Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por DaniCL » 26 Nov 2009 15:25

Estoy muy triste :smt037 .
Hice mis primeras bombas de baño. Busqué muchas recetas en internet buscando una que hiciera muchas burbujas. Finalmente en una muy poca astuta idea (ahora lo sé) Hice una formula con iguales cantidades de ácido citrico, maicena y bicarbonato. Le puse aceite de almendras y avellanas, porque no tengo manteca de Karité ni de cacao. Las uní e hice pelotitas. Quedaron lindas.
Y lógicamente luego de una semana, hice ayer la prueba dermatológica en animales: así que eché la bomba a la tina y me sumergí.:smt097 Quedó bastante buena la piel, y muy, muy humectada.
El problema fue después de un rato, al secarme, noté que tenía manchones rojos en toda la piel. Me asusté un poco e inmediatamente me tomé un antialérgico. Lo bueno es que se me pasó muy rápidamente, pero igual tengo el problema. :smt047
Yo creo que le puse mucho ácido cítrico y quizás me irritó la piel. :smt030
Pero no quiero dejar probar a través de ensayo y error, porque ... ¡son tan bonitas! y quiero poder hacer algunas como unas que he visto en Internet: como pastelitos, helados y todas esas maravillas. :smt106
Lo único bueno es que hice tres bombitas de prueba y no alcancé a perder tanto material. Pero necesito un sustituto para la manteca de Karité y de cacao porque acá no puedo encontar.
Please... ayudaaaa :smt106
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2009 15:30

El ácido cítrico es eso, un ácido y el bicarbonato de sodio es un alcali, pero mucho más ligero.
Es posible que tu fórmula estuviera descompensada y fuera ácida en exceso.
La próxima vez haz una pequeña prueba con tiras medidoras de ph, mirando a ver en qué proporción de ácido y bicarbonato, al disolver el contenido en agua queda un ph aceptable para la piel.
No se me ocurre que tuvieras alergia a ninguno de los aceites utilizados, salvo que tengas alergia a los frutos secos,.......en fin......Un besote, y ah, no te aconsejo tomar anti-alérgicos a la primera de cambio, son muy fuertes...... :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2009 15:38

Hola, veamos, espuma solo hacen mucha espuma las que tienen el sls o slsa, las demas lo que hacen es efervescencia.

Y porque vas a darle a la prueba error?, porque no usas la receta que en el foro todo el mundo sabe??, la hemos probado practicamente todas y un monton de gente mas y a nadie le ha pasado nada, y la piel te queda muy suave y humectada.


Puede haber una pequeña variacion pero todas las que hay aqui funcionan bien

veamos:
Receta de luz de luna:
300grs de bicarbonato
150grs de ácido cítrico
75grs de maicena
50grs de aceite de coco
50grs de manteca de karité
colorantes cosméticos (utilice una sombra de ojos)
esencia de rosas y petalos de rosa secos

Receta de Sandra antelo:
Bicarbonato 100 gramos
Acido citrico 50 grs.
Maicena 25 grs.
Manteca de Cacao 35 gramos

La de Dormi
300 grs de bicarbonato
150 grs ácido cítrico
75 grs de maicena
120 grs de manteca de cacao o manteca de karité ( ó 50/50 )
9 grs de aceites esenciales
y colorante al gusto.
Una vez derretida la manteca la mezclas con el resto de los ingredientes,
añades los aceites esenciales, lo echas en el molde previamente engrasado
con desmoldante y lo metes 15 minutos al congelador, y se desmoldan que es un gusto
dejarlas reposar 24 horas antes de usar
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2009 15:44

Hay que poner la mitad de ácido cítrico que de bicarbonato, quizá pusiste mucho. <de todas maneras ¿te picaban los ronchones rojos? ¿no sería el colorante? :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por antiestrés » 26 Nov 2009 20:17

Doy fe, siendo novata, que la receta de luz de luna funciona. Vaya que si funciona. Como que acabo de sacar a mi hijo de 4 años de la bañera después de que junto con su hermana pequeña (y cómplice) echaran todas las bombas que hicimos antes de ayer los cuatro (la mayor está haciendo deberes cual hija responsable de 7 años). TODAS!! Como las hicimos con moldes de estrellitas y lunas, pusimos colorante amarillo, Pues ahí estaba mi Dani entre un agua de color amarillo fosforito, mi hija Patricia empapada de agua partiéndose de la risa, y eso sí, super hidratados!!! Que resbalan que ni te cuento... En fin, habrá que hacer otra hornada y ponerla más alta para que no lleguen ni con las sillas...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por Sandra Antelo » 26 Nov 2009 20:26

:lol: :lol: :lol: me has hecho reír con la anécdota casera de los niños y las bombas.
Bueno solo decirle a Mendruga que me gano de mano, gracias por compartir, un saludo y cuidate esa piel, prueba pequeñas cantidades y verás...... un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por Luz de luna » 28 Nov 2009 00:01

:lol: :lol: :lol: muy bueno lo de tus niños antiestres, seguro que lo pasaron en grande

DaniCL creo que el problema de tus bombas no fue el que no llevasen manteca de karite,
sino más bien que las proporciones de ácido cítrico y bicarbonato no eran las correctas,
y otro problema podria ser que tanto el colorante como el aroma no fuesen de buena calidad

La receta que te ha puesto Mendruga es una de las que yo hago y tengo que decirte que no he tenido ningún problema, es más tengo una amiga que tiene un niño con piel atopica y las utiliza sin problema alguno.

No lo dudes y prueba cualquiera de las recetas que te puso Mendruga ya veras como no tienes ningún problema :beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por DaniCL » 29 Nov 2009 04:35

Muchas gracias a todas por los consejos. Si todas son tan buenas. :beso:
Yo también creo que fue mucho ácido cítrico.
No creo que sean el colorante ni el aroma porque esos los uso siempre en los jabones y son de uso cosmético y nunca me han dado problemas.
Voy a probar de nuevo con las recetas que me han dado. Muchas gracias de nuevo. Ya me estaba desmoralizando. Lo bueno es que la prueba la hice en mí y no entoda la familia. :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Nov 2009 09:20

Dani, de desmoralizarse nada de nada, lo que no sale a la primera, sale a la segunda, o a la tercera, o a la cuarta, o a la quinta....... :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: Mis bombas de baño me dieron alergia. :( ¿que hago?

Mensaje por DaniCL » 08 Dic 2009 17:58

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados