Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por cuchita » 05 May 2012 23:59

Ya sabeis que yo en estas cosas no soy muy ducha pero sí tengo los ingredientes de un exfoliante corporal que deja la piel de lujo y huele de maravilla, es el Exfoliante "tonificante" para el Cuerpo a base de aceites esenciales de Clarins; en el envase indica que ha sido formulado a partir de cristales de azúcar y sal marina, también dice que "estimula el cuerpo y la mente gracias a las virtudes aromáticas de los aceites esenciales de palo de rosa, menta, geranio y romero. Los ingredientes son:
Sodium Chloride - Corylus avellana (hazel) seed oil - surcrose - sea salt (maris sal) - hidrogenated peanut oil - sodium setearoyl glutamate - butyrospermium parkii (shea butter) octyl dodeceth-25 - hidrogenated castor oil- aniba rosaeodora (rosewood) wood oil - pelargonium graveolens flower oil - sodium cocoyl glutamate- salvia sclarea (clary) oil - mentha arvensis leaf oil - rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil - bht- linalool- citronellol - geraniol- limonene- benzyl benzoate- citral
Hay algunos ingredientes que no conozco, pero espero que esto nos permita clonarla entre todas ;) Gracias por aguantar el rollo que os he soltado :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por magoo68 » 06 May 2012 01:18

Sodium Chloride - Sal común
Corylus avellana (hazel) seed oil - aceite de avellana
sucrose - azúcar
sea salt (maris sal) - sal marina
hydrogenated peanut oil - aceite de maní hidrogenado, tendrá textura de manteca suave
sodium stearoyl glutamate - emulsificante
butyrospermium parkii (shea butter) manteca de karité
octyldodeceth-25 - solvente, tensioactivo, emulsificante, inhibidor de espuma.
hydrogenated castor oil- aceite de ricino hidrogenado, también con textura de manteca suave
aniba rosaeodora (rosewood) wood oil - AE palo de rosa
pelargonium graveolens flower oil - AE geranio
sodium cocoyl glutamate- tensioactivo
salvia sclarea (clary) oil -AE salvia clara
mentha arvensis leaf oil - AE hierbabuena
rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil - AE romero
bht- antioxidante
linalool- citronellol - geraniol- limonene- componentes AEs
benzyl benzoate- fijador, fragancia, conservante
citral - componente AE

Por el orden de los ingredientes se puede ir jugando con las cantidades. El BHT, por ejemplo, ingrediente dudoso que se puede sustituir por la vitamina E, se usa entre un 0.01% a un 0.1%, la sal común está en primer lugar, debe ser casi el doble del peso de la fórmula, complementada con la sal marina y el azúcar. Los AEs estarán del 1%, como mucho, hacia abajo.

El octyldodeceth-25, con un HLB de 15.2 aporta características parecidas al polisorbato 20, que en estos casos anda entre un 1.25 y un 3%. El sodium stearoyl glutamate se usa entre un 0.5 a un 1%, se vende comercialmente con el nombre de Eumulgin SG. El cocoyl glutamate, Plantapon ACG-50, entre un 1 a un 20%. Ambos son aniónicos, aquí se puede usar jabón de los nuestros u otro tensioactivo que se prefiera.

La manteca de karité y los aceites hidrogenados son grasas de consistencia media, no dura como el cacao o el mango. El aceite de avellana andará por los 50 y tanto por ciento.

El análisis es a ojo pelao, hay que afinarlo. :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por cuchita » 06 May 2012 01:30

:smt107 :smt107 :smt107 :smt107 :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 :smt099 Me has dejado sin palabras, si ese análisis es a ojo, si lo haces con detenimiento les chafas la empresa :lol: :lol: Un millón de gracias por tu ayuda, tengo que buscar los ingredientes para clonarlo en cuanto se me acabe porque ya te digo que deja la piel genial y el olor es increible. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por lmourino » 06 May 2012 09:27

Así, a ojo... me quedo ojiplática con vosotras! :smt084 :smt084 :smt084
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Mariakine » 06 May 2012 11:02

india escribió:Y cómo TA podría usar BTMS? Es el único que tengo. Gracias!!
Sí, claro que puedes, hará el mismo efecto emulsionante ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Pennac » 06 May 2012 11:08

Ozú, magoo.... menuda disección que has hecho! Jajaja. Habrá que ponerse también! Cuántas recetas hay ya por aquí, habrá que ir probándolas todas. ;)
por Mariakine » Sab 05 May 2012, 08:45
-89% aceite al gusto (o bien mezcla de manteca y aceite)
-6% cera emulsionante
-5% TA (opcional)
-Aromas o esencias
Y luego sal/azúcar a saturación.
mariakine, ayer hice la receta, pero no le puse TA. Le puse azúcar moreno. Dios mío! No sé si le puse demasiado, si ese azúcar es muy gordo... el caso es que duele! Luego añadía más aceite/manteca y quedó más fluído. Jajaja. Pero no tenía TA. Y costaba de quitar.
por magoo68 » Dom 06 May 2012, 01:18
se puede usar jabón de los nuestros u otro tensioactivo que se prefiera.
Puedo añadirle a mi mezcla un poco de jabón de los nuestros ralladito? Ayudará a quitarlo?

Cómo lo véis? Madre mía, eso es un exfoliante y lo demás son tonterías. Jaja. :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Mariakine » 06 May 2012 13:49

Claro que se puede añadir jabón de los nuestros, mujer, no deja de ser un TA.
Con respecto a la "potencia de rascado" :lol: , creo que la sal te irá mejor, tiene el grano más fino y rascará menos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Pennac » 07 May 2012 11:47

Mariakine, he añadido un poco de jabón rallado y un poquitín de coco silicone y la cosa ha mejorado considerablemente. Ahora se extiende mejor, hace un poco de espumita, y sale sin problema con el agua y te queda la piel lisita y nutrida. Lo he perfumado con un poquito de sándalo y litsea cubeba y nada, ha quedado genial. Me ha gustado muchísimo el resultado. ;)

Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Ago 2017 12:33

Buenas, dejo recetas visuales en ingles pero facil de traducir
Adjuntos
5caafa62e8f7dab0909737ea80e70412.jpg
5caafa62e8f7dab0909737ea80e70412.jpg (207.75 KiB) Visto 2025 veces
2791df0605c9354669ae7d8d9a64a984.jpg
2791df0605c9354669ae7d8d9a64a984.jpg (30.53 KiB) Visto 2025 veces
43233d0dc1e9416c61375b1bf8fc258e.jpg
43233d0dc1e9416c61375b1bf8fc258e.jpg (69.83 KiB) Visto 2025 veces
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por 373bits » 10 Ago 2017 15:28

La que yo hago es tipo pasta:

2 cucharadas soperas (bien llenas) de azúcar
2 cucharadas soperas (bien llenas) de sal
2 cucharadas soperas (bien llenas) de café molido

una cucharadita de vitamina E
aaee naranja (hasta que me parece que huele lo suficiente ;) )
un poco menos de 1/4 de vaso de aceite de oliva (a veces quito un poco de oliva y pongo de argán, rosa mosqueta...) pero en total, el cuarto de vaso

Mezclo por una parte los 3 primeros ingredientes y por otra los otros 3. Los junto y remuevo todo y ya está listo.

Para usarlo: me mojo en la ducha, me froto todo el cuerpo (no la cara) y aclaro. Después, nada de jabón, ni crema hidratante ni nada de nada.
Expectacular cómo queda la piel!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados