Pastillas para lavavajillas sin borax

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Barbiri » 21 Ago 2017 13:16

Que receta has hecho? Yo hago la que puse más arriba y me funciona bien. Lo de los puntitos puede ser por la sal? Que se quede algo pegada?
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Esthercita » 21 Ago 2017 13:30

He hecho la que tú pusiste, que es todo polvo, sin vinagre: carbonato sódico (Mercadona), ácido cítrico, sal y bicarbonato.

Si fuera la sal no me importaría, al fin y al cabo es comestible. Lo malo sería que fuera el carbonato o el ácido cítrico (no creo que sea este último porque es efervescente en cuanto lo toca el agua)
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Barbiri » 21 Ago 2017 22:28

Yo el carbonato que uso es puro, lo compro en una tienda de químicos en Barcelona. El del Mercadona creo que es percarbonato, de manera que ya no es el mismo ingrediente, corrígeme si me equivoco. Puede que sea por eso entonces por lo que te salgan los puntitos blancos. Y por el ácido cítrico no te preocupes, pues también es comestible.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Esthercita » 22 Ago 2017 00:30

Pues lo acabo de mirar y pone carbonato sódico 100 %. No es el percarbonato de la sección de detergentes, es el incrementador de pH para piscinas.

¿Tu ácido cítrico es en granitos o en polvo? El mío es en granitos, aunque muy pequeños, no sé si tendrá algo que ver.

Aquí es que no encuentro una droguería o tienda de químicos como puede haber en Madrid o Barcelona. Fíjate que el ácido cítrico lo busqué en una droguería que tenía productos de Riesgo y lo compré, pensando en que, aunque fuera algo más caro que si lo compraba por mi cuenta, me ahorraba los portes. Me clavaron 16,50 euros, y luego miré en la tienda online de Riesgo y costaba 7,70 €. Con los portes, 12,98 €. Me sentí estafada, la verdad.

Pero en fin, si consigo que funcione bien el lavavajillas, ya buscaré un sitio con precios razonables.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por vicent » 01 May 2018 21:25

Por si le sirve a alguien, el ácido cítrico también lo venden en Macro
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Saona » 02 May 2018 16:53

Gracias por la info, vicent!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Fátima Meireles » 13 Feb 2019 23:49

Olá! Você se esqueceu de mencionar a quantidade de sal! Obrigada pela receita!
Irm4re
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2020 02:34
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pastillas para lavavajillas sin borax

Mensaje por Irm4re » 17 Abr 2020 04:40

vicent escribió: 08 Jul 2017 18:43 Yo me pateé todas las farmacias hasta que en una sí me vendieron ácido cítrico. En las demás me miraban como si fuera a hacer una bomba o algo :lol: :lol: :lol:
Sé que ya ha pasado mucho tiempo de esto pero por si a alguien le sirve, aquí en México tanto el ácido cítrico como el carbonato lo venden en los lugares de materia prima para repostería, el ácido cítrico está en 70 pesos el kilo, algo así como 3.5 dólares y el carbonato cuesta 30 pesos el kilo, algo así como 1.5 dolares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados