Quiero hacer un jabón de nocilla y pediros consejo para la fórmula que he elaborado. Esta es la receta (sujeta a cambios y modificaciones, por supuesto):

* Nota: el aceite de oliva que voy a utilizar es refinado, en lugar de virgen (principalmente por el color).
Lo cierto es que pensaba que había tenido una idea brillante y después he descubierto que la idea ya existía y que las recetas encontradas son muy similares a la mía...

En cuanto a lo que quiero hacer con esta receta, es lo siguiente:
1. Hacer leche de avellanas casera diluyendo en esta el azúcar de la receta.
2. Separar en dos partes para añadir DT a una y Cacao en polvo a la otra, para probar los firulillos.
Mis preguntas para los más expertos, a parte de la revisión de la receta, son:
1. Es la primera vez que cambio el agua de la lejía por productos lácteos (ya he tomado nota de que se debe congelar)
¿Sería posible cambiar una parte del agua de la leche de avellanas por leche de vaca? De ser factible, ¿Consideráis que puede alterar significativamente las propiedades del jabón?
2. Creo que he formulado una receta bastante equilibrada y de aceites claros, pero si añado un poco de DT a toda la masa, antes de separarla, ¿conseguiré una buena base de color o sería desperdiciar producto, pues en realidad luego voy a colorear la otra mitad?
El primer jabón que hice tenía bastante aceite de ricino y, tras el periodo de curado, se tornó a un color marrón claro y además el aceite de avellanas no lo he utilizado y no sé como se comporta.
3. ¿La dureza está bien para probar los firulillos, o debo modificarla? ¿Alguna recomendación de temperaturas para hacerlos lo mejor posible?
Muchas gracias a todos los que podáis dedicarme algo de tiempo y de información.
saludos