100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Rosaclape
habitual
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: 100% coco

Mensaje por Rosaclape » 13 Ene 2018 17:41

El mes pasado hice un 100%coco con la mitad del peso del aceite en sal del himalaya. Tengo entendido que la sal está indicada para combatir la caspa. Es eso cierto?
Murgui
forof@
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Murgui » 16 Ene 2018 02:44

Hola, os sigo bastante aunque me conecto poco, sois la caña :lol: :lol: :lol: ,no parais, bueno os dejo un jabon de coco, lo hice con una prima mia, y quedo encantada, espero que os guste.
Los ingredientes van a ser muy sencillos:

500 gr de aceite de coco

88 gr de sosa caustica ( Precauciones Pinchar aqui )

206 gr de agua destilada

Hara un total en peso de 795 gr
Murgui
forof@
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Murgui » 16 Ene 2018 03:17

copia 1.png
copia 1.png (214.62 KiB) Visto 1129 veces
florAgos
incipiente

Mensaje por florAgos » 19 May 2018 15:12

nada ... duda resuelta
Última edición por florAgos el 20 May 2018 06:43, editado 1 vez en total.
Atihcnoc
permanente
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 19 May 2018 17:18

Elena... escribió: 18 Oct 2012 23:03 ¿lo dejais curar sólo un mes o unos cinco meses? creo recordar que Atihcnoc recomendaba ese tiempo para esta clase de jabón.
Hola chicas, antes que nada un fuerte abrazo para todas, extrañaba este hermoso foro, ausente debido a seguir viajando mucho porque mi esposo ya se retiro, asi que ahora la excusa de los viajes es por placer, pero tratare de entrar mas y leer todos los adelantos que han hecho, porque siempre se aprende algo nuevo en este foro, por muy experimentadas que seamos, ademas de lo bonito del calor humano que se siente aqui.

El unico jabon que recuerdo dejo de 5 meses a 1 año es el de 100% oliva, los demas los dejo de mes y medio a dos meses, depende de la receta. Estuve haciendo un seguimiento de mis jabones a ver cuanto tardaban en terminar de perder peso, y el promedio es de mes y medio.

Usualmente dejamos reposar los jabones para que pierdan peso (agua) si se usan antes, son demasiado solubles y te puedes terminar una pastilla en una bañada, tambien porque algunos entre mas tiempo se ponen mejores, ganan con el reposo, pero para saber cuales hay que llevar control y hacer seguimiento, es lo mejor porque todas hacemos diferentes recetas y concentraciones, asi que lo mejor es anotar todo y hacer seguimiento de los cambios que vemos en nuestros jabones.

Yo hago jabon 100% de coco y es de los que mas gusta, pero nunca con un S.E. 0% eso tiende a resecar demasiado, a mi me daria temor que resecara demasiado la piel (cuero cabelludo) pero como alguien dijo, la piel de cada quien responde de diferente manera.

Un fuerte abrazo chicas!!

Atihcnoc :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Xuxo
permanente
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje por Xuxo » 19 May 2018 22:18

Hola, pongo también aquí la foto del jabón de coco a la naranja que hice esta tarde con la receta de este hilo :)
Me sorprendió de este jabón la traza semi líquida y la velocidad a la que endureció en el molde.
Gracias a la autora de la receta :mrgreen:
Adjuntos
20180519_184250.jpg
20180519_184250.jpg (82.11 KiB) Visto 1004 veces
Jaboneando ando.
florAgos
incipiente

Mensaje por florAgos » 19 May 2018 22:22

Thader escribió: 06 Dic 2012 10:27Para la caspa va muy bien el aceite de jojoba con aceite esencial de árbol de té. Se pone sobre el cuero cabelludo por la noche y se lava por la mañana.
Gracias Thader por este dato! es muy práctico!acabo de replicarlo en el cuero cabelludo de mi esposo espero que funcione <3 :D
Atihcnoc
permanente

Mensaje por Atihcnoc » 20 May 2018 01:02

Hola nuevamente;
Una recomendacion para quien esta buscando elaborar su propio shampoo, fijandose en la propiedad de los aceites que utiliza para la fabricacion de sus jabones, pruebe el que parezca ideal para el cabello aunque haya sido formulado para el cuerpo.

Yo al igual que ustedes estuve buscando durante un buen tiempo hacer un shampoo en barra, hice todas las formulas recomendadas y ninguno funciono para mi. Un buen dia, mi nieta me pidio enseñarla a fabricar jabon, repasamos un poco el proceso y todas las explicaciones y recomendaciones hasta que finalmente diseñamos e hicimos un jabon para el cuerpo.

Un buen dia estando de prisa olvide mi shampoo y lo unico que tenia a la mano era el jabon que habia preparado con Ishma mi nieta, asi que a falta de shampoo use el jabon para el cuerpo y para mi sorpresa, resulto increible para mi cabello, lo deja suave, manejable y sin necesidad de usar ningun tipo de enjuague. Se lo comente a ella y al igual que yo lo comenzo a usar en el cabello con bastante exito.

Ella tiene el cabello largo y yo mediano, y a las dos nos funciona muy bien, ademas he hecho la prueba de durar hasta 15 dias sin lavarme el cabello y se mantiene super bien y sin ningun tipo de aroma, yo soy de cabello graso y era de las que me tenia que lavar el cabello diariamente, pero a partir de mis jabones, ya no lo he vuelto a hacer nunca mas.

Asi que, prueben entre sus formulas para el cuerpo cual les pareceria ideal para el cabello por el tipo de aceites que usaron para formularlos y denles la oportunidad de ver si les funciona como shampoo.

Haganlo y ya me contaran como les fue.

Suerte!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
silvio
incipiente

Mensaje por silvio » 20 May 2018 02:03

Que interesante Atihcnoc! Podrias compartirnos la receta de ese jabón que has hecho? Me desconcierta un poco pues dices que lo has diseñado para cuerpo, por lo cual llevaría un sobreengrasado...tengo entendido que no es lo mejor para cabello graso, como el mío. Estaré atento a tu respuesta, ya que tengo planeado hacer un jabon para el pelo muy pronto. ;) :beso:
Atihcnoc
permanente

Mensaje por Atihcnoc » 20 May 2018 20:03

Hola Silvio,

La receta como tal no te la puedo dar porque se la regalé a mi nieta y es de su propiedad, (ella ahora es quien nos hace ese jabon), pero si te puedo decir que mi esposo y yo tenemos cabello super grasosisimo!! grasoso es poco por decirte algo, usando los jabones comerciales teniamos que lavarnos diariamente el cabello o se veia grasoso y sucio (vivimos en lugar extremadamente caliente). Desde que comenzamos a usar el shampoo en barra casero, el craneo/cabello se mantiene super limpio durante varios dias y lo mejor de todo, sin el caracteristico aroma a cabello grasoso y sin lavar.

El jabon tiene S.E. 5% y una concentracion de 25% y nos funciona super bien.

La receta no me la se, recuerdo lo del sobre-engrasado y la concentracion porque es lo que uso en mis jabones, otra cosa que recuerdo es que no use aceite de coco en esa receta, lo que use fue aceite de semilla de palma, que tiene las mismas propiedades de limpieza y burbujas que el aceite de coco pero es mas gentil con la piel.

Lo que te puedo recomendar es que veas en las propiedades de los aceites y decidas con esto los que quieres usar y basado en eso formules tu receta, poca cantidad para que no pierdas en ingredientes. Yo he hecho pruebas hasta de 200 gramos formula total. Mi primer prueba de jabon de carbon activado fue en una lata de vegetales mixtos de las chicas, eso si, bien forrada.

Suerte!

Atihcnoc :duchia
Responder