"Henna" para rubias

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

"Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 22 Ene 2018 08:57

Lo sé, lo sé: hay un hilo de 38 páginas sobre la henna. Lo he leído enterito dos veces y está genial. Hay verdaderas expertas en el tema que aportan un montón de información interesantísima, peeero la mayoría son castañas, morenas o pelirrojas porque es verdad que la verdadera henna es naranja y el resto de colores son mezclas de otras hierbas.

Información para rubias hay muy poca, la verdad. Me gustaría que en este hilo contásemos lo poco o lo mucho que sepamos sobre la cassia, la quinquina y el resto de hierbas adecuadas para pelo clarito.

Bueno, pues empiezo yo :D

Ya os he contado en otros hilos lo mal que tengo el pelo. Resumo: base rubio ceniza oscuro, bastantes canas y mechas para disimularlas, pelo muy, muy fino y rizado, con lo cual, las mechas no tienen el color ese doradito mono que se ve, sino que están prácticamente blancas. Bueno, estaban, porque antesdeayer me puse la cassia y me ha cogido un poco de color. Además, se me cae muchísimo.

Tenía mucho miedo porque Pompajabón me advirtió que la henna sobre decoloraciones químicas era una lotería, que me podía salir cualquier cosa desde verde hasta naranja zanahoria, pero estaba tan harta de llevar el pelo fatal que pensé que, en el peor de los casos, me lo cortaba chiquitito. He de decir que llevo más de seis meses sin teñirme, por eso también me animé a probar pensando que el decolorante habrá perdido ya bastante fuerza.

El caso es que ha sido un éxito la experiencia, aunque apenas tengo color. Sólo llevo dos días pero estoy muy contenta. En dos semanas pienso repetir la aplicación a ver si me coge fuerza el pelo y quizá pruebe a ponerle una cucharadita de henna rubio dorado a ver qué pasa.

¿Alguien más lleva henna rubia en el pelo?
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Náyade » 24 Ene 2018 12:18

Hola Esthercita. Yo también tengo el pelo rubio (o lo tenía, porque después de pasarme unos años tiñendome el pelo ya no estoy segura de su color actual)
Me pasé a la henna porque cada vez tenía peor el pelo, parecía un estropajo. Y me lancé sobre el pelo teñido. Ahora mismo tengo dos zonas diferenciadas, la parte que aún fue teñida y mi pelo natural. La parte teñida me ha quedado pelirroja y la nueva con mechas (las canas :lol: :lol: )
Aún estoy dando vueltas a los ingredientes para mi mezcla de hierbas ideal. La última vez puse 5 cucharadas de cassia, 1 de henna de egypto (por eso de que tiñe mas flojo y para que el pigmento de la cassia se pueda agarrar al pelo y no se caiga tan pronto), amla para darle acidez y amarronar la henna, cúrcuma y ruibarbo para dorar aún más. Me la pusé ayer y de momento me ha gustado bastante. Las canas se ven rubias y se integran bastante bien. Ahora a ver cuanto dura y si se me cae el color o perdura.

Yo también me he leído el hilo de la henna de mendrulandia. Pero antes saqué información de unos blogs y del foro de Vogue. Tienen muchísimo escrito. Pero como tú has dicho está mezclado lo de todos los tonos.

El blog: compartir mis secretos para mi fue de gran ayuda.
http://compartirmissecretos.blogspot.co ... dos-o.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 24 Ene 2018 23:01

Náyade, eres toda una experta a mi lado :D . Muchas gracias por todos los datos que aportas.

Yo he sido más cobarde que tú. He empezado sólo con cassia, zumo de limón y aceite de jojoba. Como todavía no me tocaba pedir material, fui al herbolario y compré la Radhe Shyam y no puedo estar más contenta: ¡se me ha dejado de caer el pelo! Llevo años penando con él y viendo como cada vez tenía menos. Desde que empecé con la cosmética natural me ha salido muchísimo nuevo, pero no dejaba de caerse y ahora parece que por fin lo he conseguido. Las mechas las tenía prácticamente blancas y han tomado un ligero tono dorado. Ahora vengo de encargar la henna para añadir un poco de rubio ceniza en la próxima tanda. Tengo pensado una cucharadita pequeña para medio paquete, que es lo que he gastado. Ya iré contando.

También he encargado amla pero pensando en una mascarilla aparte porque he leído que fortalece la raíz. Quizá debería añadir un poco a la próxima mezcla, ya veré.

Por cierto, qué casualidad que hayamos comenzado casi a la vez a ponernos la henna :D

El enlace que has mandado, fantástico, malabares malabares malabares He leído todo lo que he podido esta tarde y me ha aclarado bastantes dudas y he aprendido muchas cosas que no sabía incluso después de leer el hilo del foro. Creo que esta chica lo explica super bien y todo juntito, de manera que se cogen mejor las ideas.

En fin, que dice que es factible ponérsela una vez a la semana y creo que lo voy a intentar hasta que el pelo coja algo de cuerpo, realmente lo necesita.

Lo dicho, muchas gracias por la información

:beso:
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Náyade » 25 Ene 2018 00:55

De experta nada... pero me gusta leer... :D :lol:
¡Qué bien que te haya gustado el enlace!! malabares malabares
Ya nos iremos contando que tal nos va.

Para la caída del pelo en algún sitio explican como hacer un oleato con bhringaraj (creo 20% hierba y 80% aceite de sésamo) algunas también añaden amla. De hecho, parece que hay algún estudio que comparando efectividad con el minoxidil, es mejor el oleato. 8-)

Yo me lo he hecho, pero soy un desastre en cuanto a constancia... :roll: :roll: Eso sí,cuando me lo aplico con regularidad, lo he notado, pero dejo de hacerlo porque lavarme la cabeza cada dos días me parece muy pesado :evil:

He estado buscando y aunque no encuentro justo donde lo leí, he encontrado estos sitios que también hablan de ello.

https://www.bazaralandalus.com/henna/85 ... veda-.html

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... #p13948299 Espero que se abra en la página correcta... porque es un hilo tochooo... Cuenta su experiencia la misma chica del blog que te ha gustado.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 25 Ene 2018 08:30

Pues me he quedado boquiabierta con lo del bhringaraj. Acabo de empezar con las hierbas ayurvédicas y no me había fijado en esta. Según dice Terpsícore es súper efectiva, pero también muy engorrosa. No por lavarse la cabeza cada dos días (por desgracia, yo llevo décadas teniendo que hacerlo por culpa de la grasa) sino porque ¡se pasa ocho horas con el aceite en la cabeza! ¿dormirá con eso puesto? Es posible que lo haga así, si no, no se explica.

Ahora mismo, mi caída ha parado en seco :D malabares malabares malabares :D

Si empezara de nuevo, por lo menos ya vería una luz al final del túnel.

De todas formas, lo voy a comprar en el próximo pedido y se lo añadiré a mi champú sólido. Aunque no sea tan efectivo, quizá ayude a mantener la caída a raya.

Por cierto, ya que hablamos de ayurveda: el martes, tres días después de aplicarme la henna, me lavé el pelo con shikakai. Le agregué agua y un chorrete de zumo de limón (por la grasa) y no me gustó mucho el resultado. A ver, el pelo muy, muy suave, pero me daba la sensación de que no lo tenía limpio del todo. Seguramente hubiera necesitado otro lavado, como con el champú que uso normalmente y, además, después de tres días, como que muy limpio no estaba 8-)

No penséis mal, es que leí en el hilo de la henna que era conveniente dejarlo tres días sin lavarlo :D. Ayer me lo lavé con mi champú y genial.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 02 Feb 2018 08:40

Otra vez por aquí :D

Sólo os quería informar del resultado de mi segunda aplicación de cassia.

Esta vez, seguí los consejos de Terpsícore: preparé la mezcla con zumo de limón y agua caliente la noche anterior y después aguanté tres horas con ella en la cabeza. Pensaba estar cuatro pero me salió muy líquida y me chorreaba por el cuello, así que me faltó una horita :D

Pues bien, la verdad es que tanto las canas como la mechas blancas me han cogido bastante color dorado, nada de naranja :D . Estoy muy contenta porque sigue sin caérseme el pelo y, además, lo tengo mucho más fuerte malabares malabares malabares

Lo que sí he de decir es que me ha picado un montón la cabeza y el cuerpo (me quité la plasta en la ducha y me chorreó). Me imagino que habrá sido por el limón. A los dos días me lavé la cabeza y mejoré mucho, aunque todavía me pica un poco.

Para la próxima he comprado la mezcla de rubio ceniza. En la composición viene que lleva juglans regia (o sea, nogal), lawsonia inermis y cassia obovata. No dice la proporción pero, ya que he obtenido tan buenos resultados con la cassia, había pensado en mezclar un 5 o 10% de rubio ceniza, el resto de cassia y poner menos zumo de limón esta vez, o a lo mejor pruebo a ponerle amla a la mezcla y así lo sustituyo del todo.

Ya os contaré. :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 12 Feb 2018 08:32

Buenas! Os cuento qué tal la tercera aplicación de "henna".
Esta vez quería conseguir que subiera más el color, porque, aunque las canas y mechas estaban ya doraditas, todavía las notaba algo claruchas, así que, le añadí la mezcla de rubio ceniza de Radhe Shyam y amla como elemento ácido.

Mis cálculos fueron éstos: si Terpsícore dice que hay que poner un 5% de henna para que fije bien el color y la composición del producto es nogal, henna y cassia, suponiendo (mucho suponer, pero lo tuve que hacer así) que haya un tercio de cada hierba, eso sería un 15 %, así que, así lo hice:

15 % de "henna" rubio ceniza (juglans regia, lawsonia inermis y cassia obovata)
25 % de amla
60 % de cassia obovata

Al llevar amla, no necesitó zumo de limón, menos mal porque la otra vez parecía que tenía piojos, de lo que me picaba. Esta vez no fue así y, además, la mezcla la dejé más espesita,, así que lo pude tener puesto las cuatro horas necesarias.

¿El resultado? Bastante más color, las canas mucho más cubiertas, nada de pelirrojo y un tono dorado muy bonito y natural. El pelo mucho más fuerte y suave, ya casi me puedo desenredar sin crema, me parece increíble, después del infierno que he pasado.

Ayer me puse la cuarta aplicación, ya os contaré los resultados cuando pasen unos días y me lave la cabeza dos o tres veces

:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Saona » 14 Feb 2018 08:02

Gracias por abrir este hilo!! y por la info que estáis compartiendo!! :beso:
A raíz de leeros, he estado informándome sobre la henna (si encuentro info interesante, la pondré aquí, pero vamos, de momento sólo he estado mirando de entender el concepto "teñirse con henna" :D )
La cuestión es que llevo mechas rubitas y ahora tengo el pelo larguito ya... seguro este verano me lo voy a cortar (cada 3/4 años, cuando tengo melenón y llega el verano, me entran los mil agobios y me lo corto. Corto, corto eh?)
Sería un buen momento para probar, no? me refiero a partir de menos cantidad de pelo teñido, no?
Os voy leyendo, graciasss!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 14 Feb 2018 08:42

Sería un momento excelente para probar, Saona.

Cuando yo empecé llevaba 6 meses ya sin teñirme y no tuve ninguna reacción rara con el color aunque, de todas formas, hice una prueba en un mechón antes de ponerme la cassia por todo el pelo.

Me alegra un montón que el hilo te esté siendo útil :D . Como hay pocas respuestas, pensaba que a lo mejor no le interesaba a mucha gente. :?

Como dije antes, ya os comentaré los resultados que vaya obteniendo.

:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Saona » 14 Feb 2018 15:59

Sííí muy útil!!
Y además me alegra mucho leer lo bien que te está yendo y lo contenta que estás con los resultados que vas teniendo.
Ay ay ay... a ver si me voy a venir arriba y me lo corto antes del verano ...😁😁

Ah! Una cosa que ví es que en AZ sacan nuevo catálogo de gama rubia en marzo
No sé si te interesará...
https://www.aroma-zone.com/catalogsearc ... e=grid&e=a

😘😘
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados