Crema Rosemary Gladstar: problemas. ¡Ayuda!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por oksid » 23 Oct 2017 21:02

Madre mía Boni, millones de gracias por tu explicación.
Sí que la pifié con el aceite de coco... gracias por aclararlo.
Creo que voy a buscar cómo cambiar la cera de abejas por el biobase y lo haré así...simplemente calculo un 6% de biobase y elimino la cera?
El 6% lo calculo en base a toda el agua y todos los aceites, no?
Muuuchas gracias!!!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por oksid » 23 Oct 2017 22:57

acabo de hacerla, igual pero con emulsionante biobase s.
Ha quedado genial de textura! pero ahora resulta grasienta :(
La quería para las manos, y al hacerla con batidora y con la cera de abejas no dejaba ningún tacto graso. Ahora con biobase sí...
¿Bajo los aceites o qué hago...? :idea:

60 gramos de agua
7,5g aceite coco
2,5g karité
10g manteca cacao
25g aceite sésamo
15g aceite oliva
7g emulsionante

¡GRACIAS!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por oksid » 24 Oct 2017 15:09

¿Vosotras bajaríais la cantidad de aceites, o simplemente cambiaríais oliva por sésamo para que sea menos graso el tacto?
:/ Gracias,
AuroraUsa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2017 11:43
Ubicación: United Kingdom

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por AuroraUsa » 28 Oct 2017 11:49

lo voy a mirar jaboncito. Gracias!!!
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por Eire » 28 Oct 2017 14:02

Hola, yo cuando empecé en los potingueos me inicié con esta crema, y buscando en mi recetario encontré esta receta en menor cantidad siguiendo las proporciones de Rosemary:
- 79 gr de agua destilada
- 56 gr de aceites líquidos
- 30 gr de mantecas (yo usaba mitad aceite de coco y mitad manteca de karité)
- 9 gr de cera de abeja

Las cantidades están calculadas para 1/3 de las medidas de la receta original.

Para elaborarla, fundía la cera de abejas con las mantecas y luego le incorporaba los aceites. Después dejaba que se enfriase totalmente, se ve que se forma como una capita sólida arriba. Una vez fría, se remueve la mezcla de los aceites y se echan en forma de hilito los aceites al agua a T ambiente. Yo tampoco tengo batidora de vaso, así que lo hacía con la minipimer y siempre me salió.

Ahora, si me permites darte un consejo, trata de aprender a hacer cremas con ceras emulsionantes. Me resulta muuuucho más fácil trabajar con emulsionantes (yo en concreto uso olivem para la cara y montanov para el cuerpo, por el tema de precios). La textura de la crema es mucho menos grasienta, se ahorra mucho en aceites, la elaboración es mucho más limpia, te permite hacer menos cantidades.... Además, si quieres seguir usando la cera de abeja por sus propiedades, la puedes poner como co emulsionante.

Espero que te sirva!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rosemary Gladstar ¿Crema liquidilla por usar solo coco?

Mensaje por oksid » 03 Nov 2017 10:08

¡Muchas gracias Eire! finalmente he desistido de esa receta porque no hay manera, no sé por qué :roll:
Lo que he hecho es cambiar la cera por emulsionante, y cambiar la batidora grande por una de esas de hacer espuma en el café que me recomendásteis aquí (para poder mezclar bien pequeñas cantidades, que es lo que yo suelo hacer).

Pues bien, nueva duda... Al usar el minibatidor, las cremas cambian TOTALMENTE su textura. Ahora parecen espumas... y no me gusta nada. Se nota que están llenas de aire y con una textura fofa y aireada :lol:

Quiero conseguir la textura que conseguía antes moviendo con un palito (bien durita y compacta), pero a veces sí que me pasaba que al enfriarse la crema (incluso con emulsionante biobase s) se veía cortada y empezaba a expulsar gotas...
¿Cómo hago? Le doy con batidora sólo los primeros 5 minutos y luego con palita, y así no quedará espumosa? Cómo hacéis vosotras?
Mil gracias :beso: :beso:
cantabria
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2017 21:48
Ubicación: España

Re: Crema Rosemary Gladstar: problemas. ¡Ayuda!

Mensaje por cantabria » 18 Nov 2017 22:48

Hola, llevo varios días leyendo el foro, los temas relativos a las cremas y he dado con este de la famosa crema de Rosemary Glandstar. La empecé a hacer hace un par de años, y ninguna de las veces que la he hecho me ha salido mal, y usando aceite de coco en la parte de aceites sólidos y cera de abeja de emulsionante (batiendo con batidora de mano de cuchillas, la de los purés). Por aquí en el norte, el aceite de coco se pasa solidificado todo el año. Así que la crema no queda para nada liquidilla, a no ser que te de por llevarla en el bolso un buen día de playa :lol:

Aprovechando tenía alguna dudilla, es posible utilizar más proporción de parte acuosa y menos de aceites utilizando como único emulsionante cera de abejas?, por ejemplo para hacer una crema más acorde a la cascada de grasas. Es que por más que leo no veo que nadie use la cera de abejas sóla para algo así, igual es que para que emulsione correctamente tiene que haber un porcentaje mínimo de aceites/agua?
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Rosemary Gladstar: problemas. ¡Ayuda!

Mensaje por vicent » 22 Nov 2017 22:49

Hola! Para pequeñas cantidades a mí me va muy bien la "zambomba" o "batidor manual rotatorio", vale 4 euros en el bazar. También te digo que sólo hago el cerato de galeno, que lleva muy poca agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados