las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por kirin » 29 Nov 2009 13:08

holis guapas...
no he utilizado hidrolatos ni para jabones ni para cremas..
como he ledio que las infusiones hay que colarlas bien, y duran solo dos dias en la nevera... y tambien me lo dijo el dueño del herbolario que sabe un monton... me surge la duda...........
es que los jabones hechos con infusiones en vez de agua... tienen mas posibilidad de echarse a perder ?? hasta ahora he usado solo plantas secas en la traza...sin problema.. y algunas como el azahar y calendula se tornan amarillas y quedan preciosas...
duda numero dos..... en las cremas, como tengo entendido de que las infusiones solo duran 2 dias y en la nevera, no me animo a hacerla, ya que las que he hecho hasta ahora han sido con agua de rosas o agua destilada y me duran meses fuera de la nevera........usando vit e como conservante..
se que el extracto de pepitas de pomelo es un excelente conservante, pero aun no lo he comprado..

en resumen, si hacemos una crema con infusion o hidrolatos en vez de agua sola..... hará que la crema se estropee antes..?

besitos y gracias
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por mayant » 29 Nov 2009 14:37

Hola kirin pues le puedes poner vitamina e tanto a las cremas como a los jabones y en los jabones las infusiones se usan y saben jabones muy buenos y si tienes duda de si se va ha enranciar pues le pones vitamina e Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por Sin nubes » 29 Nov 2009 15:50

Kirin por mi experiencia te puedo decir que las infusiones en las cremas hacen que las posibilidades de estropearse se multipliquen.
La vitamina E, que es un antioxidante, sirve para que no se enrancien los aceites en las cremas y los jabones, pero no sirve para conservar y dar una más larga duracción en una crema a agentes frescos que les pongas, para esto necesitas un conservante como el extracto de semillas de pomelo, otras personas utilizan el ácido cítrico, pero no te puedo decir como funciona este último pues yo no lo he utilizado.
Si no pones conservante (y la vitamina E no lo es), se te van a estropear las cremas antes. Yo te recomiendo utilizar oleatos (infusiones de plantas o flores en aceites) que se conservan más tiempo.
Espero te sirva, un saludo.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por mendru » 29 Nov 2009 16:54

Yo creo que sí que duran mucho menos. Al menos sin conservantes.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por maryoux3 » 29 Nov 2009 17:37

Para los jabones el tema de las infusiones no importa, al contrario, le añaden propiedades, pero para las cremas yo nunca las uso, a no ser que sea una crema de usar en el día.
A los dos días ya están desarrolllando bacterias así que olvidate. El agua de la crema cuanto más pura mejor. Destilada o mineral mejor que mejor, y como decía sin nubes, conservante al canto, que si no cantan......valga la redundancia......anda que estoy sembrá yo hoy..... :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por dormi2251 » 29 Nov 2009 17:47

Como ha dicho sin nubes, la vitamina E no sirve para conservar las cremas solo es un antioxidante tienes que usar semilla de pomelo, y en cuanto a las infusiones, mejor agua destilada o hidrolatos, pero tienes que añadir extracto de semilla de pomelo u otro conservante similar, si no las cremas se te van a estropear enseguida. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por mayant » 29 Nov 2009 17:58

Bueno pues ya que estamos con este tema y el borax? hace de conservante? y si vale que cantidad se puede usar? Un beso doble :beso: :beso:
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por kirin » 29 Nov 2009 21:08

gracias ... pues ya me parecía que las infusiones en cremas no sirven,,,y me queda claro que en los jabones SI se pueden usar sin problema, ahora,,, entonces estoy pensando que las pocas cremas que he hecho que me han durado meses perfectas se han conservado gracias al borax..???

seguiremos investigando..y estudiando.
habrá que caer en los conservantes no naturales..

besos a todos
LadyOfChaos

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por LadyOfChaos » 30 Nov 2009 10:46

El borax en combinación con la cera de abeja forman un emulgente lo que hace que el agua y el aceite se junten mejor y no se produzca separación.

Por otro lado el borax tiene ligeras propiedades antibacterianas lo cual ayuda a conservar mejor la crema.

Si a nuestra crema le añadimos por ejemplo aceite esencial de lavanda y/ o aceite de arbol de té también actuan como conservantes ya que tienen propiedades antifungicas o antibacterianas.
El extracto de semillas de pomelo, la vitamina E ayudan a que las cremas no enrancien tan rapido.

De todas formas (y a pesar de que intento usar siempre lo más natural), no me queda otra que reconocer que si quieres que las cremas te duren varios meses y evitar cualquier duda sobre que puedan desarrollar hongos o bacterias lo mejor es usar propil/metilparaben.

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: las infusiones estropean las cremas antes que agua sola??

Mensaje por mayant » 30 Nov 2009 11:05

Muchas gracias Ladyoschaos me podrias decir en que porcentaje o cantidad se pone de borax Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados