Gelatina/Keratina

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Gelatina/Keratina

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2018 13:17

Hola a todos, os voy a contar lo que me pasó intentaré ser rapida y amena :lol:

Como ya he comentado en el foro yo siempre he tenido el pelo muy graso y no podia utilizar nuestros jabones, sino que necesitaba de champus anticaspa o de lo contrario me llenaba la cabeza y los hombros de caspa y picores....

Con la menopausia he pasado a tener un pelo estropajoso y seco y he podido disfrutar de mis jabones (porque ya no tengo caspa), lo que pasa es que no me han aportado nutrición (tambien es cierto que no tengo ningun jabon especial para pelo seco),

En Alcampo han tenido la feria a 1 euro y he visto un champu con keratina (hidratante, reparador)... y lo he comprado para probarlo, total por 1 euro almenos me sirve como champu normal

Pues bien apenas 2 lavados y he visto que se me ha quedado bastante mejor y he empezado a pensar.... sobre la keratina

Todos los dias en el trabajo almuerzo con una compañera (medico) que dice que las mujeres antiguamente tenian mejor el pelo y las uñas (no por usar jabon artesanal) sino porque se comia mucha casqueria y es una fuente de keratina y colageno brutal.. me estoy enrollando :lol: :lol:

Pues bien la gelatina tiene keratina a mogollon y pensé en algo que pudieramos hacer tipo casero/artesanal con la gelatina para el pelo y me puse a buscar en internet, pero cual ha sido mi sorpresa cuando justamente lo que yo buscaba aparece aqui y otras muchas webs con recetas¡¡¡¡

https://mejorconsalud.com/le-pasa-cabel ... -gelatina/
https://belleza.uncomo.com/articulo/com ... 45855.html
http://canalfemenino.com/keratina-caser ... l-cabello/

Ya podemos hacernos nuestras mascarillas capilares con la gelatina en polvo, o esperar a la proxima feria de Alcampo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Deagua » 29 Ene 2018 14:00

Esto hay que probarlo!!!
Gracias jabonosa! Nuestros pelos van a estar encantados de conocerse :beso:
ausente...

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por ausente... » 29 Ene 2018 18:17

Que bueno Pilar, eres una artista!!!
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por SoniaMM » 29 Ene 2018 20:37

Qué interesante !!!!! lo tengo que probar. Gracias
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por angie » 01 Feb 2018 00:36

Gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Esthercita » 02 Feb 2018 08:49

Antes de conocer Mendrulandia, iba a la peluquería de vez en cuando para hacerme un tratamiento de keratina y me iba muy bien, me daba mucho brillo y me engrosaba el pelo un poquito.

Gracias por los enlaces, Jabonosa. Son muy interesantes. Ahora ando de experimentos con la henna, pero en cuanto pueda, voy a probar alguna de las recetas que das :D . ¿O quizá no sea conveniente mezclar las churras con las merinas? :smt091 ¡Ay, qué lío!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Saona » 03 Feb 2018 18:29

Muchas gracias Jabonosa! :beso:

Sí, sí, habrá que hacer la prueba! voy a ver con cual receta de las que nos has pasado me animo.
Yo tengo el pelo liso, si me lo seco con secador ayudándome sólo con los dedos, ya me queda super liso, no me hace falta ni cepillo ni plancha.
Pero la humedad que tenemos en mi tierra ayuda mucho al encrespamiento, así que lo voy a probar seguro.

Esthercita escribió: 02 Feb 2018 08:49 Ahora ando de experimentos con la henna, pero en cuanto pueda, voy a probar alguna de las recetas que das :D . ¿O quizá no sea conveniente mezclar las churras con las merinas? :smt091 ¡Ay, qué lío!
De verdad que es un lío Esthercita, si estuviera experimentando con otra cosa (henna en tu caso) para el pelo, me lo preguntaría también :lol:

No sé si sería o no conveniente mezclarlo (por si hubiera alguna interacción o algo..., que no creo ... :roll: ), pero tal vez estaría bien observar primero lo que experimentes con la henna y luego hacer la propuesta de Jabonosa. Por aquello de saber a quien darle el mérito / echarle la culpa de los resultados :)

:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Menxu » 15 Abr 2018 22:19

Hola!! Me parece un tema muy interesante. Alguien ha probado alguna de las recetas? Y qué tal os ha ido?
Muchas gracias por adelantado!😉😉
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Saona » 18 Abr 2018 16:55

Justo el sábado probé una!
Del primer enlace, la mascarilla de gelatina y aloe. La verdad es que bien, aunque supongo que se notarán más los efectos haciendo más de una aplicación.
Creo que haré la otra opción, la de incorporar la gelatina al suavizante, que lo utilizo a diario ;)

La que me apetece mucho probar es la de la tercera opción, a ver qué día tengo más tiempo y me animo.
Ya contaré!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Gelatina/Keratina

Mensaje por Menxu » 18 Abr 2018 17:08

Gracias Saona!!! A mí también me gustaría hacer el del acondicionador, a ver si me acuerdo y compro la gelatina jajaja
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados