Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón rallado.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
ausente...

Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón rallado.

Mensaje por ausente... » 09 Oct 2017 12:35

Saludos a tod@s!!!
Veréis, el caso es que he encontrado un par de vídeos en youtube, donde se explica como fabricar base de jabón de glicerina transparente a partir de jabón rallado del súper, también se podría poder hacer a partir de nuestro jabón CP. El caso, es que los dos vídeos son en portugués y algunas cosas no quedan muy claras.
He de decir, que yo he probado ya uno de los métodos (el del primer vídeo concretamente) y no me ha salido, así que pienso...realmente esto se puede hacer? O es una leyenda urbana?
Alguien sabe algo sobre este tema?
https://www.youtube.com/watch?v=YG_ecAT6szE


https://www.youtube.com/watch?v=KMvYRBo3jUk

El tema me parece superinteresante, porque si es así...como es que casi no hay información en ningún sitio?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2017 13:27

ausente... mira este tema que yo siempre que puedo lo rescato porque es muy interesante:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... er+formula
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 09 Oct 2017 15:26

Pilar, te estoy enormemente agradecida por los enlaces que me has puesto.Eres un primor :beso: :beso: :beso: He visto la luz, ahora estoy entretenida con las mates, que no son lo mio, pero esto es un comienzo...gracias, hermosa!!!
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 09 Oct 2017 17:17

Bien, llevo estudiando el tema largo rato y he de decir que tengo un baile de números y porcentajes en mi cabeza que para qué... Si quisiera hacerlo partiendo de una base de jabón elaborada por mi, doy por hecho que el sobreengrasado tendría que ser de 0. La explicación de peña, es muy buena, sin embargo, me gusta más en este caso la explicación de Marpunt, que está más adelante y pone cantidades precisas para un tipo de receta en particular, aunque calculando los porcentajes, no me salen ni de casualidad con lo que peña recomienda.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por Saona » 10 Oct 2017 17:39

Super interesantes los hilos!!

ausente..., a mi tampoco me cuadran los porcentajes... es como si la idea (y los resultados?) fuesen los mismos, pero las recetas me parecen muy diferentes en tema %... mmm habrá que investigar con más calma.
Si doy con algo, aviso! ;)

Besoteeee
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 10 Oct 2017 18:00

Que bien que te animes, Saona, yo estoy de lleno en ello, llevo unas cuantas pruebas.
Hay algunas cosas que quiero sacar de este experimento. La primera, es que me parece superinteresante el hecho de que gente que no puede acceder fácilmente a la base de glicerina, pueda hacerlo fácilmente comprando ingredientes en el supermercado.Esto teniendo en cuenta que la preparen con un jabón hecho comprado en el súper.
Otra cosa, era que me parecía superinteresante reciclar todos los sobrantes y recortes de jabón de esta manera. Es curioso, pero en el enlace que ha puesto Pilar, hay otro hilo en el que alguien ya contemplaba esa posibilidad. Y por si fuera poco, alguien consigue unos refundidos muy logrados, con una técnica basada un poco en esto.
Mi meta, es llegar a elaborar yo mi propia base para transformarla posteriormente en base de glicerina transparente...pero eso ya...es otra cuestión.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2017 18:03

Yo tambien me lo engo que estudiar.. creo que en su dia lo tenia claro :oops: :oops: :oops: cuando tenga tiempo lo ojeo pero tendrá que ser ya para el puente de mi santo jijiji :D
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por Saona » 10 Oct 2017 18:20

ausente... escribió:Y por si fuera poco, alguien consigue unos refundidos muy logrados, con una técnica basada un poco en esto.
Te refieres a esto?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=33&t=18771
jabonosa ex-mendruga escribió:Yo tambien me lo engo que estudiar.. creo que en su dia lo tenia claro :oops: :oops: :oops: cuando tenga tiempo lo ojeo pero tendrá que ser ya para el puente de mi santo jijiji :D
Yo también lo dejo para el puente de tu santo, Jabonosa :)
Aaaayyyy que se nos acumula la faena
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 10 Oct 2017 18:28

Pues lo cierto, es que la idea la tuvo lofer, pero lo más curioso es que quien lo había conseguido con anterioridad es gentylezza.
Lo más curioso, es que al final del hilo que nos ha puesto Pilar, Aticnoc pregunta que finalidad tendría un jabón de base de glicerina opaco y justo un poco después por lo visto hizo la prueba, es el hilo que tu has puesto, Saona, se ve en las fechas ;)
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 10 Oct 2017 18:29

Anímate Pilar!!! malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados