Mi primer jabón.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Diegusito
incipiente

Mi primer jabón.

Mensaje por Diegusito » 16 Ene 2018 22:16

Hola, buenas noches. Quiero hacer un jabón de aceite de oliva virgen extra pero estoy buscando un receta sin tener que tener que recurrir a la calculadora. Me sigo liando con la concentración y el sobreengrasado. Un saludo. ;) ;)
"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".
Nameca
forof@
Ha agradecido: 8 veces
Ha sido agradecido: 10 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Nameca » 17 Ene 2018 04:25

Hola Diegusito, bienvenido, búscalo como jabón de Castilla, hay muchos hilos al respecto, en cuanto a la calculadora, solo mete la cantidad de oliva que quieras utilizar y por defecto te dice concentración y sobreengrasado recomendado para un jabón cosmético, sobre tus dudas, visita el blog de Maribel, muchaespumita.com y busca su explicación sobre la concentración y el sobreengrasado, lo explica muy bien, a mi me sirvió mucho cuando empecé a conocer este mundo del jabones.
Espero te sirva.
Saludos.
Nadia
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2414 veces

Re: Una duda.

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2018 09:14

Pues resulta bastante dificil darte una receta aunque solo sea de aceite de oliva, basicamente porque se puede hacer de la forma que mas le guste a uno; puedes hacerla con mayor o menos sobreengrasado, con una concentracion mas o menos alta, todo dependiendo de tus gustos por eso es tan util la calculadora porque nos ayuda a hacer los calculos manuales (no haciendolos).

Dicho esto tu puedes hacer dos cosas para calcular la receta de tu jabon:

1) Realizar los calculos de forma manual: viewtopic.php?f=29&t=21235

2) con calculadora: absolutamente para nada es dificil, es tan sencillo como leerse la ayuda y las explicaciones que se dan en el foro, hay temas que explican la concentracion y sobreengrasado (nada dificil de entender). Si te lias solo deja los valores por defecto (no hay nada que pensar ni que decidir) porque los valores son optimos tanto con el SE como la concentracion,

A mi no me gusta las recetas de terceros salvo que las pueda verificar y eso es facil sabiendo usar la calculadora, porque cuando alguien te da una receta no sabes si sabe o no sabe hacerla o aun tiene menos conocimiento que tu y nunca sabras si no puedes comprobar la formula, quedarás a espensas de gustos de otras personas y de su voluntad para ayudarte

La moraleja es que no se tarda mas que 5 intentos en aprender a usarla y luego ya nunca mas dependeras de nadie para formular
Diegusito
incipiente

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Diegusito » 22 Ene 2018 21:54

Muchas gracias. ;)
"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".
Responder