Se corta cuando agrego la esencia :(

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
almudena

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por almudena » 26 Nov 2009 22:23

A mi me pasó eso con una esencia de naranja alimentaria, sin embargo el otro dia usé la misma para otro jabón y quedó perfecto.
almudena

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por almudena » 26 Nov 2009 22:26

Este es el jabón lo puse sobre papel y el aceite lo fué absorbiendo el papel de cocina, luego lo he usado y no pica ni nada.
Este es el jabón lo puse sobre papel y el aceite lo fué absorbiendo el papel de cocina, luego lo he usado y no pica ni nada.
010 (2).JPG (51.92 KiB) Visto 1046 veces
masanga

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por masanga » 26 Nov 2009 22:42

Una de las primeras cosas que me dijeron cuando comencé a hacer jabones era que tuviera cuidado con las esencias, y sobre todo que no utilizara las que se venden en tiendas de chinos y de articulos de un euro, ¿sabes? esas que se utilizan para ambientar una habitación, aparte de que pueden provocar alergias en la piel, no son las idoneas. Pienso que es preferible no utilizar ninguna esencia o utilizar una que no es la indicada. Prefiero un jabón sin olor. También podrías probar a hacer el mismo jabón con los mismos ingredientes, pero sin la esencia. por si fuera cualquier otra cosa. bueno espero que tu problema se resuelva y el proximo jabón sea una delicia. Un beso.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por Simbelmyne » 26 Nov 2009 22:48

Hola,
Pues eso mismo es lo que llevo yo diciendo desde hace meses. Que se cortan y que rezuman aceite. Van....como 6 lotes que se cortan al echarle las esencias. Normalmente son esencias de herbolario, no aceites esenciales, pero el último de rosa canina con ae de rosa casi-casi que también se cortó. Y el aspecto es como la foto que habéis puesto. Yo también tengo algunas. Ahora no tengo tiempo de ponerlas, pero seguro que alguna he subido ya al foro ( o a lo mejor al de pinsapo, no sé).
Lo último que pensé que habría podido ser la causa era la temperatura de los aceites y de la sosa. Pero como no he tenido tiempo de hacer más jabón, no lo he podido comprobar.
No es que me alegre de que te pase lo mismo, pero al menos ya no soy yo sola la que sufre "el cortado" de jabón. A ver si encontramos la razón. Alucino cuando decís que a vosotras no os pasa. Hace la tira que no consigo unos jabones en condiciones, la mayoría son refundidos. Y no me gustan nada.
Saluditos, espero tener tiempo este finde para leeros y para hacer el jabón del beleéeeeeeeen, que todavía no lo he hecho!!! :hang:
:kiss2:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
gelyvicenttin

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por gelyvicenttin » 27 Nov 2009 00:42

Estas esencias ya las habia usado en otros jabones y no habia tenido problemas, quiza fue la temperatura a la que estaba la mezcla cuando puse la esencia...
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por pepitagrillos » 27 Nov 2009 01:39

A mi me ha sucedido 2 veces con la esencia de naranja... como se tiene que poner bastante para que se note y no es aceite, aceite...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por mendru » 27 Nov 2009 09:21

Rosa, yo creo que a mi nunca se me ha cortado un jabón al agregarle las esencias pero creo que se puede deber a que sube mucho la temperatura de la masa porque cuando se me ha cortado ha sido por eso. Un buen experimento es hacer una buena traza y ponerla al fuego directo, verás como se te corta.
Lo de la esencia, que yo sepa, ninguna esencia pura acelera la traza, suelen ser los "aditivos" que le agregan lo que hace que acelere, tipo DiPropilenGlicol. Las fragancias llevan de todo y esas sí es normal que corten el jabón. Si se hace en caliente y se pone al final del proceso, las que sean aptas para jabón perdurarán, y no cortarán la masa. La mayoría de las esencias puras son solubles en aceite. No se si a través de este dato se puede llegar a determinar su pureza.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por pepitagrillos » 28 Nov 2009 01:56

Entonces Mendru una pregunta, yo compré esencia de naranja, ahora me doy cuenta que no es aceite sino alcohol, es por eso que se me cortaba?

Y otra cosa, Las esencias en alcohol no son aptas para jabones? Creeis que llevan mas aditivos?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por mendru » 28 Nov 2009 10:32

La esencia de naranja no tiene por qué tener alcohol. De hecho eso sería más bien una tintura. El alcohol acelera mucho la traza lo que provoca que suba mucho la temperatura de la masa y esto a su vez que se corte.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se corta cuando agrego la esencia :(

Mensaje por pepitagrillos » 28 Nov 2009 13:49

Bueno, pues ahora me haces dudar, pues a lo mejor no es alcohol, pero aceite seguro que no es. Si no es aceite la esencia de que puede estar hecha??

Perdonad por mi ignorancia, ando un poco pez :smt091 :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados