Añadir slsa a base M&P

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Añadir slsa a base M&P

Mensaje por Monstruita Mutante » 20 Ago 2017 18:06

Leí en un foro americano que hay chicas/os por allí que cuando el jabón de fundir hace poca espuma le añaden SLSA (un tensioactivo en polvo) la cuestion es que nadie dice cuánto se echa. Pregunté y no contesta nadie (igual es por mi inglés de los montes :lol: )
¿Alguna sugerencia sobre cuanto echar? La verdad es que me parece buena idea porque algunos jabones que he hecho no hacían casi espuma, más si les añado aceites. Me pareció una buena idea pero claro, no quiero echar de más .... Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Añadir slsa a base M&P

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2017 09:52

La base a la que le quieres añadir el espumante es una comprada o hecha por ti???

Si es hecha por ti, en el foro hay recetas para hacer una buena base y muchas experiencias para hacerla mas espumosa.

Si es la comprada suele ser porque no es de buena calidad y por eso no hace espuma (por ejemplo hay una que venden en sudamerica que es malisima y muchas foreras se quejaban de la poca espumosidad de esa base).

De todas formas es que yo creo que la base de glicerina es lo que es.. la cantidad de aditivos a añadir no tiene nada que ver con el jabon de sosa... es lo que es....osea mas bien poquitos, es un jabon donde prima lo estetico y oloroso.. no da para mucho mas.

Si al final quieres añadir el Slsa, supongo que sera un porcentaje tipo "Aditivo" ademas como es en polvo tendra que disolverlo y no se si se disuelve en agua o en aceite... y ya sabes que hay que respetar un % de aditivo para que luego solidifique bien la base

A ver que te cuentan por ahi....
mona51
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015 15:09
Ubicación: Argentina
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Añadir slsa a base M&P

Mensaje por mona51 » 23 Ago 2017 01:57

Hola,en Jabonarium aconsejan usar:
Productos líquidos 1 al 5%
Productos sólidos 5 al 20%
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Añadir slsa a base M&P

Mensaje por Monstruita Mutante » 24 Ago 2017 03:37

Muchas gracias a las dos! :) . La base es comprada, es de estas que es libre de SLS que se supone que resecan menos, pero claro eso a poco que le echas algo de manteca o aceite para que hidrate más, espuma cero... No creo que la compre más pero es por aprovecharla ya que la tengo. Quiero hacer jabón de sosa, pero de momento hasta que no gaste el kilo este que tengo, nada de nada. Me autoobligo a usar lo que tengo antes de comprar o hacer nada más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados