Voy a hacer mi primer jabón + dudas
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Re: Voy a hacer mi primer jabón + dudas
Y qué solución tiene Xuxo?
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 160 veces
Si xuxo, ya veo que es complicado el tema, creo que voy a dejar que termine de curar y mas adelante, con un poco mas de experiencia, le hago el lavado con sal.
Por cierto Menxu, mira a ver tu maravilloso primer champu redondo con agujerito para colgar, creo recordar que tambien dijiste que tenia pintitas, no se poner enlaces de otros foros pero he encontrado uno que se titula ''jabon con motitas de sosa sin disolverse'' que esta muy bien y aclara bastante.
- Xuxo
- permanente
- Agradecimiento recibido: 172 veces
-
- Honorable
Hola chicas!! Estamos buenas con nuestro primer jabón, jejejje Famari he contestado en el post que me has recomendado, a ver si alguien más experto me ilumina en este camino del jabón con motitas jajajaja espero que no sea muy grave y tenga cura 

me da pena verlo enfermito jejejje
Un besete!!!

Un besete!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 160 veces
Parece que la solucion definitiva es el lavado de sal, que debe ser complicado, yo no me atrevo a meterme todavia, asi que lo voy a dejar como esta, sin usar por supuesto, y mas adelante lo lavare. En entradas mas antiguas hablan tambien de refundir, pero mas recientemente ya indican que el refundido no disuelve la sosa y que hay que lavar. Bueno, no hay que desanimarse!!
-
- Honorable
No, eso lo último!!! Jajajaja Además, de todo se aprende, si sale bien a la primera ya no tiene misterio la cosa jejejeje
Un saludo!!!
Un saludo!!!

Hola, perdonad que me meta en la conversación, no sé si las notas pueden ser ceniza, si es así, los primeros jabones que he hecho, tenían mucha ceniza, los fui raspando con un cuchillo suavemente y luego los lave con agua templada y parece que ha funcionado 

No sé si alguien puede ayudarme, como estoy aprendiendo, leí en el foro, (,no recuerdo el hilo,) que el agua destilada lo podías congelar, yo lo he hecho .
Pero cuando he hecho la lejía, no ha cogido temperatura.
Así que estoy esperando a que deje de enturbiase para echarlo en el aceite... A ver qué pasa...
Hay! Que creo que he metido la pata
Saludos
:
Pero cuando he hecho la lejía, no ha cogido temperatura.
Así que estoy esperando a que deje de enturbiase para echarlo en el aceite... A ver qué pasa...

Hay! Que creo que he metido la pata

Saludos

- Nomichan
- permanente
- Agradecimiento recibido: 152 veces
No has metido la pata, está estupendo. El agua la sosa produce reacción exotermica (es decir, sube la temperatura) así que usando agua a temperatura ambiente se pone muy caliente y conviene dejar que enfríe antes de usarlo. Cuando la usas congelada, esa reacción exotermica hace que el hielo se derrita rápidamente, pero no tienes que esperar a que enfríe tanto tiempo.
Que tal ha quedado el jabon?
Hola Nominchar, gracias por contestar
ahora intento pasar foto.
Se me quedó fría la lejía, así que esperé a que no estuviese turbia y la fui echando al aceite.
Pensé que se estropeó porque antes de congelar el agua lo lleve a ebullición con cascaritas de limón y Los que guardo que ya están exprimidos.
Cómo era muy tarde y no podía poner la batidora a esas horas, ahí estuve cual bruja en la edad media removiendo en el caldero durante 5 horas
preocupada porque me fue imposible llegar a la traza tan chula que veo en las fotos.
Tiene el color de las natillas
.
Muchas gracias,

Se me quedó fría la lejía, así que esperé a que no estuviese turbia y la fui echando al aceite.
Pensé que se estropeó porque antes de congelar el agua lo lleve a ebullición con cascaritas de limón y Los que guardo que ya están exprimidos.
Cómo era muy tarde y no podía poner la batidora a esas horas, ahí estuve cual bruja en la edad media removiendo en el caldero durante 5 horas

Tiene el color de las natillas

Muchas gracias,