ayuda con batidora
-
- incipiente
ayuda con batidora
Hola a tod@s! Soy Juli de Argentina y tengo un problema con la batidora. Hace poco empece a hacer jabon y mi mama me presto la suya, cuestion que se me puso toda negra, la parte del "acero inox". Despues compre una con el pie de plastico y las cuchillas de acero que creo que es el mas sencillo, y salia como un liquido marron que calculo seria oxido... A alguien la paso o sabe del tema? Gracias!!!
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: ayuda con batidora
Lo que ha ocurrido posiblemente es que el pie no es de acero inox si no de otra aleación diferente, o incluso hasta puede que sea de aluminio.
-
- incipiente
Gracias por responder, si, puede ser que el primer pie era asi... habia durado toda la vida hasta que lo agarre yo... pero mi batidora o minipimer que le decimos aca, era de una buena marca y se que las cuchillas son de acero inox del mas barato, de 14 creo que se llama. Lo que noto, es que en todos lados dicen los jaboneros que se usen las mas simples, que no se invierta en batidoras caras porque no hace falta, entonces, saldria oxido siempre hacia el mismo jabon... quizas en la mezcla no se nota, pero despues cuando la use con otros liquidos notaba que salia eso marron...
pd: Aca en Argentina no existe una batidora que sea 100 por 100 acero inox del de 18... y creo que son las mismas que en el resto del mundo..
pd: Aca en Argentina no existe una batidora que sea 100 por 100 acero inox del de 18... y creo que son las mismas que en el resto del mundo..
-
- Honorable
Juli, me parece que posiblemente lo que ha ocurrido con la segunda batidora es que al ser de las económicas (por lo que me ha parecido entenderte), no es "hermética".
Me explico... la zona en la que la cuchilla se une al pie, en las batidoras económicas no está lo suficientemente hermética y entran en el tubo del pie de la batidora restos de lo que estés batiendo, que unidos después con el agua y el jabón del lavado forman unos restos de agua sucia que van goteando y saliendo al exterior.
Eso es lo que creo que ocurre. Y es una lata porque no tiene solución. Al no tener acceso a esa zona del tubo, es imposible de limpiar y no se puede evitar que se vayan acumulando restos.
A ver si alguien te puede dar una noticia mejor...
Me explico... la zona en la que la cuchilla se une al pie, en las batidoras económicas no está lo suficientemente hermética y entran en el tubo del pie de la batidora restos de lo que estés batiendo, que unidos después con el agua y el jabón del lavado forman unos restos de agua sucia que van goteando y saliendo al exterior.
Eso es lo que creo que ocurre. Y es una lata porque no tiene solución. Al no tener acceso a esa zona del tubo, es imposible de limpiar y no se puede evitar que se vayan acumulando restos.
A ver si alguien te puede dar una noticia mejor...

-
- incipiente
Se puede abrir y limpiar, quizas despues de cada uso la podria lavar por dentro...dice en las instrucciones que esa parte no se sumerja, pero podria ser una solucion. Creo que eso de que sea hermetica o no , tiene mucho sentido y podria ser la causa. Ahora, si compro una que no se pueda desarmar quizas seria peor, no? porque asi no podria sacar esa cosa medio sucia que gotea...
-
- incipiente
-
- Honorable
Por lo general, lo único que se desmonta para lavar es el pie, pero en una pieza.
No me ha coincidido ver nunca que el propio pie se pueda desmontar para lavar, es decir, quitar la cuchilla y acceder al interior del tubo. Y de hecho, los fabricantes advierten de que esa parte no se debe mojar y ni siquiera mencionan la posibilidad de desmontarlo (al menos en las batidoras que he tenido).
Si decides desmontarla (yo no lo haría) vete con mucho ojo, no vaya a ser que después no seas capaz de volver a montarla. Y además ten en cuenta que los fabricantes se desentienden de la garantía si ven que ha habido manipulación incorrecta del aparato.
A mi ésto que dices me pasó con una de las batidoras que tuve. Era baratita y también tenía el pie de plástico. Como su precio pronosticaba, duró poco. Las demás que tuve tenían el pie de acero inox y no me dieron ese problema tan desagradable. A la que tengo en la actualidad le compré dos pies a mayores, así tengo un pie para comida, uno para jabones y otro para cremas y me quedo más tranquila, pese a que no suelta nada.
No me ha coincidido ver nunca que el propio pie se pueda desmontar para lavar, es decir, quitar la cuchilla y acceder al interior del tubo. Y de hecho, los fabricantes advierten de que esa parte no se debe mojar y ni siquiera mencionan la posibilidad de desmontarlo (al menos en las batidoras que he tenido).
Si decides desmontarla (yo no lo haría) vete con mucho ojo, no vaya a ser que después no seas capaz de volver a montarla. Y además ten en cuenta que los fabricantes se desentienden de la garantía si ven que ha habido manipulación incorrecta del aparato.
A mi ésto que dices me pasó con una de las batidoras que tuve. Era baratita y también tenía el pie de plástico. Como su precio pronosticaba, duró poco. Las demás que tuve tenían el pie de acero inox y no me dieron ese problema tan desagradable. A la que tengo en la actualidad le compré dos pies a mayores, así tengo un pie para comida, uno para jabones y otro para cremas y me quedo más tranquila, pese a que no suelta nada.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hola
Me parece raro que pase eso, yo me inclino a que tal vez los ingredientes (y suena ridiculo) no sean los adecuados para hacer jabon
¿Utilizas agua sosa caustica al 99% y grasas vegatales y/o animales para hacer tu jabon???
Me parece raro que pase eso, yo me inclino a que tal vez los ingredientes (y suena ridiculo) no sean los adecuados para hacer jabon
¿Utilizas agua sosa caustica al 99% y grasas vegatales y/o animales para hacer tu jabon???
-
- incipiente
Hola! Gracias por las respuestas. Le compre un pie de acero para mis comidas y le voy a dejar el de plastico para lavar y desarmar cada vez, igual ya se me vence la garantia este mes. Las grasas son vegetales, los aceites de 10, y la soda caustica tb...
- teresapebels
- incipiente
Juli, como te fue? Me esta pasando un problema similar con mi batidora. Cómo lo solucionaste?