Aceites para masajes con a.e.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Aceites para masajes con a.e.

Mensaje por Sandra Antelo » 31 Mar 2009 17:34

Hola alguien podría informarme con respecto a las proporciones de a.e. en los aceites para masajes.
Yo he leído bastante sobre el tema y finalmente di con un libro donde la medida es 6 gotas por cada 15cc. Eso es atinado :?:
Se que es por porcentaje, que hay a.e. que irritan otros que son fotosensibles etc. y la verdad que me hago un lio con las proporciones de cada uno que me gustaría tener un parametro standar que me de seguridad y facilidad :mrgreen:
Espero alguien pueda aportarme algo.
Gracias
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceites para masajes con a.e.

Mensaje por mendru » 31 Mar 2009 19:39

Pues dependerá mucho de qué esencia le pongas y a qué aceite.
Por ejemplo lavanda y almendra: le pondría un gramo de aceite esencial de lavanda para un litro de aceite de almendras (que va que chuta). De pachuli le pondría la mitad, como mucho.
De todos modos no me hagas mucho caso porque mis pruebas en ese sentido son mínimas.
xiangzao

Re: Aceites para masajes con a.e.

Mensaje por xiangzao » 31 Mar 2009 21:33

Yo me informaría también en algún libro serio de aromaterapia de los posibles efectos que puede tener cada a.e. y de las concentraciones que se pueden poner. No es lo mismo poner aroma a un jabón para un contacto puntual y poco duradero con la piel que refregarlo a conciencia sobre la piel. Hay a.e. que no son aptos para masajes, o no lo son en según qué concentraciones o sobre qué personas.
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Aceites para masajes con a.e.

Mensaje por lar » 31 Mar 2009 21:44

Sí, algunos pueden irritar la piel, pero también pueden perjudicar la salud, por ejemplo no se recomiendan en embarazadas y en personas con determinadas patologías.
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados