Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
ausente...

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por ausente... » 16 Jun 2018 12:23

Bueno, pronto pondré mi tutorial sobre jabón transparente en mi blog, ahí habrá muuuuuuuuucha información. Siempre sobre mis experiencias claro.
No has hecho nada mal, Pilar, es solo que, este es un tema, con el que pasa un poco como con el jabón 100% coco, que todo depende, no se si me explico. De que depende? Pues depende de muchas cosas, de si has comprado la base ya hecha, o la has elaborado tú, de si tu base lleva unos ingredientes como el propilenglicol o otros que no se consideran aptos en cosmétca natural o no. De si has metido glicerina vegetal líquida o no.
Por que este tema trata de por qué suda un jabón de glicerina, pues suda porque en su composición lleva glicerina vegetal líquida. Seguro.
Desde luego, mi base no suda ni un ápice. Que es mejor taparla al cabo de unos días, pues si, pero el ejemplo lo he puesto para que entendáis por qué suda.
Clima húmedo+jabón base de glicerina con glicerina vegetal líquida incluida en su composición, suda si o si. Así que si vives en un clima humedo y utilizas esas bases, no dejes tus jabones al aire, por que se van a poner a sudar de una manera...
Inma_gonzalez escribió: 16 Jun 2018 10:26 Me vais a matar pero ¿son buenos los jabones hechos con esas bases? Es que veo que muchas personas la usan, e incluso le meten insumos con importantes propiedades y no sé, dudo.
Bueno, ya cuando ponga mi tutorial, veréis lo que pienso. Pero así a grandes rasgos,para mi, lo primero, es que un jabón transparente nunca va ser de mejor calidad que un jabón CP, pero a partir de aquí, como siempre...todo depende. De qué? Pues de un montón de cosas, de si es una base con ingredientes no muy buenos, de si la has hecho tú, de lo que le pidas tú a un jabón.
La elaboración de jabón, es muy subjetiva, lo que le parece bien a una persona, a otra no, así que cada uno, que se forje sus propias opiniones.
ausente...

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por ausente... » 16 Jun 2018 12:27

Bueno, por poner una comparativa entendible, que las metáforas me gustan mucho. Un poco como comer pollo ecológico o pollo normal :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por Xuxo » 16 Jun 2018 13:10

Hola, os he leído con mucha atención :)
ausente..., espero ese tutorial!

La solución que yo apliqué fue secarlos con un paño y envolverlos en film. Pero quería saber como hacerlo bien desde el comienzo para evitar ese sudado.
La próxima vez trataré de cogerme glicerina de mejor calidad y a ver :)
También tengo muchas ganas de hacer mi propia base. Pero aún no ;)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
ausente...

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por ausente... » 16 Jun 2018 13:25

Pero no, Xuxo, no pienses que has utilizado una base de calidad inferior, es solo que le pasa eso, nada más.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por Xuxo » 16 Jun 2018 14:33

Ya, pero compré una baratita. Quizá con una más cara mejore la calidad...
Lo que sí...hay bases sin glicerina líquida añadida? Si es así y sabéis de ellas decidme!
Sino preguntaré al proveedor a ver.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Padrino
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2019 19:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Evitar/Paliar que los jabones de glicerina suden

Mensaje por Padrino » 01 Dic 2019 14:51

Voy a reflotar este hilo porque he comprado esta glicerina (2 Kilos) https://www.amazon.es/gp/product/B07K4W ... UTF8&psc=1 para hacer jabon para regalar en navidad a familia y amigos y me preocupa que no sea buena, alguien me puede decir a traves de su experiencia si esta es de las que sudan :?:

Gracias por las respuestas :smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado