¿arcillas?

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿arcillas?

Mensaje por lanenalopez » 02 Feb 2012 20:53

Hola,ahora que ya no tenemos la trasti,¿alguien sabe donde podria comprar las arcillas gaia? a ser posible dentro de España.¡¡¡ Gracias !!
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: ¿arcillas?

Mensaje por escarlata » 02 Feb 2012 21:06

En atumanera, http://www.atumaneramanualidades.com/ti ... ategory=74, no sé si será lo que buscas. ;)
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ¿arcillas?

Mensaje por maripochi » 02 Feb 2012 21:48

Yo creo que Isa sigue vendiendo,este es su correo:
jabonyvida@gmail.com

A mi me dá una pena esto de la Trastienda...pero antes de que la montaran ya Isa vendía a través de su página Javon y vida, y creo que seguirá.. :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2017 10:51

Hola buenas,

Reabro el tema porque estoy enamorada de las arcillas, los barros, los lodos y todo emplasto viviente.

Que gozada son las arcillas, me encanta la textura que dan al jabón y los colores tan bonitos y delicados... estoy deseando coger las vacaciones de nadivad para hacer todo tipo de jabones y experimentar con ellas.

Yo antes usaba y conocia la blanca (caolin), la verde y la roja y rosa (mezcla de roja y blanca)...

Como mas exoticas la cocoa (que ya de entrada es super, probadla porque es maravillosa), la gaia, de Isa, pero trasteando he encontrado dos nuevas y luego otras dos super-chulas

La arcilla negra (no es carbon) y la amarilla las he comprado juntas (en la misma tienda) y aun no las he probado

Con posterioridad he comprado la azul (Cambrica) y la violeta.... me muero por hacer un jabon con estas arcillas, pero si las he probado como mascarilla

La cambrica me ha sorprendido muchisimo probadla si podeis y ya me contareis... es como muy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: particular, no se si eso solo me pasa a mi o a todo el mundo :o :o :o

La amarilla, la negra, la cambrica y la violeta se compran en las tiendas habituales que todos conocemos (en España), asi que este viernes como es el black friday ... podeis aprovechar y comprarlas

Que emocion voy a buscar mas arcilllas malabares malabares, las que tengo las compre parte aqui: https://www.cremas-caseras.es/34-arcill ... ascarillas y parte aqui: Botanicals... pero he visto mas sitios, hay que contrastar porque los precios varian muchisimo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2017 12:18

Dejo esto e intentaré completarlo... si alguien se anima a poner mas tipos o a completar, bienvenida será la informacion

Uso de la arcilla por colores

La composición de la arcilla es parecida, independientemente de su color, algunos tipos de arcilla están más indicados para determinados problemas.

Arcilla Rosa: Piel sensible, piel irritada, aclara las manchas, caspa

Arcilla Negra: Piel grasa, piel mixta, acné, efecto tensor sobre la piel, desintoxica

Arcilla Roja: Piel irritada, piel madura, efecto energizante y revitalizante, piel sensible, caída del cabello, reafirma

Arcilla Azul: Piel manchada, piel deshidratada, piel sensible con rojeces, cuero cabelludo sensible, caspa

Arcilla Amarilla: Piel envejecida, piel madura, piel seca, efecto tensor, antiarrugas, caída del cabello

Arcilla Verde: Piel mixta, piel grasa, efecto regulador de grasa, cabello graso

Arcilla Blanca: Piel manchada, piel seca, piel sensible, piel grasa

Arcilla Benonita:

Arcilla violeta:

Arcilla gris: un exfoliante suave, tiene acción emoliente y es indicado para tratamiento de piel acnéica

Arcilla marron:
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por bugsy » 22 Nov 2017 16:11

Doy fe!
Tengo un jabón con arcilla blanca y SE de caléndula y es una pasada lo suave que queda la piel!!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Raposiña » 23 Nov 2017 01:52

Me encantan las arcillas también! tengo la cambrica la azul y la.violeta de botanicals, la violeta me deja los jabones grises y en la cara no la he probado casi jaja, pero es muy fina y en el jabón me gusta, más por propiedades que por color. Luego la cambrica, deja un color clarito en los jabones y sólo la usé en uno que hice en verano y aún no probé, por eso de momento me gusta más como mascarilla. Me dejó la cara super suave y limpia y no seca tanto como la verde por ejemplo. Luego la azul en mascarilla bien, pero me cuesta más sacarla que la otra y puede manchar, y en el jabón muy bien el color es el que más se nota, aunque hay que echar bastante. Luego de gaia tengo la cedrus creo que es, sólo la usé en un jabón pero no sabría decir, ya que llevaba poca, el color es naranja. Tengo que hacerme con la cocoa, la amarilla y la negra jajaja. Ah de cremas caseras tengo dos verdes distintas, montmorillonita y bentonita, ambas colores y propiedades distintas. Hsta que empecé con los jabones sólo controlaba la blanca, verde y roja. Ni idea de que hubiese tantas :mrgreen:
Pendiente también la arcilla volcánica. Y en las páginas tipo soapqueen usan unas arcillas brasileñas que para mí quisera. 8-)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por pompajabon » 23 Nov 2017 11:30

Ayyyy Diosssss..... noto como se me va hinchando la vena del ansia vivaaaaa....

Jabonosa, Raposiña... sois unas incitadoras al vicio de cuidado... :mrgreen:

Yo sólo he usado la verde y la blanca. La verde me resulta muy astringente para mí, pero la blanca me gusta mucho, se porta muy bien con las pieles secas.
Pero ahora todo un arcoiris de colores se ha abierto ante mis ojos... ainssss... Y mira que me propuse para este año disminuir a 1/3 la cantidad de productos... Sobra decir en qué quedó el propósito... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2017 11:48

Pero mujer si con el blackfriday lo tienes todo un 20% mas barato, venga animate :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto que mirando he visto desde una arcilla verde por 3 euros el kilo a 14 euros, la verdad no se... incluso aunque esté soleada me parece demasiada la diferencia..
Las mas baratas son siempre las de Sakai lo que pasa es que no he visto mucha variedad blanca, verde , pero en las dos tiendas de mas arriba que he puesto las tienen a buen precio y te da para muchas mascarillas y jabones
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por pompajabon » 23 Nov 2017 12:44

Acabo de hacer pedido a AZ y metí una arcilla blanca, porque no había visto este hilo que si no.... :D

Y espérate a que me entre la vena de los colores... Como un día se me dé por usar colorantes miedo me doy... :mrgreen: :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados