mi segundo primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

mi segundo primer jabon

Mensaje por Famari capmar » 08 May 2018 21:36

holaaa, me he decidido a repetir mi primer, y hasta ahora único, jabon, que lo tengo pendiente de un lavado con sal porque quedo parte de la sosa sin diluir. Lleva aceite de oliva, coco y leche de cabra. El aroma ha sido con AE de litsea cubeba, huele fenomenal y el aspecto a mi también me parece que esta bien, quizá un poco blando y aceitoso pero lo hice ayer y lo acabo de desmoldar, ya os contare como evoluciona. Hice poco (700 gr), pero tuve para poner en 2 moldes diferentes, un tetrabrick pequeño y 2 botellitas pequeñas y aun me sobro un poquito de masa (que apaña) que teñi con colorante naranja, tampoco tiene mala pinta.
Adjuntos
aceite, coco, leche cabra, litsea cubeba.jpg
aceite, coco, leche cabra, litsea cubeba.jpg (103.97 KiB) Visto 486 veces
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Nomichan » 08 May 2018 22:07

Que color tofe tan bonito :smt084 :smt084 :smt084
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Menxu » 08 May 2018 22:34

Qué bonito Famari!!!!😍😍😍 Me alegro mucho que te halla quedado tan bonito, los culines de las botellas para hacer masajitos!!! Enhorabuena y que los disfrutes mucho!!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Xuxo » 08 May 2018 22:48

Uala! Que color más lindo! Tienen pinta de cremositos. Felicidades :D i
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Famari capmar » 08 May 2018 23:02

gracias chicas, si que estoy contenta con ellos, si, no dejo de mirarlos, ni una pintita de sosa tienen, y de momento huelen de maravilla, tengo la terraza perfumadisima. A ver como siguen los próximos días.
Mañana a por otro, que tengo que pillaros. :lol: :lol: Hoy he comprado llantén y malva para hacer una infusión o un oleato caliente, ya vere que es mas facil .
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Famari capmar » 08 May 2018 23:05

Menxu escribió: 08 May 2018 22:34 Qué bonito Famari!!!!😍😍😍 Me alegro mucho que te halla quedado tan bonito, los culines de las botellas para hacer masajitos!!! Enhorabuena y que los disfrutes mucho!!!! :beso: :beso:
¡¡que buena idea!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Menxu » 08 May 2018 23:20

Es más fácil la infusión, pero el olor se nota más en el oleato, pones el tarro con el acite y las plantas al baño María al mínimo en la vitro o el gas, yo le pongo la tapa al tarro ( lo hago en un bote de cristal de las lentejas) pero sin cerrarla, tienes que ir viendo que al aceite no le suba mucho la temperatura cuando veas que le sube apagas el fuego y cuando lo notes tibio lo vuelves a poner. Así unas 2 o 3 horas, y luego lo dejas que se enfríe en el bote con las hierbas dentro, cuando vayas a hacer el jabón como lo tienes que calentar, lo cuelas y las hierbas que sobran las puedes pasar por el agua de la lejía para hacer infusión y así desperdicias menos.
Un beso!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Xuxo » 08 May 2018 23:43

También se puede hacer oleato en lavavajillas. Yo probé el otro día y quedé contenta.
Lo metes en un tarro hermético y con el programa más largo. Lo ideal son 2 horas :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Nomichan » 09 May 2018 00:08

Que pena no tener lavavajillas!! (y eso que ya lo echaba de menos!!)
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Famari capmar » 09 May 2018 00:22

Ayer probe a hacer uno de romero con aceite de girasol en el lavavajillas y fue un fracaso total, el romero se puso muy oscuro y el.olor era espantoso, quiza fue el aceite de girasol, aunque era de primera presion en frio, no se, tambien la tapa del bote se aflojo un poco, aunque no parecia que hubiera entrado nada, y el bote era de esos de plastico duro con tapa metalica (que ya lo habia lavado alguna vez sin tapar) y se deformo tambien un poco, en fin que lo tire todo. :oops: No me han quedado ganas de repetir lavavajillas, probare a ver el baño maria y con aceite de oliva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados