Champú sólido y pH alcalino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Champú sólido y pH alcalino

Mensaje por Boni » 04 Sep 2017 21:12

Hola a todas, no se si alguien me podría ayudar.

He comenzando a hacer champús sólidos tipo Lush , con SCS, SCI, aceites, hidrolatos y otros activos y en principio me gustan bastante, pero no se había ocurrido medirles el PH hasta hoy, y resulta que de tres que he medido me sale 7. 8 (este era para pelo graso) y 9 el tercero.

¿Es esto muy alto? ¿La prueba de la lengua valdría también para el champú sólido? La he hecho y no pican

Supongo que si fuera muy alto ¿ tendría que refundirlos y bajarles el PH?, es que me fastidiaría un montón.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: CHAMPU SOLIDO Y PH ALCALINO

Mensaje por Leceriel » 04 Sep 2017 23:42

El tema del PH en el champú sólido es un tema que yo llevo tiempo dándole vueltas. No he encontrado en ningún sitio ( y no sé si lo habrá) que se ajuste el ph final del champú. De hecho yo nunca se lo había mirado hasta que empecé a notar al cabo del tiempo que me resecaba el pelo... Y le miré el ph al champú y tb todos los que hago altos, 8, 9.. los últimos que hice intenté bajarles el pH con ácido láctico y parece que no me resecan tanto.
En resumen, creo q casi nadie les mira el Ph y si los usas y te van bien pues perfecto.
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CHAMPU SOLIDO Y PH ALCALINO

Mensaje por Boni » 05 Sep 2017 01:33

Gracias por contestar, voy a dejar estos como están y los próximos los haré teniendo en cuenta el PH.

No obstante, ¿tu piensas que estos champús se podrían refundir igual que los jabones normales con un poco de liquido y al baño María si quisiera corregirlos?
Como me han regalado uno de Lush le acabo de medir el PH y desde luego da mas bajo, sobre 6, entonces supongo que debe ser mejor que no den valores altos, sobretodo sino vas a ponerte acondicionador, o bien aclararte con un poco de vinagre para contrarrestar.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Champú sólido y pH alcalino

Mensaje por Leceriel » 05 Sep 2017 07:38

Es complicado bajar el ph pero si quieres hacerlo solo con que apliques calor se ponen blandos, no pongas líquido pq luego te tardará mucho en endurecer.
Supongo que al final está en dar con los ingredientes adecuados para que el ph quede sobre 6. Por ejemplo pues añadiendo zumo de limón en vez de agua o cosas así...o bajar lo con ácido láctico cuando lo estas haciendo.
betaina
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2017 09:01
Ubicación: España

Re: Champú sólido y pH alcalino

Mensaje por betaina » 08 Sep 2017 11:27

Hola
a mí me pasó lo mismo. hice un champú seco con SCS y me lave con él y me quedó el pelo genial, con un montón de volumen.
al ir a medir el ph me salió 9!!!. lo que hice en veces posteriores es que a la hora de hacer la espuma, lo hago con vinagre y agua, y la espuma ya tiene ph de 5 aprox. eso sí, el pelo se queda con mucho menos volumen. :cry:
en cualquier caso, lo puedes refundir y añadir ácido cítrico o vinagre para bajar el ph, pero a mi la opción hacer la espuma con vinagre no me parece mal.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Champú sólido y pH alcalino

Mensaje por Genoveva » 17 Sep 2017 22:59

Yo uso zumo de limón como parte acuosa y me queda un ph más bajito, rondando 7, también usamos el enjuague de vinagre para darle brillo al pelo y no se nos queda seco, claro que sólo uso SCI con shikakai para hacer el sólido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado