Copiar jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 14 May 2018 23:01

Hola!!
Soy muuuuy nueva y me paseo por foros. Veo que algunos son tan generosos de compartir cantidades, sobreengrasado y concentración. Pues bien, meto los datos en la calculadora y muchas veces no me dan un resultado "óptimo".
Mi pregunta es: qué debo de tener en cuenta además de ver los resultados de la calculadora?
Se habrá visto antes, si sois tan amables y me ponéis enlaces.
Gracias ;)
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Faby1321 » 14 May 2018 23:45

hola, busca en "primeros pasos" hay algunas recetas básicas que te pueden servir.... del SE y concentración depende lo que quieres lograr y para eso debes leer y estudiar mucho, te recomiendo también tomar un curso para que entiendas el proceso, hay muchas cosas a considerar empezando por la seguridad... y respecto a la calculadora, la única manera es jugando con ella, probando aceites y cantidades hasta que des con el resultado que quieres, el SE y concentración lo tiene automático empieza por eso y no lo cambies hasta que sepas lo que haces... pero el mejor consejo que te puedo dar es como dije antes, hacer un curso y leeeeeerrrrrr, muchos de nosotros hemos tardado años leyendo e informándonos antes de probar un saponificado....
Suerte!!!
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 00:18

Gracias Faby! La verdad es que llevo leyendo mucho, aunque mi memoria es pobre. También he "jugado" con la calculadora y tengo algún jabón. La duda me surge cuando veo jabones en alguna página y, por más que juego con la calculadora, no me dan los valores que los blogueros ponen, de ahí la duda de "qué se me escapa".
Muchísimas gracias por el consejo, por mucho que lea nunca será poco. Un saludo!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 00:19

Mirad, este tengo en mente, a ver qué te parece

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Faby1321 » 15 May 2018 03:50

Pues yo jugaría mas y pondría un sebo de vaca o un aceite de ricino para aumentar la dureza. Pero esa soy yo :lol: :roll: tu tienes que decidir que quieres.
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Nomichan » 15 May 2018 09:21

Inma, revisa el hilo de "la fórmula perfecta" y el de "nuevo reto", ahí te salen muchas fórmulas de todo verde.

El revisar de otros blogs y que la fórmula no salga todo en verde tiene una explicación :el jabón, como la comida, a cada uno le gusta de una manera, habrá gente que le guste el jabón muy duro, a otros que haga mucha espuma, a otros blandito, que sea mucho o poco acondicionador... Y eso tienes que decidirlo tu, y ver la fórmula que te convence más (aunque no te salga pleno al 50)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2018 09:44

Inma_gonzalez escribió: 14 May 2018 23:01 Hola!!

Mi pregunta es: qué debo de tener en cuenta además de ver los resultados de la calculadora?
Gracias ;)
Pues una vez que tienes optimos los valores de acondicionado, las burbujas, la dureza, la limpieza, la persistencia, el secado, la solubilidad, los vaores de yodo, la concentración de la sosa, el sobreengrasado del jabón y los porcentajes de aceites :lol: :lol: :lol: :lol: ¿que mas quieres tener en cuenta???

El acondicionado te dirá que suave y delicado es el jabon en tu piel
Las burbujas te diran si tu jabón hará muchas o pocas
La dureza te dirá si tu jabon baboseará o no en la jabonera y te dirá que debes incluir mas aceites duros
La limpieza te dirá si tu jabón es mucho o poco limpiador con lo cual y dependiendo de la piel a la que vaya dirigido deberias cambiar los valoes
La persistencia te dira que debes poner mas o menos aceites que dan persistencia para que tu espuma dure mas
El yodo te avisará de que el jabon puede enranciar
En fin no se ... si quieres puedes tener en cuenta la fase de la luna en la que haces el jabon :lol: :lol: :lol: :lol: nunca nunca debes hacer jabon en luna llena o te saldrá lobezno :lol: :lol: :lol:

Yo diria que todo está previsto en esos valores, lo unico que no está previsto es el efecto de los oleatos, de las sustituciones del agua y de los aditivos que todos ellos modifican los valores significativamente (como hay tantisimos aditivos y variaciones .... unas cosas actuaran modificando los valores mas que otras)

Cada vez que añadas un aditivo estas cambiando las propiedades fisicas como cosmeticas, lo mismo con la sustitucion del agua y en menor grado cuando hagas un oleato o macerado.... que en este caso el cambio sera mas cosmetico que fisico (cambio en los valores de mas arriba)
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 10:26

Faby1321 escribió: 15 May 2018 03:50 Pues yo jugaría mas y pondría un sebo de vaca o un aceite de ricino para aumentar la dureza.
Pues sí, según he leído después, quiero que el jabón no babee o que me dure después dos días ¡Seguiré jugando!!! ;)

Ah, y gracias por descubrirme el aceite de ricino, ya no faltará en mis jabones!!!! malabares malabares malabares
Última edición por Inma_gonzalez el 15 May 2018 10:42, editado 1 vez en total.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 10:30

Nomichan escribió: 15 May 2018 09:21 Inma, revisa el hilo de "la fórmula perfecta" y el de "nuevo reto", ahí te salen muchas fórmulas de todo verde.
Muchas gracias, iré luego a esos hilos e iré tomando nota. Ya iré contando, pero lo primero esos hilos. Salud :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 10:38

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 May 2018 09:44
Bien, algo bastante concreto. El yodo me trae de cabeza porque, baje o suba valores, no se menea del sitio, así que será otra cosa u otro aceite el que lo haga moverse y no los que tengo y manejo (oliva, karité, coco, cacao), y me preocupa claro. La dureza también es algo que me interesa (mi pareja y mi hijo parece que se comen los jabones), así que, como me dice Faby, tendré que hacerme de aceite de ricino y hacer que les dure :lol: :lol: .
Por otra parte, en relación con los efectos de oleatos (tengo para hacer caléndula en almendra, a ver qué tal) me preocupa un poco porque, como no se manifiesta el cambio en la calculadora, me pierdo, me pierdo totalmente (ay qué haría sin calculadora ¡gracias gracias!) así que buscaré algún hilo que me informe de este tema así que, mientras, seguiré con agüita clara de la botella de agua destilada.

Muchísimas gracias por toda la información que me vais concretando así como por las dudas que me vais creando. Seguimos en contacto.

Gracias gracias :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 9 invitados