El jabón de grasa de pollo...huele rarito...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 06 Nov 2009 13:19

Qué buen enlace Annablue! :beso: gracias!
Mendru, no sé si tal cual te he puesto la receta de la calculadora se puede ver :?

Alguién me puede responder las dudas de novata ? :oops:
copio y pego:

¿Si consiguiera algún tupper apañado también tendría que forrarlo o al solidificar el jabón saldría sin problemas?

Y otra cosita más..
Si le quisiera añadir unos remolinos de color (que atrevida), la mezcla de colorante+aceite que le echaría al final en la traza...¿esa cantidad de aceite debe ser parte de la calculada? es decir si en la calculadora tenía pensado echar 50 gr de girasol, ¿debo reservar 20 de esos 5o para mezclar con el colorante al final en la traza? ¿O echo otro poco más aunque no esté calculado? preguntona... :oops:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 06 Nov 2009 15:28

:cry: nadie me contesta del molde y el colorante? :smt047 :smt026

Bueno, por lo que he estado leyendo por mendrulandia 30 gr. de sal no se pueden echar alegremente porque el jabón se corta...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por Maribel. » 06 Nov 2009 23:57

A ver, de un tupper el jabón sale sin problemas sin forrarlo, y el colorante normalmente lo disuelves en una pizca de aceite. yo nunca lo descuento, pero si quieres, puedes reservar una cucharada de aceite para disolver el colorante, no te hace falta más. luego en ese colorante pones un poco del jabón y ya puedes hacer los remolinos.
Para que no se corte el jabón al poner sal, puedes poner una cucharadita pequeña por kilo, directamente sin agua ni nada, con eso no se suele cortar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por mayant » 07 Nov 2009 09:14

Me Podrias decir de donde sacastes la grasilla de pollo? La has elaborado tu? o la venden ya elavorada? Un beso doble :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 07 Nov 2009 20:55

Oh! pues claro! Yo ya iba a largar la mezcla de aceite+colorante directamente a la traza!!! claro, mezclo ese colorante con jabon y y y y..oh! He visto la luz jabonera! Gracias Marina! :beso:

Mayant, la grasa de pollo me la ha dado un amigo que tiene granja propia, así tal cual sin más preparación. ;)
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por mayant » 07 Nov 2009 21:39

Hola pikipau perdona que te vuelva preguntar la grasa de pollo que te han dado no esta elaborada?

Con lo que tu ahora la tienes que transformar?
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 07 Nov 2009 21:47

La grasa de pollo es de haber despiezado el pollo. La tengo en una bolsita congelada. Cuando la use la herviré para colar cualquier plumilla o algo, pero está realmente limpia. No le haré la depuración que recomienda mendru porque he leido que con la sosa ya se come cualquier residuo y bueno, es un jabón experimental para manos o ropa, no creo que pase nada por no hacerle las depuraciones con poca sosa antes de hacer el jabón :shock: :?
besotes :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 30 Nov 2009 21:17

BUENO, me ha costado pero...¡¡mi primer jabón ha sido un éxito!!
Esta ha sido la recetilla:
118 g grasa de pollo
90 g. aceite coco
100 g. aceite girasol
250 g. aceite olvida reciclado
14 gr. cera de abejas
sobreengrasado 8% concentración 28%

En la traza: canela en polvo y 6 gotas de litsea cubeba (aunque olor de litsea cubeba no le encuentro y el de canela menos)

Y ahora mis dudotas: :oops:
Creo que la he fastidiado porque no le puse germen de trigo (vit. E) para evitar que se enrancien los aceites ¿se estropearán?
Los corté esta misma tarde y los dejaré curar las 4 semanitas, pero los tengo sobre una estantería ¿los protejo del polvo o es mejor al aire libre?
En realidad no sé que función tiene mi jabón, no quise hacerlo para ropa o platos porque tiene sobreengrasado 8 %, pero al poner el aceite usado tal cual colado, no sé si es apto para la ducha?¿ :smt080 o mejor solo para las manos?¿

Gracias a todos por vuestra ayuda!!! :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por maryoux3 » 30 Nov 2009 21:20

Fotos, fotos please :smt103 :smt103 :smt104
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Receta de posible primer jabón?grasilla de pollo

Mensaje por pikipau » 30 Nov 2009 21:49

va
Adjuntos
30112009205.png
30112009205.png (98.87 KiB) Visto 790 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados