Mis jabones "Black and white"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Esthercita » 15 Ago 2017 13:03

Pues me viene de perlas. Me encantan los aromas, pero me pongo malísima cuando me echo. Siempre tengo algunos que me regalan y no sé qué hacer con ellos, la mayoría buenísimos, ¡me da una lástima no poder usarlos! Ahora les puedo buscar una utilidad. :D :D

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por pompas » 15 Ago 2017 16:45

Recuerda siempre añadirlo después de la traza por el riesgo de que endurezca rápidamente y no puedas enmoldarlo, y que cuanta más temperatura coja el jabón después, menos olor quedará. Yo lo dejé aireando y sin abrigar para que no perdiera todo el olor.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Esthercita » 15 Ago 2017 17:14

¡Gracias por el consejo! Así lo haré. :D ¿Lo echas tal cual o lo mezclas con algún aceite?

La verdad es que el otro día hice una tanda que cogió muchísima temperatura. El centro gelificó un montón y se puso transparente, aunque al final quedó bien. Así que ahora llevo mucho cuidado con que no me vuelva a pasar.

He leído en algún hilo que hay quien mete el jabón en la nevera. No sé si será excesivo.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Nashira » 15 Ago 2017 19:28

Que chuloooo!! Me encanta cuando hacéis estas cositas de los colores, para mí es un mundo muy lejano jejejeje

Yo no sabía que cuanta más temperatura tenga el jabón en el molde menos olor se queda después, es un dato bien interesante!
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por pompas » 16 Ago 2017 09:07

Esthercita escribió:¡Gracias por el consejo! Así lo haré. :D ¿Lo echas tal cual o lo mezclas con algún aceite?

La verdad es que el otro día hice una tanda que cogió muchísima temperatura. El centro gelificó un montón y se puso transparente, aunque al final quedó bien. Así que ahora llevo mucho cuidado con que no me vuelva a pasar.
Yo lo he echado tal cual, pero ya digo que es una excepción. No es lo mejor ponerle perfume comercial al jabón.

Al revés, el calor y la gelificación son buenos para el jabón, como puedes leer en muchos de los hilos que hay en la página. Pero cuando has leído casi todos los hilos y fracasado muchas veces, unido a la curiosidad y ganas de experimentar, entonces te atreves a hacer algunas variaciones (que no siempre quedan bien) :lol: ..... Después venimos a llorar por ayuda a los expertos de Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Esthercita » 16 Ago 2017 15:23

¡Cómo lo sabes! :lol: :lol: :lol:

¡La verdad es que tienen una paciencia infinita con los novatos! (Que conste que yo lo soy)

Por otro lado, considero que los mendruleros somos todos muy curiosos, tenemos inquietudes, imaginación y nos gusta mucho experimentar, de ahí los chascos que nos llevamos a veces. :D
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Maricarmen » 16 Ago 2017 16:52

Hola compis.
Me viene de perlas este tema porque tengo un perfume que me regalaron hace meses y no me agrada mucho pero tengo una duda.
Que cantidad le poneis?
:beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Esthercita » 17 Ago 2017 12:03

Nashira escribió:Que chuloooo!! Me encanta cuando hacéis estas cositas de los colores, para mí es un mundo muy lejano jejejeje

Yo no sabía que cuanta más temperatura tenga el jabón en el molde menos olor se queda después, es un dato bien interesante!
Los aceites esenciales son muy volátiles, así que si el jabón está muy caliente se pueden evaporar. ausente... tiene la teoría de que si se envasaran los jabones al vacío para curarlos no perderían el aroma, pero no lo ha podido comprobar porque no tiene la máquina.

Por lo de los colores, no te preocupes, ya mismo nos das tú mil vueltas. :D :D Si con los pocos materiales que tienes, haces esos jabones tan chulos, no me puedo ni imaginar los que harás cuando hagas un pedido a una tienda especializada ;)

Mari Carmen, yo no te puedo ayudar porque no he probado todavía. A ver qué nos dice Pompas. :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Esthercita » 20 Ago 2017 13:59

Pues he hecho un experimento. Os lo pongo aquí a ver qué os parece.

El otro día estrené un jabón al que no le había puesto ningún aroma (no le pongo a casi ninguno de momento) y me dió por rociarle un poco de perfume por encima, como dos vaporizaciones. Bueno, pues, huele un montón. :D El jabón y todo el cuarto de baño. No sé lo que durará, de momento lleva como tres días.
Josujabonero
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2016 12:38
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mis jabones "Black and white"

Mensaje por Josujabonero » 28 Ago 2017 08:29

Buenas, yo no soy partidario de usar perfumes ni colonias en mis jabones, soy más de AAEE... Pero el jabón te quedó perfecto malabares ese marmoleado le da un tono rústico y muy bonito malabares enhorabuena!!! Yo hice uno parecido la única variante la arcilla era marrón. Me encanta como te salieron!!! malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados