitas,, me encanta esa playa porque esta sola!! bueno depende la temporada, pero no esta tan concurrida como otras.. yo iba mucho para alla, porque mi cuñado tiene una maquiladora de jens en Teziutlan Puebla. conoces? esta como a una hora de casitas... y pues es por eso que conosco , mi hermana vivio 6 años en teziu.. y ahora que está aca,nosotros como quiera vamos hasta teziu.. porque ijole hacen unas torillas a mano y unas carnitas rikisimas! jajajajaa, aparte que esta padre la vegetacion y que ahi es fresco.. en una ocacion en la casa de mi hermana , tenia doble planta, y en la parte superior, abri las ventanas y literalmente se metieron las nubes! es precioso!!... aqui en mty nada que ver todo lo contrario seco, terroso y pues hasta ahi jajaja, meramente industrial.
pero el cabrito que tal?? nomas aquii se come sabroso! jajajajaajja...

un beso gabo, cuidate

Anali.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por mendru » 27 Nov 2009 19:57

nuriafatima escribió:Hola Analí!!!! qué bueno verte por aquí . Oye Mendru, con que barriendo para casa ¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues me parece que voy a dejar de dar tu nombre a los que me preguntan por cursos jaboneros .... :tng: :lol: :lol: :lol: , no , la verdad es que no se puede comparar, hay que reconocer que la página de Mendru es mucho más completa y tienes todo lo que necesitas saber para hacer jabón, en mi blog tan solo está el proceso básico, pero bueno más que nada es para que la gente le entre el gusanillo y personas que nunca se lo hubieran planteado al verlo tan fácil se atrevan a hacerlo. Por los emails que recibo creo que el blog cumple su función que es simplemente el hacer que la gente se de cuenta de que pueden hacer sus propios productos naturales y se lance sin miedo. Aunque claro esto también tiene su doble filo, porque también he recibido algunos mensajes amenazantes :? :? :? que me imagio son de gente que vende jabón y le da rabia que la gente aprenda .... desde luego muchas personas me han escrito diciendo que desde que han aprendido a hacerlo ya no lo compran ...
A ver si ahora me voy a tener que poner guardaespaldas :lol: :lol: :lol: :lol:
Oye Nuria, me encantaría ver esos mensajes amenazantes. :evil:
Mucha gente me ha escrito comentando que procede de tu blog así que no me puedo quejar.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: El orden de los factores altera al producto?

Mensaje por Maribel. » 27 Nov 2009 23:26

nuriafatima escribió:también he recibido algunos mensajes amenazantes :? :? :? que me imagio son de gente que vende jabón y le da rabia que la gente aprenda .... desde luego muchas personas me han escrito diciendo que desde que han aprendido a hacerlo ya no lo compran ...
A ver si ahora me voy a tener que poner guardaespaldas :lol: :lol: :lol: :lol:
Jo, qué cosas, a mi eso no me ha pasado nunca, no des mi número :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados