Mi primer jabón

Responder
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Mi primer jabón

Mensaje por Nirizá » 31 Mar 2009 08:36

Como están tod@s?
Ya usé mi primer jabón, la ropa blanca que estaba apagadita quedó reluciente. Bien por mí :P
El segundo está en observación, éste para la piel, quedó muy blando. :smt091 No sé porqué. Usé 63%
oliva,12% almendras, 13% coco, 7% G. de trigo, 5% ricino. 26.8 Alcali, 63 grs Infusión de romero.
Sobreengrasado 5% concentración 30% En la traza 5% A de aguacate 5% A de romero. Espero que
tome dureza pasando algunos dias.
Saludos :smt060
nuriafatima

Re: Mi primer jabón

Mensaje por nuriafatima » 31 Mar 2009 15:14

Hola Nirizás enhorabuena por tus primeros jabones, el segundo para que te quede más duro usa más aceites duros, como palma, manteca de karité, etc
Pilar

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Pilar » 31 Mar 2009 15:30

Yo bajaría un poco el de almendra, el de ricino no puedo hablar por que no lo he usado, pero creo que en esta receta no te interesa, tambien reduciría el % de SE

Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón

Mensaje por mendru » 31 Mar 2009 16:23

Yo no bajaría el % de sobreengrasado.
Un jabón con esos ingredientes es normal que te resulte un poco blando. Dentro de unos días debe solidificar más. Si no fuera así sería por la pureza de la sosa.
Pilar

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Pilar » 31 Mar 2009 18:43

Sobreengrasado 5% concentración 30% En la traza 5% A de aguacate 5% A de romeroPerdona el 5% de A de romero es aceite esencial? En un principio pensé que era aceite base, con lo que un 15% de SE me parecía mucho, por lo que dice mendru, me gustaría que me lo aclararas, para aprender yo también, ;) gracias
Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón

Mensaje por mendru » 31 Mar 2009 19:35

Yo he entendido que el 5% de SE es el 5% de aguacate que le pone.
Me parece mucha tela el 5% de romero, pero claro depende de de qué sea el 5%.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Nirizá » 04 Abr 2009 09:35

Hola. Me disculpo por mi tardanza en entrar.
Gracias a tod@s por su comentarios que tendré muy en cuenta.
Expliqué mal el sobrenegrasado en la traza en total fué el 5%, mitad aceite de aguacate y mitad aceite de romero. Y la verdad no estoy segura de la pureza de ellos mas bien me parecieron oleatos.
En esta ciudad es un poco dificil encontrar los aceites. Bueno, el jabón no ha endurecido significativamente. Lo probé y hace muy buena espuma y huele bién, a mi hijo le gustó.
Creen ustedes conveniente un refundido y agragarle un poco de cera de abeja para endurecerlo?
Espero su opinión de expert@s y gracias nuevamente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados