Pues si ayer tuve yo una tarde de esas en que planeas pasarla haciendo jabon y disfrutar de una tarde tranquila. Ya me veis a mi con mi formula preparada, todos los ingredientes y demas aparatejos preparados para tenerlo todo a mano y alla que vamos. Decido probar , despues de leerme y reeleerme el hilo entero y ver los videos de los enlaces, el metodo de hacer el jabon en 10 minutos, pues ahi esta mi chulería que digo a mi si me va a salir

. Cojo mi olla programable y caliento todos los aceites y mantecas ya sin quitar temperatura añado la lejía y traza conseguida a la perfección y me digo que bien vamos martita

. Total que sigo batiendo y batiendo y poco a poco se forma una masa mas espesa y sin grumos, estilo pure de patatas , tengo que decir que de diez minutos batiendo nada , miro el reloj y llevo 1 hora, todo ello con la olla en marcha, sin perder calor. Pues miro el ph y me da un patatus esta a 10

, bueno me digo yo le añado el agua reservada, despues el yogur. Pero eso no se vuelve mas fluido, le añado el aceite reservado para sobreengrasado y eso no hay quien lo mezcle . Pues ala que ahora le meto esencia de jazmin y colorante

y seforma una masa espantosa , lo pongo en el molde de aquella manera y miro ph, sigue en diez, y yo me pregunto una hora y media en la olla y con ese ph que horror . Total que cuando lo saco del molde lo veo tan horroroso y encima parece que la esencia no se ha mezclado bien y sale aceite por todos lados que decido refundir. , bueno alli ya llevo como tres horas con el jaboncito. Pongo la olla con agua el bol dentro con el jabón para refundir al baño María, cuando me doy cuenta que me he pasado con el agua de la olla y que cuando hierva se salpicara el jabon, pues nada que no consigo sacae el bol se me resbala y se queda atascado en la olla y eso empieza a hervir y no salpica el jabon mas bien lo inunda de agua , apago el fuego corriendo y remuevo el jabon se disuelve de maravilla . Pues nada cun un cucharon lo pongo en el molde y arreglo los colores y decido meterlo un ratito en el horno, lo dejo 20 min miro ph y ahora es de 8

apago el horno y lo dejo reposar toda la noche en el ho aprovechando el calor residual y yo que pensaba encontrar aguilla , pues el jabon ha empezado a solidificar y no ha quedado tan feo, creo que con paciencia a que seque bien habre conseguido un buen jabon.

- 15234429274161196888305.jpg (77.15 KiB) Visto 2077 veces
cuando lo corte os enseño el resultado final de esta obra de arte.