Jabón de arroz

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2009 07:53

Yo creo que tengo medio litro de aceite de arroz por alguna parte, si encuentro la botella y no huele a rancio lo pruebo, que tengo curiosidad.
Un beso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por pepitagrillos » 28 Nov 2009 03:22

Hola, yo ayer mismo compré harina e arroz finisima... tiene una textura super suave, la compré en una tienda de filipinos, que ellos parece que la usan mucho.

Acabo de leerme enterito este foro y bueno aceite no tengo, pero la harina si, si tengo tiempo en breve hago uno y os cuelgo la foto.

Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: JABON DE ARROZ

Mensaje por acrobatas » 28 Ene 2010 18:19

Hola, estaba leyendo sus comentarios y bueno yo tambien no sabia que existia el aceite de arroz, pero ultimamente cadavez que voy a la tienda voy al departamente de aceites para ver que novedades encuentro, y si estaba el de arroz y el de pepita de uva....

pero ese dia mi economia era bastante baja y les diré que 250ml. cuesta aprox 3 euros pues aparte me parecio bastante caro, con un euro mas compro 1 lt de aliva.

entonces, pues hice un jabón de arroz pero utilizando solamente la leche de arroz.
este jabón me lo recomendo cristina para las manchas. y lleva:

aceite de oliva
aceite de coco
aceite de almendas
manteca de cerdo
vitamina E
No lleva ni colorantes de dioxido ni nada
solo la esencia natural de Vainilla
y le puse como " diske" "decoracion" té de canela y manzana" <-- pero esté ultimo no me gusto.

la leche se la puse sustituyendo el agua: la leche congelada cuando se descongela tiene una textura como papel mojado, muy curioso, es por eso que se notan grumos blancos en el jabón. la verdad no se si sea normal.. no he hablado con cristina para preguntar.

bueno apenas lo acabo de sacar del molde, no lo he probado aun. les diré despues que tal está...

cuidense
un beso.
Adjuntos
jabon_arroz_red.jpg
jabon_arroz_red.jpg (15.29 KiB) Visto 1511 veces
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
CARMEN SILVA
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2022 23:21

Re: Jabón de arroz

Mensaje por CARMEN SILVA » 11 Jun 2022 01:36

Hola Jaboneros! al respecto he visto dos tipos de aceite de arroz: el prensado en frío y el refinado. No hay mucha diferencia en precios. Por otra parte la calculadora de mendrulandia tiene el aceite de arroz pero no sé cuál de los dos es para poder comprarlo. ¿Hará mucha diferencia? ¿da igual comprar uno u otro? es que no entiendo muy bien las diferencias. aunque leí por ahí que el prensado en frío ya no se hace.. no sé si sea verdad. No quiero comprar el refinado y que a la mera hora no me sirva de nada o se me malogre mi jabón.
Otro aceite que he visto es el de salvado de arroz, será lo mismo?

¿Alguien ya lo hizo que pudiera orientarme? de favor gracias!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Aceite de arroz

Mensaje por Arantxa.Mar » 11 Jun 2022 11:56

CARMEN SILVA escribió: 11 Jun 2022 01:36Otro aceite que he visto es el de salvado de arroz, será lo mismo?
Hola, Carmen. Los aceites de arroz que he visto de diversos proveedores, tanto para cosmética como para usos culinarios, proceden del salvado (la cáscara y el germen) del arroz.

En el hilo sobre el aceite de salvado de arroz que subió @Azimut, dice: "El aceite se obtiene al someter el salvado a extracciones con disolventes orgánicos para retirar la grasa, si bien debe ser refinado posteriormente para que sea comestible."

También la información que ofrece la calculadora al pulsar la "i" sobre el ingrediente aceite de arroz apunta lo mismo: "Aceite fijo exprimido de salvado de arroz". Así como su INCI, Oryza sativa bran oil = aceite de salvado de arroz.

Añado más: Incluso algún aceite cuyo INCI figura como "seed oil" (de la semilla), en su ficha técnica dice aceite primera presión de salvado de arroz.
Espero te sea de ayuda, yo también me acabo de enterar ;) .
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón de arroz

Mensaje por Arantxa.Mar » 12 Jun 2022 21:15

CARMEN SILVA escribió: 11 Jun 2022 01:36¿Alguien ya lo hizo que pudiera orientarme? de favor gracias!
En el foro hay varios de arroz, aunque la mayoría son con harina, no de aceite.
Uno de los más bonitos lo presentó @selene en el hilo Jabón de arroz, que hizo con aceite de arroz en la traza y leche de arroz en sustitución del agua. Puso la fórmula empleada, explicó cómo hacer la leche de arroz, y detalló la forma de grabar el dibujo que da el toque distintivo al jabón.

Su comentario fue:
selene escribió: 29 Oct 2010 16:15 El aceite de arroz ha sido todo un descubrimiento, me encanta la suavidad que tiene, es increíble.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados