Copiar jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2018 11:05

Hola es imposible que con esos aceites que tienes te quede el yodo alto, es que no has formulado bien, mete karite y cacao y ya veras como se queda en 60

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El aceite de almendras es una mala decision como aceite para oleato: muchisimo mejor el oliva, yo diria que las dos malas elecciones para hacer un oleato son el girasol se lleva el nº 1 y el puesto 2 es el aceite de almendras, ese sobreengrasado al 9% con el yodo tan alto y el aceite de almendras chirria

Los oleatos solo dan propiedades medicinales y aceleran y hacen la traza mas espesa (algunos) con las sustituciones igual salvo que le metas aloe vera, gel de algas, pulpa de platano)... pero si solo haces infusiones no hay problema.

Los aditivos cambian tambien los valores, cualquier aditivo que te imagines alguien ha hecho un jabon asi que usa el buscador para ver la informacion que la gente habra compartido

La dureza no indica que un jabon dure mas o menos sino el tema del baboseo, la calculadora tiene otros dos valores nuevos: uno es la solubilidad y ese es el valor a considerar... aunque el cacao es el que dara mejor resultado y el estearico tambien pero es dificil de trabajar

poniendo en la calcu los aceites uno a uno ves las propiedades, de todas formas no es facil porque los que dan dureza y espuma no dan acondicionado o persistencia, de ahi el jugar con aceites
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 15 May 2018 11:21

Jolines Jabonosa!! Muchísimas gracias por esta dedicación a explicarme. Creo que voy ¡Tengo! que estudiarme mucho más todo, más leo más sé que no sé nada. Para de momento no seguir molestándote, con qué jabón podría experimentar que sea para toda la familia? Mientras voy a leerme bien (y no por encima, lo reconozco :oops: :oops: :oops: :oops: ) un libro de Baudoux sobre aceites vegetales y esenciales.
He visto tu fórmula, y claro, yo siempre buscando que el acondicionado estuviese por encima del lavado y ya sé que no siempre será así. En casa somos dos adultos mayorcitos :lol: (piel que es mejor hidratar=acondicionar ¿no?) y un joven de 21 años con el cuero cabelludo y la piel algo grasa, así que, para su caso, es mejor acondicionado menor que lavado, como en la fórmula que tú has hecho con los aceites que tengo.

En fin, que ya sé qué firma me voy a hacer (bueno, me lo confirmo) ¡Sólo sé que no sé nada! Pero de nada vamos :lol: :oops:

De nuevo muchísimas gracias por crearme dudas y por aclararme cosas.

Un abrazo!!! Bueno, y un beso! :flox:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2018 12:34

Hola
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo no subiria mas de 65 de yodo, ese jabon os va bien a vosotros, el acondicionado por encima de la limpieza jiji

Para el mozo de 21 años le podrias poner algun aditivo, un poco de arcilla verde y solo tendrias que separar una cantidad y añadirsela al jabon y si tienes aloe vera pues tambien genial
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2018 12:37

Ahh que en sevilla se deben dar bien los aloes no?? pues ale a plantar aloe vera en una maceta, yo los tengo dentro del piso al lado de la ventana y se me dan bien, les saco 4-5 meses a la terraza en verano y es cuando tiran.
El aloe es super util y va bien para toda la famiia
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por MMG » 15 May 2018 12:54

Como soy novatilla total , de momento no me complico en hacer recetas que no se como me saldran , copio algunas ya probadas que me atraen y asi voy cogiendo confianza con la masa del jabon , intento hacerlos a diferentes concentraciones , con mas o menos engrasado , en frio y en caliente, refundidos.Y de camino me voy familiarizando con las reacciones , yo lo comparo con cocinar , la primera vez que hago una receta nueva la sigo al pie de la letra y cuando le cojo la medida voy variandola a mi gusto poniendo y quitando esto o aquello hasta que la adapto a mi .
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Azucena36 » 16 May 2018 10:58

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 May 2018 12:34
Hola! Qué hilo tan chulo. Jabonosa que haríamos sin vosotr@s.
Me surge una pregunta por si podeis contestar.
Cuando dices poner un poco de arcilla verde y separar una cantidad y añadirsela al jabón, A que cantidad te refieres?
Gracias por adelantado :)
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 16 May 2018 11:48

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 May 2018 12:34Para el mozo de 21 años le podrias poner algun aditivo, un poco de arcilla verde...
Fabuloso!!! Tengo arcilla verde :smt084 :smt084 así que si esta tarde puedo me pongo a ello (que luego la espera es muuuuuy larga :lol: )
Y me guardo tu fórmula. Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 16 May 2018 11:51

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 May 2018 12:37 Ahh que en sevilla se deben dar bien los aloes no?? pues ale a plantar aloe vera en una maceta...
Tengo uno!! Además es mayorcito, hasta ha floreado este año! Así que a cortar alguna penca, dejar que repose, abrir, sacar pulpa y congelar para guardar, bueno, para usarlo en condiciones perfectas! Creo que se añade en la traza para no perder propiedades no? :?:
Pues con aloe para todos y para el "bebé" además la arcilla verde. Verificaré lo del aloe en algún hilo.

De verdad que te estoy muy agradecida. Cuando lo haga pongo foto y te sigo contando y lo comparto. Besotes!!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 16 May 2018 11:54

MMG escribió: 15 May 2018 12:54 Como soy novatilla total , de momento no me complico en hacer recetas que no se como me saldran...
Pues sí que eres valiente, yo sólo me he atrevido con el proceso en frío, el caliente lo tengo que estudiar pero me da que es de tiempo y mucho no puedo estar de pie así que lo guardo para más adelante. Y eso es lo que hago, copiar fórmulas hechas, por eso surgió este hilo. La que están hechas la meto en la calculadora para hacerme con los valores, y claro, no siempre sale en verde y me crearon dudas. Y no es como la cocina, has de esperar la cuarentena jajajaj para poder probar, así que voy a hacer el que me ha dicho jabonosa y, a partir de ahí, seguir aprendiendo.
Besotes MMG!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 16 May 2018 11:57

Azucena primero quiero verme este hilo que me han facilitado, y si no buscaré info, y si no a ojo. La arcilla pesa poco, aún así, pesaré lo que le vaya echando y te cuento. A ver si mientras nos metemos en el foro y encontramos algo. Ainssss por qué dura tan poco los días? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados