Refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Conchip » 31 Mar 2009 23:15

Pues seria interesante que lo explicaras, pensaba abrir un tema referente a esto, ya que cuando estuve en el taller, vi los jabones tan blanquitos que tenias, y comentastes que lo habias lavado con sal, aunque la verdad no sé porque razón te salen tan blanquitos, y no me refiero a aquellos que estaban lavados con sal, que estaban blanquisimos sino a los que hicimos allí, lo tengo guardado y está blanco blanco y con una textura, que soy incapaz de que me salga asi....no lo entiendo..
almu2

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por almu2 » 01 Abr 2009 00:07

Mendru cuando tengas un ratito explicalo por fa a ver si puedo rerefundir el rojo y le quito ese color tan fuerte, y también una tanda de rosa mosqueta que me da mucha lástima pero tiñe. Gracias y molrs petonets.
Kaybeu

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Kaybeu » 07 Abr 2009 22:17

Pues os cuento mi refundido.
Después del primer taller con Mendru me puse manos a la obra, pero como soy muy lista decidí sobreengrasar con aceite de ricino "a ojo". El caso es que no sé por qué se quedó como granuloso, como si se cortara, pero yo lo enmoldé igual.
Al día siguiente tenía una preciosa capa de aceite por encima del "granulado". Como lo del horno y el remojo me daba pereza lo metí todo en una olla, le añadí agua y lo puse al fuego, dale que dale a la cuchara mientras se empezaba a deshacer. Pero como mi paciencia es bastante limitada agarré el minipimer y le dí hasta que se deshizo.Quedó cremoso y suave.
Lo enmoldé y cuando ya estaba un poco más espeso le hice por encima unos surcos con un tenedor. Resultado; después de cortarlo ha quedado un ´maravilloso jabón con aspecto de trozo de tarta y un precioso color café con leche que no sé de donde ha salido puesto que yo no utilicé ningún colorante( puede darlo el ricino? ).
Si todos los refundidos me salen igual repito, seguro.
Lala

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Lala » 12 Abr 2009 02:50

En primer lugar, quería daros las gracias a tod@s por los conocimientos que he adquirido en materia de jabones tanto en vuestros blogs como en los foros.

Pero desgraciadamente os descubrí demasiado tarde. Empecé a realizar jabones de forma autodidacta, de tal manera que estropeé muchos lotes. Es por eso que ahora que ya he conseguido que me salgan bien, me he aficionado al refundido, para poder recuperar todos los lotes que hice en mis comienzos y que los tenía metiditos en cajas sin saber muy bien que hacer con ellos.

El resultado está siendo muy satisfactorio, y ya llevo unos cuantos. Me están saliendo todos bonitos, lisitos (igual no tanto como los de proceso en frío) y con dos ventajas muy importantes: 1º ya no tengo la sensación de hacer despilfarrado dinero y material; y 2º se pueden utilizar enseguida, que para una persona impaciente como yo, es un punto importante.

Esto no hubiera sido posible sin vuestras explicaciones en los foros. De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2009 08:47

Kaibeu y Lala, me alegro que os hayan salido tan bien los refundidos, así gano simpatizantes para esa clase de jabón y no lo defiendo yo sola :lol: :lol: :lol:
almu2 escribió:Mendru cuando tengas un ratito explicalo por fa a ver si puedo rerefundir el rojo y le quito ese color tan fuerte, y también una tanda de rosa mosqueta que me da mucha lástima pero tiñe. Gracias y molrs petonets.
Almu, si te has pasado con el colorante, el refundido por si solo no te va a ayudar mucho. Puedes rallar el jabón y luego incluir parte en una tanda nueva, sin pasarte para que la tanda nueva no destiña, así te quedarán como pequeños puntitos rojos y queda un efecto chulo. También puedes refundirlo con una cantidad importante de otro jabón sin teñir, y así compensa el exceso de colorante.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por mendru » 18 Abr 2009 18:22

Almu2, aquí te pongo el enlace dónde explico a qué me refería aunque buscando este mensaje he encontrado otro donde lo explicaba.
http://www.mendrulandia.es/?id=52
patricia1

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por patricia1 » 21 Abr 2009 19:53

Estas galletitas las hice con los sobrantes de un jabón.Estan hechas con la tecnica del refundido ,son para regalar a las amigas de mis hijos.Es una tecnica que a mi me gusta mucho.Leticia desde Uruguay
Estas galletitas las hice con los sobrantes de un jabón.Estan hechas con la tecnica del refundido ,son para regalar a las amigas de mis hijos.Es una tecnica que a mi me gusta mucho.Leticia desde Uruguay
jabon-galletita chiquita.jpg (80.18 KiB) Visto 1347 veces
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por escarlata » 21 Abr 2009 19:55

Pues sí que te han quedado bonitas la galletas refundidas, preciosas. Felicidades
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por mendru » 21 Abr 2009 23:10

Sí que están muy bien, así unas cuantas deben de quedar muy bien en un cacharrito en el baño.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: REFUNDIDOS

Mensaje por Conchip » 21 Abr 2009 23:17

Te han quedado muy bonitas y originales :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados