Esta receta va dedicada a todas las jaboneras y amantes del bicarbonato, que después de leerme todos los hilos del proceso en frio, me parecía que por fin podía aportar algo.
Después de varias pruebas, esta pasta de dientes se puede hacer más suavita (que con jabón o mucho bicarbonato -que a la larga puede resulta algo agresivo para las mucosas de la boca o el esmalte como han comentado antes, que conste que las comerciales son más abrasivas-).
Quita las manchas sin dañar el esmalte, (a mi me ha quitado unas en dos meses). Además deja un sabor rico. La receta;
perdonad que las cantidades no sean exactas..los ingredientes están ordenados por cantidades
-Aceite de coco (antibacteriano)
-arcilla blanca (uso interno)
- Infusión de salvia, romero, regaliz, hierbabuena o sólo una de ellas ó agua
(-con estos ingredientes hacemos el 80% de la pasta-)
- sal del himalaya (no es tannnn fuerte como la sal común y el gusto mejora bastante)
- xilitol (endulza pero evita que la caries se reproduzca, también nos ayuda a conservarla)
- bicarbonato (maravilloso bicarbonato)
(con esto completamos la pasta)
y ya en gotas:
aceite de semilla de pomelo (para conservar)
aaee; menta, salvia, arbol del té, clavo (para dientes sensibles, no poner mucho que es muy fuerte), canela, hinojo (al gusto) solo con menta está muy rico
Para la siguiente voy a poner goma xantana, para mejorar la textura y tintura de mirra y/o propoleo
Ojalá os guste tanto como a mi! y adios al fluor y a las porquerías...