Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Menxu
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Mensaje
por Menxu » 08 Abr 2018 21:30
Todos son importantes!!! Jejejeje
He visto en el otro hilo que te contestó jabonosa ex-mendruga, yo no me atrevo, no tengo ni idea.
A mi hijo le sale en los codos y rodillas, sobre todo en invierno y lo que le hice fué una barrita hidratante sólida, el está encantado y le ha ido muy bien, es muy sencilla:
20 gr. aceite de coco
20 gr. Manteca de cacao
8 gr. cera de abeja
Se la hice cuando empezó el frío, te lo digo porque ahora cómo vamos cara al verano igual necesitas un poco más de cera, eso lo irás viendo sobre la marcha. Solo tienes que calentarlos al baño María y ponerlos en moldes individuales hasta que enfríen .
Suerte y otro

para ti!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ...

-
Famari capmar
- habitual
- Agradecimiento recibido: 160 veces
Mensaje
por Famari capmar » 09 Abr 2018 01:39
Que buen aspecto tu jabon Azucena, me gusta mucho el color y la textura parece muy cremosa, ¿ya lo has cortado?
Yo tampoco puedo opinar acerca de tu receta de jabon para piel atopica, todavia me da mucho miedo la sosa, ¿No te animas con una crema corporal? Yo creo que es mucho mas facil, y tambien seria un buen complemento al jabon.
Menxu me gusta tu barrita, voy a hacerla con tu permiso.
-
Menxu
- Honorable
Mensaje
por Menxu » 09 Abr 2018 08:03
Claro Famari!!! Yo también la uso, y es muy hidratante, se absorbe muy bien y huele de vicio a cacao y coco jijij

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ...

-
Arsiala
- muy participativ@
Mensaje
por Arsiala » 09 Abr 2018 12:58
Hola, quiero hacer mi primer jabón, que me dio envidia jajaja, una pregunta, el sobre engrasado se pone cuando ya está la traza?
Los aditivos como aceites esenciales, miel, inulina etc, se pone tb después de llegar a la traza?
Gracias
-
Nomichan
- permanente
- Agradecimiento recibido: 152 veces
Mensaje
por Nomichan » 09 Abr 2018 13:18
Arsiala, hay muchas entradas que hablan del sobreengrasado largo y tendido,y en el inicio de la página (que no del foro) en la parte de conceptos también te lo cuenta.
La calculadora te calcula un sobreengrasado de todos los aceites (que si los añades a la vez desde el inicio, saldrá más o menos un sobreengrasado que tenga un poco de cada aceite) sin embargo, si quieres que un aceite conserve sus propiedades, puedes reservarlo (pero añádelo en la calculadora) y añadirlo al final en la traza. La aceites esenciales y los principios activos como inulina también en la traza (ojo, que los aceites esenciales también son aceites, y tienes que meter su peso también en la calculadora)
-
Xuxo
- permanente
- Agradecimiento recibido: 172 veces
Mensaje
por Xuxo » 09 Abr 2018 13:19
Hola Arsiala, bienvenida
Las respuestas son si
Que tal vais?
Yo estuve enferma y aun que entré a leeros no tenía ganas de interactuar.
Un saludo!!
Jaboneando ando.
-
Menxu
- Honorable
Mensaje
por Menxu » 09 Abr 2018 13:23

-
Arsiala
- muy participativ@
Mensaje
por Arsiala » 09 Abr 2018 14:22
Xuxo escribió: ↑09 Abr 2018 13:19Hola Arsiala, bienvenida

Gracias
-
Famari capmar
- habitual
- Agradecimiento recibido: 160 veces
Mensaje
por Famari capmar » 09 Abr 2018 16:46
Bien venida Arsiala, ¡¡¡Otra envidiosa mas!!! Jajaja.
Yo hare hoy la barrita hidratante de Menxu, quiza incluso le haga a mi nieta un pintalabios para sus muñecas, a sus 5 años esta en plena crisis de maquillajes, la pobre no entiende como ni su madre ni su abuela usan esas ''pinturas tan chulis''
¡¡Mejorate xuxo, que si no perderas comba!!
-
Menxu
- Honorable
Mensaje
por Menxu » 09 Abr 2018 17:18
Jajaja qué gracia Famari!!! Los críos son la bomba!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados