Cómo reconocer base de glicerina (M&P) de calidad?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Cómo reconocer base de glicerina (M&P) de calidad?

Mensaje por Valenatrural » 23 Nov 2017 22:13

Hola amigos! ante todo pido disculpas si la respuesta a esta pregunta esta en otro hilo... de se asi, me pasan el link y borro este.
Estuve buscando en la lupa pero nada.. Pues bien, soy toda una novata con los jabones de glicerina (de base pre-elaborada, los de M&P) .. Las pocas veces que lo he usado es para hacer figuritas en moldes pequeños para decorar la superficie de los jabones de saponificación en frio a los que si estoy bastante "ducha" (como diria mi abuela)..
Pues la verdad no se si es la mala calidad de la base o mi inexperiencia.. Tomo todos los recaudos, derrito a baño de maria sin que el agua hierva (ahora voy a estrenar el microondas que me regalaron), corto trozos super pequeños, revuelvo para distribuir el calor... y no termina derritiendo bien. Se le hace una capa solida en el recipiente donde lo derrito, la mezclo y ni bien lo dejo aparece esa pelicula.. Otra cosa que me pasa es que cuando lo estoy vertiendo en los moldesitos , ya comienza a solidificar ni bien esta cayendo... Uff que bronca me da...
Se lo comente a unas colegas en un grupo de facebook de Argentina (de donde soy) y me dice que puede que la barras sean "viejas" , lo cual no quiere decir que esten estropeadas y no aptas, sino que han perdido el alcohol propio de estas bases, logrando que queden mas secas,,, Me recomendaron agregarle un chorritin de alcohol de cereal para volver mas liquida la mezcla..
Bueno gente, espero sus sugerencias y les vuelvo a decir que si estas inquietudes ya fueron respondidos, me hagan saber dejándome el link asi borro esto. Besos.
Kivv
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2017 20:18
Ubicación: Honduras

Re: Cómo reconocer base de glicerina (M&P) de calidad?

Mensaje por Kivv » 24 Nov 2017 20:27

Hola mi nombre es Karla y fabrico base de glicerina a partir de cero, tengo ya casi diez años elaborando jabones en frío y glicerina, te puedo dar un consejo, quizá estás usando pedacitos muy pequeños de producto q al nomas se calientan quedan pegados en el recipiente, o quizá esta reseco el jabón , para esto echa un poquito de alcohol y propilen glicol para humectar la mezcla, con eso debería ser suficiente .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados