Lo primero, muchas gracias a todos por aportar ideas para este reto que he planteado.
Por otro lado, 2gr me parece muy poco para el jabón.
Precisamente he comentado lo de la ínfima cantidad que he echado y el olor tan fuerte que desprende. Sé que se debe utilizar una proporción mayor para 1 kg de jabón, pero me parece que de haber echado los 30 gr. de AE de cade, hubiera sido una barbaridad. Os aseguro que con 2 gr. para 1,2 kg, me ha servido para perfumar el jabón y la casa, pues toda ella tiene un leve aroma a hoguera
Ya veremos qué queda del aroma con el tiempo. Si se disipa, me plantearé añadir tinturas.
He utilizado el aceite de cade. El aaee tendrá un olor similar?
Saona, reconozco que toda fragancia para mí es un reto. Viendo los gustos que tengo, te puedes imaginar por qué
pero lo de este AE me ha parecido interesante porque, aunque no es una joya como el neroli o la rosa de Damasco, para ciertas afecciones cutáneas está bien y tiene un aroma tan peculiar que me resulta difícil encontrarle pareja. Además, en el foro apenas se ha hablado de él...
Por cierto, el que tengo de la variedad Oxycedrus. Yo no he olido el aceite de cade, pero por lo que he leído, el AE y aceite, deben ser primos-hermanos, en aroma y en propiedades.
Lush es una de mis fuentes de inspiración para cuando no encuentro salidas... y esta va a ser una de ellas.
los mezcladores universales que van bien con todo, son la vainilla y la naranja

Maribel, dos preguntas: ¿AE de naranja dulce, verdad? ¿La vainilla y la naranja los usas juntos para suavizar y dulcificar el aroma o los usas también por separado para los mismos resultados?
Bueno, pues esta es la recopilación que de las posibles combinaciones. Empezaré a probar con aquellos que tengo y, más adelante, os expondré mis conclusiones:
AE con aromas amaderados, resinosos... (que recuerden a bosque); con citricos (limón de sicilia, pomelo, naranja); vainilla, vetiver, Juniperus Virginiana.
Muchas gracias!!