Hola. Gracias perfumist por todos tus consejos. Solo quería comentar que sí, yo pongo los esenciales en el aceite de sobreengrasado y lo guardo en la nevera unos días, a mí me da la impresión que sí coge más olor. Por otro lado el tema de inyectar no lo veo, creo que al meterle la aguja incluso se puede resquebrajar el jabón, pero ya contarás si lo haces. Normalmente si unes varios de los consejos "secretos" que por aquí se dan, puedes conseguir un olor decente sin gastarte un pastizal, pero sí con mucho esfuerzo: infusiones, enfleurages, oleatos, fijadores, combinación de notas... etc.
Y respecto a lo que comentas de tu prima, a mí eso me pasó ya varias veces. Que te lleva un montón de tiempo.hacer la cremita, se la dejas tirada de precio o regalada, le va fenomenal, y en vez de encargarte otra vuelve a probar con las comerciales que siempre le fueron muy mal. Pues allá ellas. Lo último que me pasó es que me encargó un lote completo de productos, varias cremas y lociones para cosas específicas y cuatro productos para el cabello. como no tenía mucha experiencia con algunas, estuve más de un mes haciendo pruebas (me dijo q no tenia prisa) hasta que di con las fórmulas correctas, testándolas en mis familiares y amigos

luego una semana realizándolas. Diseñando e imprimiendo etiquetas, empaquetándolas lo mejor que pude. Pues al final, después de avisarle varias veces y pasados dos meses, siguen los productos aquí, me dijo que no los quería de momento, prque se acababa de gastar 50 euros en comprar un champù y un suavizante en la peluquería y ya tenía cosas para una temporada... Al final las cremas ya las tendré que tirar, y lo del pelo lo estoy usando por no tirarlo aunque no es para mi tipo de pelo. El resultado fue que perdí dinero, tiempo y sobre todo la moral. Desde eso no volví a realizar casi cosmética.
Y sí que suele ser cierto que lo que te piden es que les guste el olor (lo cual es difícil pues cada uno tenemos nuestro gusto), que perdure, normalmente que tengan también bonito envoltorio, un color llamativo pero que no manche, que sea hidratante pero al mismo tiempo pueda limpiar una prenda

, que tarde en desgastarse pero que tenga mucha espuma, que valga para la cara, cuerpo y cabello y no necesites nada más, que convierta el agua en oro (ya puestos

), que se pueda guardar durante cinco años en un cajón y luego usarlo como si fuera el primer día... -_- yo sinceramente ya perdí la paciencia.