Jabon para cabello 95% coco y hierbas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2018 10:48

Hola,

Esta es la version 2ª del jabon de coco para el pelo.

Hice una cata del primer jabon: viewtopic.php?f=8&t=24180 probe con un culin a ver que tal me dejaba el pelo.... y fantastico, el shikakai es estupendo deja el pelo supersuave... pero... yo nunca antes habia podido usar el jabon para el pelo porque tenia caspa y picores...

La caspa me ha desaparecido pero no los picores y aunque aun a este jabon le queda muchos meses de curado, he decidido hacer una segunda version mas acorde a mi necesidad

Le he subido el SE de 3% a 5% (a ver que tal no creo que haya problemas de limpieza porque el jabon de coco tiene buena limpieza

Hice un oleato (inenté hacerlo en la yogurtera pero tardaba muchisimo en deshacerse el coco ....) con calendula, lavanda y cola de caballo
El 2% de sobreengrasado extra de neem y ademas como aditivo extra aloe vera. He cambiado el aceite de ricino por aguacate.Tambien he hecho un gel de lino

A ver si ya no me pica la cabeza al usarlo; mañana pongo foto que hoy por la noche desmoldo

Coco, aceite de ............ 536gr (Oleato lavanda, calendula, cola de caballo)
Neem, aceite de ............ 12gr
Aguacate, aceite de ........ 17gr
Otros ...................... 50gr (Aloe vera: 25gr, shikakai: 10gr, Henna 15gr.) disuelto en 90gr de gel de lino

Sobreengrasado ............. 5% (2% neem y 3% aguacate)
Concentración .............. 28%

Agua ....................... 241gr (90gr para hacer gel lino)+(150 agua disolver sosa)
Sosa ....................... 94gr
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Xuxo » 09 Jun 2018 11:29

Definitivamente te robaré las recetas!! :lol:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Maribel. » 09 Jun 2018 17:08

Tienes que contarnos :)
La verdad que el pelo es bien complicado :smt070
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2018 18:21

El jabon es expectacular, la verdad es que es curioso porque con el solido de tensioactivos no noto ese efecto (suaaaaaave) tanto como con el de sosa y deberia ser al reves no¿¿¿¿ :?: :?:

Hace una espuma riquisia, apenas hay que frotar, deja el pelo limpio, suave y una vez que se seca parece que me hubiese echado una tonelada de acondicionador, para nada se queda encrespado

Me acabo de duchar y la verdad es que me ha picado muchisimo menos, asi que es cuestion de tener paciencia y dejar que cure :lol: :lol:

A mi se me cae muchisimo el pelo a ver si la henna hace su trabajo

Despues toca hacer el vinagre en gel :lol: viewtopic.php?f=32&t=19164&hilit=vinagre+en+gel
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Menxu » 09 Jun 2018 20:22

Hola jabonosa!! Te cuento mi experiencia con champú de sosa, pelo teñido, rizado, por los hombros, seco pocas canas, negro ala de cuervo, se me caía a puñaos, pero puñaos, el desagüe de la ducha cada dos por tres desmontandolo para quitar los pelos, desde que uso el champú de sosa no necesito cremas, ni mascarillas, ni "na de na" despies si me aclaro con vinagre y alguna infusión de hierbas y tengo el pelo suave, manejable, no se encrespa, no se me cae a puñaos, vamos que yo no lo cambio.
Lo único que me quitó el tinte, pero lo he solucionado poniéndome henna, ahora ya está más igualado el pelo nuevo con el teñido.
Un besete y me alegro que te guste el champú y sobretodo que te vaya bien, aunque no esté todavía curado :D . :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2018 09:32

Dejo foto, lo hice en un brick de leche
Adjuntos
IMG_20180610_081615413.jpg
IMG_20180610_081615413.jpg (994.47 KiB) Visto 2811 veces
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Azucena36 » 10 Jun 2018 17:05

Pilar me parece un gran champú con esos ingredientes tan buenos!!! (Lo digo desde mi humilde opinión).
Tiene que ser difícil hacer esta fórmula. Es que hacéis cosas espectaculares :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2018 18:42

Dificil no es... solo laboriosa, y luego hay que estar concentrada :lol: :lol: pero el coco se porta muy bien, de hecho queria haber hecho dos colores pero no me he atrevido, pero realmente el coco da oportunidad para hacer algun firulillo incluso habiendo hecho un oleato con todos sus posos de hierbas (que me quedo despues del oleato de color verde jiji)

Esta segunda formula tenia mas sobreengrasado y ademas aloe vera con lo que me ha quedado algo mas blando (por decirlo de alguna manera) tambien pude desmoldar a las 10 horas de haberlo hecho

Gracias mil por vuestros piropos :oops: :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2018 09:13

Hola buenas, ya he probado el jabon, la segunda versión que es mas suave que la primera; aunque ahora que ha pasado tiempo también hare el test

Llevo un par de semanas usándolo:

Lo mas destacable y que mas me gusta es la super-espuma que hace, no tengo que frotar apenas y sale muchísima espuma es persistente y con burbujas pequeñas.

La limpieza es buena, me queda limpito limpito, aquí no hay nada mas que destacar, salvo que NO me pica ni me irrita la cabeza, asi que perfecto malabares porque puedo usarlo todo lo que quiero.

Otro punto destacable es que no me enreda el pelo, como mi pelo es tan finito se enreda muchísimo cuando me lo lavo tanto que suelo usar el cepillo en lugar del peine, con este champu el peine entra en el pelo.

En cuanto al tema del brillo en el pelo, no me brilla :lol: es un champu hecho con sosa aunque siempre se puede hacer un aclarado con vinagre o un gel de vinagre o un spray con agua y vinagre :lol:

Hay otras cosas que aun no puedo valorar como es : que el pelo no se me caiga tanto o que sea menos fino.... no llevo tanto tiempo usándolo.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Menxu » 07 Ago 2018 17:30

:smt107 :smt107 :smt107 :smt107
Enhorabuena jabonosa por haber dado con tu champú!!!
Me alegro que te funcione. El brillo con un poco de vinagre en el aclarado se soluciona, por lo menos en mi pelo.
Un beso!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado