Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Javito
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2018 21:59

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Javito » 19 Ene 2018 22:05

Hola

¿Alguna idea de proyecto de cooperativa o similar en la zona de Madrid sur? No paro de leer mensajes de gente que va a hacerla, pero no encuentro ninguna hecha.

Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Feb 2018 09:07

13JA
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2018 09:15
Agradecimiento recibido: 1 vez

Legalizar para vender?

Mensaje por 13JA » 04 Mar 2018 21:41

Hola!

Después de leer con mucha atención todos los comentarios sobre la legalización para la venta de jabones.
Después de confirmar que nos lo ponen muy muy difícil.
Después de comprobar lo muy caro que resulta todo el proceso.

Después de ver múltiples blogs de personas que hacen jabón (muchas en la cocina de su casa.....y se ve en las fotos que cuelgan) y lo venden.

Me asalta la duda de saber COMO lo hacéis las que vendéis sin tener todo legalizado. :?:

Mi idea es la venta online.

Alguna sugerencia? :?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Mar 2018 09:23

Pues cada uno hace lo que quiere al fin de cuentas y tambien lo que puede, de lo que veas en las fotos no te puedes fiar y de lo que se diga sin tener constancia tampoco te puedes fiar..

Si quieres vender lo primero que deberias hacer es regalar, yo llevo años regalando mis jabones, cada vez que quiero dar las gracias a alguien por algun favor he regalado, cada vez que alguien me ha hablado de que tiene la piel muy tirante he regalado, cada vez que me he visto en un compromiso, he regalado, cuando alguien me cae bien he regalado jabones a mi familia a mis compañeras de trabajo y a gente conocida....

Pues bien despues de 4-5 años regalando y de que la gente ha visto que los jabones que hago son buenos y que no les perjudican es cuando han empezado a decirme: oye no tendras jabones.... es que quiero regalar a un compañero que tiene problemas de piel? o ¿tines jabones para un detallito??................ pero los vendo para recuperar los gastos ... que al final no recupero porque suelo empaquetar y poner bonitos y eso no lo cobro..y ademas cobro por tamaño y no por aceites que normamente suelen ser mas caros que el aceite de oliva

En fin que si vas a vender para sacar beneficio y a gente que confia en que el jabon va a ser de buena calidad porque no los han probado me parece bien legalizar y que se exija un minimo de calidad porque hay gente que no le importa lo mas minimo vender mierda a cualquiera y poner en riesgo la salud de otra persona por sacar dinero

Asi es como yo lo hago, estas navidades pasadas vendí unos 50 jabones y a gente que veo todos los dias para sus familias y conocidos pues ha sido a la gente del trabajo,algunas personas me piden de vez en cuando un jabon...
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por Mariannamaste » 05 Mar 2018 15:37

Regalar esta muy bien para empezar, pero hay gente muy carota. Si les regalas te dicen lo bueno que es, pero cuando les dices de cobrar ya no les parece tan genial. Yo estoy muy desencantada. Ahora prácticamente lo hago para parte de la familia y para mi casa.

malabares :mrgreen: malabares
13JA
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2018 09:15
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por 13JA » 05 Mar 2018 16:55

Claro, hasta ahora he funcionado así....regalando a familiares, conocidos y amigos.
Por ahí ningún problema.

El tema está en cuando quiero hacer una web para vender online, por ejemplo.
El estar más "expuesto" si no tienes todo legalizado, es lo que me preocupa.

Por descontado que a mi sí que me importa la materia prima que utilizo y hacer un producto de calidad. Llevo años fabricando sin tener ni un solo problema (todo lo contrario) con ningún producto.

Pero me encantaría que mi trabajo fuera extensivo a más gente... y de ahí mi consulta.

Se que somos muchas personas las que querríamos poder vender nuestros productos... pero también se que hay much@s que venden sin tener un obrador legalizado o un químico que certifique la calidad del producto...
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por perfumist » 12 Mar 2018 19:43

hola,

hacía tiempo que no participaba. :roll:

la clave para poder vender simplemente es cumplir la legislación.

la legislación cosmética que incluye a los jabones es

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 23&from=ES

y adicionalmente, el cumplimiento de la legislación correspondiente a la agencia tributaria y seguridad social, sobre actividades económicas.

ahora bien, entre el cumplimiento estricto de una legislación y un cumplimiento nulo... existen miles de posibilidades...

si nos imaginamos una persona joven, sin capacidad de inversión, sin empleo... que quiera hacer de los jabones un oficio, yo le sugeriría lo siguiente:

1.- aprender a hacer jabones, no es fácil... con tiempo y paciencia se consigue...

en este foro, hay verdader@s maestr@s jaboner@s... :ahogadilla

2.- una vez que hemos superado nuestros miedos...podemos empezar a contemplar la posibilidad de legalizarnos... cómo???

- solicitando el alta en autónomos, epigrafe artesanía.... podemos acceder a unas bonificaciones que dejan la cuota en 50 € durante 2 años

- elaborando el expediente de seguridad del producto cosmético, en este caso jabones.

y quién elabora estos expedientes?? los elaboran técnicos titulados en áreas de quimica, biologia, farmacia, etc etc


confío esta información haya sido de utilidad

un cordial saludo,

josé luis vaquerín
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por perfumist » 27 Mar 2018 13:07

estimad@s tod@s,

estoy colaborando en un proyecto de legalizar un establecimiento de fabricación de jabones para una compañera del foro y me ha hecho llegar unas novedades importantísimas!!!!!

visto que es un tema de crucial importancia para tod@s los mendrus os comento las novedades:

- para legalizar la fabricación de cosméticos ( jabones, perfumes, cremas, etc, etc ) tan sólo hay que presentar la declaración responsable.

- los únicos documentos necesarios son: el expediente de seguridad del producto cosmético y un protocolo de buenas prácticas de fabricación y cosmeticovigilancia

es decir, las implicaciones legales son brutales..... por ejemplo,

- un@ artesan@ podría fabricar perfumes, jabones, y cremas en casa.... y tan sólo le costaría el precio del expediente de seguridad....
- no sería necesario personal técnico para la fabricación

os adjunto link del boe del pasado 23 de febrero de 2018 ( un decreto ley recién salido del horno! )

https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/27/ ... 8-2693.pdf

:smt084

:smt107
:x :smt058 :smt061 :smt056 :smt055 :mndrnd:

hoy es un día grande....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo a tod@s

josé luis vaquerín

pd.- estoy a vuestra entera disposición esta semana santa!!!!!!
Monica Garcia
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2018 19:27

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por Monica Garcia » 27 Mar 2018 19:49

Buenas Tardes Javier:
He estado leyendo el BOE y por lo que he entendido si soy una tienda fraccionadora o sea que vendo los jabones y colonias a granel no estoy sujeta a declaración responsable y puedo ser considerada como fabricante o distribuidor. Por lo que he entendido puedo vender el producto a granel sin hacer nada pero estoy sujeta a las normas de la Agencia y con posibilidad de inspección.
¿Lo he entendido Bien?

Gracias de antemano
Mónica
ausente...

Re: Legalizar para vender?

Mensaje por ausente... » 28 Mar 2018 08:11

Me cuesta entenderlo, a ver si alguien lo lee y nos lo aclara. En lo que se refiere a vender a granel, yo lo que entiendo es que a partir de ahora hay que etiquetar cada producto cuando se vende, cosa que antes no se tenía que hacer, pero no me hagáis mucho caso, que me pierdo entre todo ese lenguaje tan oficial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados