Buenas tardes,
estoy preparando unos oleatos de caléndula (en frio) y pensaba hace uno en caliente para ponerme manos a la obra con un jabón este fin de semana. He utilizado aceite de oliva V.E.
Mi duda es respecto a la calculadora. Veo que aparece el 'aceite de calendula' pero no tengo muy claro cómo usarlo. No especifica qué aceite se ha utilizado para el oleato y las características difieren bastante del aceite de oliva.
Debería usar tanto oleato como proporción de aceite de oliva usaría si no añadiera oleato? O con los oleatos se añade solamente una pequeña proporción? Y en qué momento, cuando la traza está preparada o se añade a la lejía?
He estado mirando por el foro pero la verdad es que no me he aclarado nada.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Buen finde!
Iz19
Jabon oleato calendula
Re: Jabon oleato calendula
Tu calcula tu fórmula empleando el tipo de aceite que hayas utilizado para tu oleato de caléndula y ya está.
La cantidad de oleato que quieras poner, pues dependerá principalmente del tipo de aceite que hayas utilizado para elaborarlo, mas que nada por la elaboración de la receta, los valores que quieras conseguir en ella. más que nada a tu gusto. Puedes empezar a elaborar la receta con el oleato desde el principio o/y guardar la cantidad de sobreengrasado para añadirlo en la traza. Cuando te refieres a añadirlo a la lejía, creo que ahí ya te confundes, quizás te refieras a una infusión de caléndula.
Gracias ausente...!
Mi duda era si utilizar todo el oleato desde el principio en lugar del aceite de oliva, a parte del resto de aceites. O reservarlo exclusivamente para el sobreengrasado.
Me confundio que la calculadora muestre aceite de caléndula (que yo entendí como oleato)
Muchas gracias de nuevo
Mi duda era si utilizar todo el oleato desde el principio en lugar del aceite de oliva, a parte del resto de aceites. O reservarlo exclusivamente para el sobreengrasado.
Me confundio que la calculadora muestre aceite de caléndula (que yo entendí como oleato)
Muchas gracias de nuevo
- vicent
- forof@
- Ha sido agradecido: 7 veces
Si vas a usar más aceites, reserva el oleato para el sobreengrasado. Si es lo único que vas a utilizar, puedes ponerlo todo desde el principio. (Es lo que yo haría).