Aromas masculinos

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
lavanda

Aromas masculinos

Mensaje por lavanda » 26 Mar 2009 09:02

Necesito ayuda sobre todo de los hombres del foro, y ahi va la pregunta: que aromas os gustan en los jabones? :smt091
estoy perdida no, perdidisima, me acabo de dar cuenta de que tengo que hacer un detalle con unos jabones para un hombre, y todos mis ae. creo que estan enfocados a mi a mis Lolis y peques, y al hombre lo tenia apartado ( claro como voy a estar inspirada para el concurso :smt080 ).
El unico dirigido a un hombre, es uno de canela, y tiene para el solo como 2 kilos en casa :shock: :shock:
Ahora mismo tengo fresa, melisa, bergamota, palmarosa, naranja, canela
revolviendo acabo de encontrar pino, y pelin pelin de romero y menta, y aroma de vainilla del chino mandarin (reposteria)
Suval me va a enviar el de eucalipto, creeis que con lo que tengo vale?

:smt106 ayuda, que prometo no volver a castigar a un hombre con 2 kilos de jabon de canela para el solo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por mendru » 26 Mar 2009 10:09

A mi una mezcla que me encanta es vetiver (que sería el que te falta), romero y menta.
lavanda

Re: Aromas masculinos

Mensaje por lavanda » 26 Mar 2009 10:28

en que proporciones Mendru?
Algo mas? el de eucalipto que tal?
mas ideas, please?



:smt106 :smt106 :smt106 :smt101 :smt101 :smt101 :smt106 :smt106 :smt106
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2009 11:21

sándalo y pachuli en proporciones mínimas, queda muy masculino, y eucalipto con laurel también
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aromas masculinos

Mensaje por selene » 01 Abr 2009 00:14

Hola Mersi:
Yo creo que lo de los aromas masculinos es muy relativo, porque influyen muchos factores, entre otros, culturales. Últimamente se están incluyendo en perfumes masculinos notas florales (que tal vez en algunas épocas ha sido impensable). De todas formas hay que probar y seguro que se pueden poner más esencias de las que pensabas. Tengo un jabón en casa, y el aroma le encanta a mi chico y lleva: limón, naranja, romero, néroli, lavanda, jazmín y vainilla. La mezcla puede parecer un poco rara, pero creo que es un aroma que estuvo muy de moda en el siglo pasado (sin la vainilla), la verdad es que a mí también me encanta. ;)
Espero haberte ayudado.
Besos
http://arte-jabon.blogspot.com
ana

Re: Aromas masculinos

Mensaje por ana » 02 Abr 2009 17:24

Hola Mersi: yo hago esta mezcla, y me encanta. La gente dice que es masculina... no sé yo la utilizo y me encantan las duchas con este aroma. Tienes que darle un tiempo al jabón, mientras cura, para que aprecies bien su aroma. Los aceites son los siguientes: naranja, eucalipto, patchouli, ylan-ylang III, lavanda y vainilla. ;)
xiangzao

Re: Aromas masculinos

Mensaje por xiangzao » 02 Abr 2009 18:54

En qué proporciones?
Gracias.
SUVAL

Re: Aromas masculinos

Mensaje por SUVAL » 02 Abr 2009 23:47

Melisa, naranja, pizca de clavo y pizca de canela.
Este me encanta, patchouli y pomelo.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aromas masculinos

Mensaje por selene » 02 Abr 2009 23:49

Hola de nuevo, voy a poner las proporciones que utilicé en la mezcla que indiqué antes, para 1.200gr. de grasas:
- 5 gr. A.E. de limón (nota alta)
- 5 gr. A.E. de naranja dulce (nota alta)
- 5 gr. A.E. de romero (nota alta-media)
- 10 gr. A.E. de néroli (nota media)
- 10 gr. A.E. de jazmín (nota media)
- 3 gr. A.E. de lavanda (nota alta)
- 10 gr. A.E. de vainilla (nota baja)
Total y si no me equivoco:
- 20,83 % notas altas
- 58.33% notas medias (lo que le da cuerpo a la mezcla)
- 20.83% notas bajas
-
El néroli aproxima las notas medias a las notas altas de la mezcla, y la vainilla aproxima las notas bajas a las notas medias, vamos que conseguimos un aroma más equilibrado y perdurará más.
Saludos
Última edición por selene el 14 Abr 2009 00:01, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
ana

Re: Aromas masculinos

Mensaje por ana » 04 Abr 2009 11:35

Para un jabón de 2200 gramos, utilizo un 2% del total del peso del jabón, por lo tanto para esta cantidad 44 gramos, y os asegura que el aroma dura meses. Los gramos que utilizo de cada aceite son:
NAranja 11.55 grs. (Alta)
Eucalipto 11.55 grs (alta)
Patchouli 4.62 grs (Baja)
Ylan-Ylang III 4.62 grs (Baja)
Lavanda 6.93 grs (Media)
Vanilla 4.62 grs. (Baja)

La verdad es que no controlo mucho las mezclas de aceites eseciales. ¿vosotros cómo las calculais? Yo me guio un poco por lo que dijo MEndru: Nota alta 5, nota media 3 y nota baja 2.
Saludos, Ana.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados