blanca lopez escribió: ↑04 Abr 2018 16:19
Hola Lola.
Ya que tú estás al tanto de la normativa vigente y todos los requisitos exigidos quisiera que nos comentaras la posibilidad de alquilar una sala blanca (creo que se llama así) en un laboratorio para hacer los productos.
Hola Blanca/ Lola
Hasta donde yo sé y entendí, se puede alquilar la sala blanca, incluso te ponen el técnico, te pueden hacer todo el papeleo, etc. pero cuesta encontrar laboratorios que quieran alquilar sus instalaciones por que no quieren correr el riego que esa persona fabrique en su casa y diga que lo ha hecho en la sala blanca. (sería imposible de controlar??)
Sería como una fabricación a terceros pero que encima tu te haces la fabricación.
El tema de la cooperativa yo lo veo un poco diferente, pero no deja de ser un laboratorio a terceros, compartes recursos en este caso la sala blanca y el técnico garante, aunque cada uno luego legalice sus productos independientemente y cada artesano funciona independientemente de los demás. Yo sigo insistiendo que busco gente por Valencia para compartir estos recursos, por mi misma no me veo con la capacidad económica de montar una sala blanca, al final creo que cuando te lanzas lo que menos haces es fabricar y dedicas más tiempo a intentar vender y papeleos.
Tampoco sé como deben solucionar el tema de almacenamiento de materias, cura jabones, etc. en el obrador de Montgai.
De hecho tu te montas tu sala blanca siguiendo o interpretando la norma y cuando crees que ya lo tienes todo listo presentas la declaración responsable a la AEMPS y puedes empezar. Luego en cualquier momento puede venir un inspector a comprobar como son las instalaciones documentación, etc.... puede pasar un mes o cinco años des de que has iniciado. Cuando vienen el inspector y detecta algo que no está bien (imagino que algo que no sea muy grave) pues te da un plazo para subsanarlo.
Maribel. escribió: ↑05 Abr 2018 02:07Gracias, Lolalapiconera. Tienes toda la razón y apoyo totalmente tu acción. En el foro se puede debatir cualquier tema...
Si claro Maribel, a parte todo el papeleo como cualquier otro autónomo.