Jabon de Alepo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Jabon de Alepo

Mensaje por Bati » 17 May 2018 21:59

Hola Jaboner@s,

Tengo una curiosidad: hoy me viene una amiga y me comenta que ha descubierto un jabón que se llama alepo. Se ha puesto a investigar y por lo visto este jabon está hecho en siria por maestros jaboneros. Le pregunto la composición y me dice que solo lleva aceite de oliva virgen y laurel, que se vende en pastilla gorda, y dura meeeeses y meeeeses. Se vende en farmacias y es para cuerpo y pelo.

¿Alguien ha oido hablar de este jabón? Y... ¿Solo estos dos ingredientes? Yo es que no me creo que solo lleve 2 ingredientes..

Saludos!
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabon de Alepo

Mensaje por Nameca » 17 May 2018 22:01

hola Bati, pon alepo o laurel en el buscador y te van a salir muchos hilos, ese tema se ha tratado muchas veces en este foro.
Nadia
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Jabon de Alepo

Mensaje por Famari capmar » 17 May 2018 22:30

Y es mas Bati, el autentico, autentico jabon de Alepo, creo que solo lleva aceite extraido de bayas de laurel, hay tambien mucha informacion por ahi de como extraerlo, aparte de complicado sale poquisimo ni siquiera una cucharadita por kilo de bayas, por eso le añaden tambien oliva con macerado de hojas de laurel.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabon de Alepo

Mensaje por Bati » 18 May 2018 10:30

Ok, muchas gracias!

Ahora mismo miro.

Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2018 11:33

Cierro este tema, para que si se sigue hablando de él esté toda la información lo mas junta posible

El importantísimo antes de abrir un tema utilizar el buscador y comentar y preguntar en temas ya abiertos, siempre que guarden relación asi todo está al servicio de todo el mundo.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados