Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por pompas » 13 Ago 2017 11:04

Hola a tod@s,

Por favor, necesito ayuda, quería hacer jabón en polvo para lavadora y me ha quedado una pasta. El problema es que vivo cerca del mar y aquí hay muchísima humedad, así que tardaría en secarse años, además que todo se me enrancia.

Por favor, qué me recomendáis? lo dejo en pasta y lo envaso? :?

Creo que el problema es que el precarbonato no es de Mercadona, sino de "Dia" y ha reaccionado más rápidamente, de hecho aumentó rápido en cuestión de 15 minutos, como cuatro veces su volumen. Por favor, necesito un consejito. Pongo fotos.

Receta:

5 kg. aceite reciclado
5 kg. agua
780 gr. sosa
1 kg. percarbonato

Gracias de antemano.
Adjuntos
2.JPG
2.JPG (35.19 KiB) Visto 2175 veces
1.JPG
1.JPG (30.34 KiB) Visto 2175 veces
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por Esthercita » 13 Ago 2017 13:31

¿Y si lo metes un par de horas o tres en el horno con el ventilador? No sé, a 50 grados o así. Lo vas moviendo de vez en cuando y se secará rápido.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ago 2017 10:07

Hola

A ver yo creo y tampoco te lo puedo asegurar porque no he hecho la prueba .... que podrias hacer el jabon en caliente... incluso esa pasta que ahora tienes puedes 1) refundirla y volver a hacer una pastilla que luego desmenuzas o 2) incluso secarla asi tal cual en el horno (a ver si consigues que se seque)

Para volver a hacer tu jabon podrias si quieres hacerlo en frio ponerle menos agua...y tal vez añadirle algun aceite duro coco o manteca de cerdo (Para que le de algo de dureza)

Si lo haces en caliente pues lo mismo... subir la concentracion..

Para evitar el enranciamiento hacer quiza un lavado con sal al jabon...

En fin yo le veo muchas opciones que de entrada parecen buenas, pero claro sin probar y sin estar en tus mismas condiciones pues es solo hablar por hablar
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por jabonera13 » 14 Ago 2017 14:29

dejalo tal cual.
los tres o cuatro meses reglamentarios.
aunque no sea en forma de pastillas se secará, lo podrás desmenuzar y ya tienes el polvo.
a mi tb me ha pasado de vez en cuando
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por pompas » 14 Ago 2017 18:19

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo peor aquí es esperar a que seque, aquí tenemos 80 % de humedad muy a menudo, y se me han enranciado un montón de jabones. Bueno, tendré paciencia.

Muchísimas gracias. :beso: :beso: <3
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por Maribel. » 14 Ago 2017 19:07

Yo también creo que es sólo cuestión de paciencia. Igual puedes aprovechar el calor del verano y dejarlo al sol a ver qué pasa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por Mariannamaste » 15 Ago 2017 16:50

Otra opción podría ser, la de hacer jabón liquido.Tal como esta le añades agua y lo dejas ablandar una noche. Después cuelas por si quedaron pedazos duros y ya tienes un jabón de lavadora liquido.Va estupendo, es cómodo y no deja restos en la ropa.

malabares :mrgreen: malabares
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por pompas » 16 Ago 2017 09:14

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Como vi que tardaba mucho en secar y con el miedo del enranciamiento como me ha pasado con muchos otros jabones lo he hecho en pasta, mezclándolo bien con un poco de agua.

Gracias a los que me habéis contestado. Sois unos cielos :smt085 :kiss2:
Adita
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2018 21:44
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por Adita » 18 May 2018 22:11

Me acaba de pasar lo mismo...y a mi se me ha salido del molde y se ha desparramado por toda la encimera...me he puesto unos guantes y lo he puesto en una palangana....q hago? Lo dejo hay para q se seque....durante 4 semanas y luego lo pico...?
Gracias de antemano💋q follón
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Ayuda con jabón de Nitze, es una pasta. :(

Mensaje por Atihcnoc » 17 Jun 2018 18:51

El percarbonato es lo que causa que el jabon espume, aumente volumen y se desborde si lo haces en un recipiente muy justo, dependiendo de la cantidad siempre es bueno usar un recipiente de mas volumen.

Aqui te explico el porqué:
El percarbonato de sodio se debe agregar al agua para ser activado. Cuando se activa, se descompone en peróxido de hidrógeno y carbonato de sodio en solución. La acción de burbujeo, o la liberación de moléculas de oxígeno, aflojan las manchas de las fibras para que puedan enjuagarse. Ese burbujeo es lo que hace que el jabon aumente su volumen y desborde. Una vez en contacto con el agua, su efectividad en cuanto a limpieza, estara activa entre 5 a 6 horas, despues de eso ya no tiene efectividad.

Recuerdo que Nitze, utilizø el percarbonato en la traza porque al secarse se pulverizaba facilmente, ella lo hacia incluso con la mano, de lo facil que se desbarata solito. Y eso ocurre debido a que la activacion del percabonato es mas lento al ser agregado en la traza, al ser agregado directamente al agua, la activacion es inmediata por eso quienes han hecho jabones agregandolo al agua, han obtenido unos jabones que no se desbordan.

Asi, que como todas han recomendado, lo mejor es tener paciencia y dejar que seque solito o tal vez poner en el horno al minimo para que deshidrate mas rapido y puedas entonces hacerlo polvo si es eso lo que buscabas, si es agregarle el percarbonato para que sea mas limpiador tu jabon, te diré que pierde efectividad a las 6 horas.

Yo uso percarbonato directamente en mi lavadora, no necesitas mucho con 4 cucharadas por lavadora es suficiente para limpiar una cantidad grande de ropa, dejandola remojar con percarbonato el tiempo que quieras, yo a veces la dejo 30 minutos y con eso es suficiente.

Suerte!! :mndrnd:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados