medir pH del jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: medir pH del jabón

Mensaje por Bati » 11 May 2018 17:59

Hola,

Os explico mi modo de hacer.

Yo tengo tiras compradas en alliexpress. Supertiradas, y una puede dudar. Pero, para salir de cualquier duda, lo primero que hice uié gastar y ponerlas a prueba. Quise mirar los extremos, y para ello probé una con jugo de limón y otra con agua del grifo (que aquí es muy dura). Comprobé repetidamente que efectivamente las tiras funcionaban perfectamente. Lo que sí aprendí es que no es bueno sumergir la tira, porque la saturas y no da las medidas buenas, así que todo lo hice con pequeñas gotitas en un extremo de la tira.

Para los jabones: siguiendo el consrjo de Jabonosa, y una vez curados, partí uno por la mitad, lo moje un poquito, froté y puse un poquito de tira. Cuando dió el resultado, ya por gusto la puse toda, y dió el mismo resultado. 8-9.

Espero os sirva de algo.

Saludos!
20180511_161644.jpg
20180511_161644.jpg (56.55 KiB) Visto 625 veces
Pilar Melchor
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2019 21:11

Re: medir pH del jabón

Mensaje por Pilar Melchor » 02 Jul 2019 11:27

Hola el viernes pasado hice un jabón con bayas de laurel a un 21% y ayer medí el Ph para ver cómo iba y creo que es un 6,5, le quiero para cuerpo y pelo porque tengo síndrome de sensibilidad central y he estado tres años desesperada con todo lo que probaba, fuese para dermatitis, o para pieles delicadas, salía de la ducha y me ponía como un tomate y unos picores sin consuelo, llevo casi un año haciéndome yo los jabones y genial, quería uno de bayas de laurel y he echado un 4% de neem para mosquitos e insectos molestos a parte de un montón de aceites más y espero que me valla bien. Es malo que tenga ya un poco menos de 7 de PH?
No sé cómo debo de hacer para mandaros foto?
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: medir pH del jabón

Mensaje por Bati » 06 Jul 2019 10:48

Hola Pilar, tienes en "inicio" un post para subor fotos. Si no, busca, porque hay unos cuantos mensajes. Ahora mismo no puedo buscarte, si tengo tiempo te lo indico.
Pero lo basico es que ariiba del tus mensaje tienes sl simbolo de la foto, y ahi ya te salen todas las indicaciones..
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados