LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Cris17 » 10 Abr 2018 16:27

Hola!! He estado leyendo, y me apetece mucho probar con éste Jabón de aceite de Laurel y Neem. Dices que lo has usado tambien para el pelo y te va bien. Podrías decirme qué sobreengrasado le pusiste? Sólo lleva esos dos aceites combinados con las hierbas y aceites esenciales? Ya estoy dándole a la calculadora jjjjj.

Muchas gracias.
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Elya » 10 Abr 2018 17:12

jabonosa ex-mendruga escribió: 11 May 2017 18:36 ¿Problemas de piel?, ¿acne?, ¿soriasis? ¿eccemas? ¿caspa?... ¡¡ prueba el jabon definitivo¡¡: “no hay otro igual”.
K bueno FELICIDADES. Yo estoy empezando y me encuentro con esta maravilla. Voy a ver k puedo hacer seguro k una chapuza pero cuando sea una maestra cómo tú espero poder hacerlo sin dificultad. Mientras tanto aguantarme los terribles picores y granos que me salen por el escote y espalda por esta m% de piel atópica y alérgica al calor k tengo y tomar el sol prohibido me salen ampollitas. Conoces a alguien con este problema y k lo haya usado k tal le va. Podrías decirme el sobreengrasado k has puesto. (Y ya de paso me pasas las cantidades) es broma por su puesto. muchas Felicidades lo habrás patentado no?.
Gracias
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Elya » 10 Abr 2018 18:08

jabonosa ex-mendruga escribió: 23 Oct 2017 11:49 La formula es lo de menos, le doy poca importancia generalmente; lo importante para mi es...
Hola de nuevo te felicito he visto este comentario y me gustaría saber a qué llamas "jabón base" Cuáles son los ingredientes de un jabón base.?
Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Abr 2018 17:57

Hola, cualquier aceite, el que quieras el que mas te guste o te disguste, una formula con valores en verde o aceites vegetales que sean regenerantes o purificadores; cualquier receta que te satisfaga..(jojoba, onagra, argan aguacate) (germen de trigo, pepita de uva, almendras) aceite de oliva el mas sencillo o el que quieras teniendo siempre en cuenta que el jabon no quede muy limpiador o muy blando
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por bugsy » 07 Jun 2018 20:46

Buenoooo.... al final me he lanzado a hacer este jabón, pero sin laurel, solamente con oliva, neem, coco, aguacate y sobreengrasado de aceite de caléndula...
Este jabón, con aceite de neem, ya lo quería hacer hace tiempo ya que como he comentado anteriormente en este hilo, mi marido sufre una enfermedad en la piel y la tiene reseca, no. Lo siguiente. Cuando se pone crema, parece un ruido como si se pasara una lija, es tremendoooo...
Total, que puse los ingredientes en la calculadora a ojo y antojo y a la primera me salieron todos los valores en verde!!!!! Lo reescalé a 400 gr y voilà! Tengo un jabón que lo he podido desenmoldar al cabo de 4 horas, de un color verde-marrón y que huele a rayos y centellas :lol: :lol: :lol: ....
No se yo si mi costillo lo va a querer utilizar!!!! Lo voy a dejar curar todo el verano, unos tres meses o más, ya que en verano su piel mejora considerablemente, y así para el invierno que lo pruebe y espero que esa olor tan fuerte desaparezca un poco....

Ingredientes:
Oliva - 121
Neem - 40
Coco - 65
Aguacate - 40
Agua - 89
Sosa - 36
Caléndula - 38
Aroma - 2
Vitamina E - 1

Cuando cure un poco pongo fotos!!!!
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Atihcnoc » 08 Jun 2018 06:59

Hola Bugsy, el Neem tiene un aroma peculiar, pero a mi nunca me ha quedado oliendo ni fuerte, ni mal, he hecho jabones sin aroma y con aceite de neem y no huelen a rayos y centellas. Esperemos que ese aroma que tiene el tuyo, pase con el tiempo.

Me interesa saber que tipo de traza alcanzaste y en cuanto tiempo se formo? tambien tu sobreengrasado y concentracion porque desmoldar un jabon a las 4 horas? es un logro!

Gracias, estaremos esperando las fotos de tus jabones.
Última edición por Atihcnoc el 08 Jun 2018 19:27, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2018 09:13

bugsy escribió: 07 Jun 2018 20:46 Buenoooo.... al final me he lanzado a hacer este jabón, pero sin laurel, solamente con oliva, neem, coco, aguacate y sobreengrasado de aceite de caléndula...
Hola, estoy con el ordenador del trabajo y no me funciona la pagina de la calculadora;asi que no puedo ver los valores.... lo siento............. pero por lo que dices tu marido tiene la piel reseca, y tal vez un jabon de "neem" no sea la mejor opción para una piel asi; puesto que mas bien es para pieles con problemas y tu indicas que tiene la piel seca.

Un jabon con aceites nutritivos, y poco limpiador y con un alto sobreengrasado seria lo mejor...........ya nos contarás si le va bien el de neem

Para piel muy seca seria mejor argan, almendras, aguacate, oliva, germen de trigo, pepa de uva (en fin justamente los mejores aceites para la piel seca son los que te darán un yodo mas alto asi que habría que controlar este indice)
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Dana » 08 Jun 2018 09:15

Yo también hice uno de Neem , Arcilla verde y Jojoba , con A.A.E.E. de Árbol de Té. Y claro... entre el aceite de Neem y el Árbol de Té ...pués también huele un poco fuerte , pero no llega a ser desagradable :)
:beso:
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Dana » 08 Jun 2018 09:20

Yo lo hice para mi hijo , tiene la piel más bien grasa y con algunos granos por el cuerpo.
Así que ha esperar a que curen... y a ver que tal le va... ;)
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Menxu » 08 Jun 2018 11:58

Hola bugsy!! Y si le haces una crema con aceite de coco, manteca de cacao y algo de cera? Te lo digo porque va muy bien para la piel seca, a mi hijo con dermatitis en codos y rodillas le va genial, cuando tiene brote en 2 o 3 días la piel como nueva.
Un saludo :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados