colorantes (de origen vegetal)

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por mapirova » 02 Ago 2009 14:52

Si Mendru, es verdad, pero no caí en su momento para buscarlo, de todas maneras me gusta hablar con mis compañer@s de foro. Ya lo he dicho otras veces, pero me encanta comunicarme con gente de tantos lugares diferentes, y algunos tan lejanos, como Argentina o Israel, por ejemplo....

Saludos desde Canarias
Darlene

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por Darlene » 03 Nov 2009 21:09

Hola a todos, Yo encontré un sitio en EEUU que envia muestras de colors (samples) muy variados de pigmentos, micas y más. Como hace falta muy poco, no son tan caros ($1.50+envio). Seria bueno un sitio más cerca, pero de momento no encuentro. :shock: Saludos, Darlene
https://www.tkbtrading.com
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 19:10

Hola!
He comprado colorante alimenticio del naranjita que venden en el supermercado junto al oregano, perejil etc...pero me acaban de decir que no es recomendable :cry:
Lo intentaré con el color verde ¿como es el proceso para conseguir el tinte verde mediante hierbabuena?

:beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por maryoux3 » 01 Dic 2009 20:00

A ver pipikau, corazón, el tinte ese amarillo alimentario se conoce como E-102
En este enlace de la wikipedia tienes info, así, si lo usas es con conocimiento, entonces ya será una opción tuya. la yerbabuena en el momento será verde pero luego al contacto con la sosa se vuelve de un marrón nada apetecible la verdad.
El mejor verde natural que conozco es el de la spirulina, pero como dicen por ahí arriba se va con el tiempo, salvo que resguardes los jabones de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tartracina
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: colorantes (de origen vegetal)

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 20:12

Gracias maryoux :beso:
A ver, voy de atrevida 8-)
Y si hago una pastita de hierbabuena, un majadito...y se lo echo en la traza???
O bueno, hay algo que pueda tener en casa o mano para hacer un tinte, aunque no sea duradero?

:bob:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado