Receta 9 (piel tirante: opiniones)
Receta 9 (piel tirante: opiniones)
Que os parece esta receta?esq no sé adjuntarla desde la calculadora....la he echo alguna vez...y me queda la piel un poco tirante
- Adjuntos
-
- Que os parece esta receta
- Screenshot_2018-02-21-07-14-52-269_com.android.chrome.png (49.57 KiB) Visto 1813 veces
-
- Screenshot_2018-02-21-07-15-00-742_com.android.chrome.png (42.16 KiB) Visto 1813 veces
Re: Receta 9
Esto es una muestra de mis jabones...de romero..de laurel y de agua de mar......normalmente la hago con una receta base..le cambio los oleatos..los aceites esenciales...y las cosas que le echo a la traza.......y para endurecer el jabón sal..o algunas veces he puesto cera de abeja....pero yo creo q me cuelo con el sobreengrasado porque añado los aceites esenciales en la traza y no quito ninguno a la receta base.
- Adjuntos
-
- IMG_20180221_210802.jpg (114.77 KiB) Visto 1810 veces
Con aceite normal uso está otra...pero para empezar use esa...y así tb reciclava....q es bueno para el planeta
- Adjuntos
-
- Screenshot_2018-02-22-07-14-30-844_com.android.chrome.png (48.85 KiB) Visto 1781 veces
-
- Screenshot_2018-02-22-07-14-46-646_com.android.chrome.png (48.34 KiB) Visto 1781 veces
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Tu formula es esta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Todos los valores estan en verde pero no todo ha sido contado en la formula; la sal que es exfoliante y la arcilla verde que reseca la piel un poco no son valores que la calculadora pueda cualificar o cuantificar.. muy bien pero qui si modifican las propiedades del jabon
Lo primero que yo haria seria quitar esos dos aditivos pues como dices te deja la piel tirante el jabon, y puede ser si la tienes sensible y ademas le añades exfoliacion y efecto secante...
Esta iria mejor y ademas tienes cera asi que no hay problema
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Le puedes poner un poquito menos de cera y no baja tanto la dureza o le puedes subir a 9% el SEngrasado y consigues aumentar el acondicionado

Todos los valores estan en verde pero no todo ha sido contado en la formula; la sal que es exfoliante y la arcilla verde que reseca la piel un poco no son valores que la calculadora pueda cualificar o cuantificar.. muy bien pero qui si modifican las propiedades del jabon
Lo primero que yo haria seria quitar esos dos aditivos pues como dices te deja la piel tirante el jabon, y puede ser si la tienes sensible y ademas le añades exfoliacion y efecto secante...
Esta iria mejor y ademas tienes cera asi que no hay problema

Le puedes poner un poquito menos de cera y no baja tanto la dureza o le puedes subir a 9% el SEngrasado y consigues aumentar el acondicionado
- A. Garriz
- habitual
- Agradecimiento recibido: 293 veces
Yo opino como ausente... y no pondria un aceite reciclado para un jabon cosmetico. Otra cosa seria si se empleara para la limpieza.
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Receta 9 (piel tirante: opiniones)
La arcilla blanca, al contrario que la verde, aporta suavidad. Pongo, de una u otra, el 5% del total de las grasas y el resultado me gusta mucho (también a otras personas que los han usado).
Muevo el hilo a Recetas en frío.
Muevo el hilo a Recetas en frío.
Pues me parece buena idea...cambiar el tipo de arcilla....muchas Gracias.
Respecto a lo del aceite reciclado lo desodorizo con hierbas (laurel' romero'cascara de limón), lo filtro varias veces antes de usarlo y dejó que se posen las partículas en el fondo...además es mi aceite ...el q utilizó yo..en mi modesta opinión no lo veo yo que sea tan malo...además se supone q lo q necesito es los ácidos grasos que se saponifiquen....realmente creéis que después de esa reacción química quedará algo que sea tan perjudicial para la piel....y además me parece una manera genial de no contaminar el planeta...q bastante tiene el pobre.
Es una opinión...desde mi ignorancia
Muchas gracias por las respuestas.
Respecto a lo del aceite reciclado lo desodorizo con hierbas (laurel' romero'cascara de limón), lo filtro varias veces antes de usarlo y dejó que se posen las partículas en el fondo...además es mi aceite ...el q utilizó yo..en mi modesta opinión no lo veo yo que sea tan malo...además se supone q lo q necesito es los ácidos grasos que se saponifiquen....realmente creéis que después de esa reacción química quedará algo que sea tan perjudicial para la piel....y además me parece una manera genial de no contaminar el planeta...q bastante tiene el pobre.
Es una opinión...desde mi ignorancia
Muchas gracias por las respuestas.
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Adita, el problema de utilizar aceite reciclado para hacer jabón cosmético, es por la degradación de esas grasas.
Al recalentarlas una y otra vez se originan cambios en la estructura molecular de los aceites y se generan nuevas sustancias de las cuales, una pequeña proporción terminan siendo tóxica para el organismo y que imagino que para la piel tampoco serán adecuadas.
Utilizar un aceite degradado para hacer jabón cosmético, no es buena idea. El sobreengrasado dejará sin saponificar parte de esas grasas y aunque las hayas filtrado y desodorizado no recuperan su estructura original y probablemente enrancien rápidamente el jabón.
Si la vista no me engaña, creo que el jabón en forma de flor ya tiene una manchita amarillenta, indicador de enranciamiento. Puede ser?
Tú decides si quieres utilizar estos aceites en jabones para el aseo personal
Al recalentarlas una y otra vez se originan cambios en la estructura molecular de los aceites y se generan nuevas sustancias de las cuales, una pequeña proporción terminan siendo tóxica para el organismo y que imagino que para la piel tampoco serán adecuadas.
Utilizar un aceite degradado para hacer jabón cosmético, no es buena idea. El sobreengrasado dejará sin saponificar parte de esas grasas y aunque las hayas filtrado y desodorizado no recuperan su estructura original y probablemente enrancien rápidamente el jabón.
Si la vista no me engaña, creo que el jabón en forma de flor ya tiene una manchita amarillenta, indicador de enranciamiento. Puede ser?
Tú decides si quieres utilizar estos aceites en jabones para el aseo personal