coco....................... 202 grs. 30,0%
cacao .....................167 grs. 24,8%
Girasol ...................167 grs. 24,8%
Oliva...................... 83 grs. 12,3%
Cera de abeja .......... 33 grs. 4,9%
Acido Esteárico...........21 grs 3,1%
Sal marina ................ 7 grs. 0,7%
Sosa ........................90 grs
Agua.......................232 grs. ( cambiarla por infusión de ruda utilizando 50 gramos de hoja de ruda)
Se 8% - Concent. 28%
Acondic. 50- Burbujas 53 - limpieza 52-persistencia 52- secado 56 - solubilidad 51 - yodo 55 ins 151
Puedo cambiar el agua por infusión de ruda para hacer la lejía? no es peligrosa esta mezcla?
Alguien ha hecho jabón de ruda mediante el método de saponificación en frio?
Vi que la señora Gentylezza hizo uno y le quedó espectacular, pero el post tiene fecha del año 2009 y al parecer Gentylezza no participa del foro desde el año 2013 y ella no dice si solo uso la ruda en oleato o si preparó la lejía utilizando infusión de ruda.
Haré un oleato mezclando el aceite de oliva y el aceite de girasol con 50 gramos de hojas de ruda, o sea que en total serían 100 gramos de hojas de ruda para hacer el jabón. Es demasiada ruda?
Puedo añadir unas ojitas secas de ruda en la traza para adornar el jabón?
El jabón no es para mí, es para una amiga que está pasando una mala racha y ella cree en estas cosas del poder de las plantas para la buena suerte y alguien le dijo que se bañara con jabón de ruda, yo soy bastante escéptica para estas cosas, pero bueno si ella si lo cree y le hace bien a mi no me cuesta ningún trabajo hacerle el jabón.
Bueno aprovecho la ocasión para agradecer nuevamente a tantos foreros que me han colaborado en este trajinar del aprendizaje de hacer jabón, ahora hago de vez en cuando para algún familiar o amigo que me lo solicita y regalo en navidad o cumpleaños, circunstancias personales me han alejado un poco de la tarea jabonil, pero me sigue gustando igual que cuando empecé.