Mi experiencia

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
pedroD
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2018 13:37

Mi experiencia

Mensaje por pedroD » 27 Jun 2018 13:56

Hola a tod@s. Llevo años siguiendo este foro y en alguna ocasión he participado. No recuerdo con que email me registré y por eso he vuelto a registrarme. Me ha sido de gran ayuda y ahora quiero compensar con este post toda la info que me ha dado.

Voy a explicar mi experiencia aunque se que cada uno tiene la suya, por lo tanto solo es una más.

Tengo una tienda online de inciensos naturales, y desde hace poco he incorporado jabones de glicerina a los que incorporo aceites esenciales y colorante. Primero hacía el jabón al baño maría, pero se me ocurrió probar con una máquina de depilar de 500cc, de esas que derriten la cera. Hice una prueba y vi que tenía ventajas frente a hacerlos al baño maría, no tenía que estar en la cocina pendiente del proceso, me permitía seguir trabajando mientras la glicerina se derretía lentamente.
Así hice unos cuantos jabones y todos salieron bien.

Más tarde decidí comprar una fondue eléctrica de 2,3litros de capacidad, eso me permitía hacer 20 jabones de una tacada.
Intento poner los aceites esenciales cuando la temperatura ha bajado a 50-60º pero a veces no tengo paciencia y lo pongo a temperaturas más altas.
He de decir que nunca me han sudado los jabones y que siempre han salido geniales. Los próximos que haré serán de aceite esencial de mirra, al 1% de aceite. Ya os contaré.

Desmoldo al cabo de 3-4 horas, a veces lo he hecho antes. Después retractilo con una pistola de decapar y quedan herméticos.
Los jabones según la opinión de amigos y clientes están muuuy bien. De espuma bastante bien, no hay queja.

La glicerina la compro en una famosa tienda online y comprando una caja de 11 kg, sale a 5,30€/kg.

Solo tengo palabras de agradecimiento para este foro al que sigo consultando de cuando en cuando.

Os adjunto la foto de uno de los jabones, 115grs.

Un saludo
jabon_natural_de_palosanto_aromasagrado_02.jpg
jabon_natural_de_palosanto_aromasagrado_02.jpg (27.54 KiB) Visto 957 veces
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi experiencia

Mensaje por Faby1321 » 30 Jun 2018 03:58

Me gusta tu jabón y gracias por contar tu experiencia :beso:
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados