Hola! He leido magnificas instrucciones acerca del uso de la raiz de Alkana Tinctoria para lograr esos tonos lavanda que deseamos. Este link conecta con lovingsoap.com y una jabonera invitada comenta acerca de los colorantes vegetales que nos dan los tonos morados. Ella escribio un libro relacionado con este tema. Les traduzco basicamente la parte especifica del uso de la Raiz de Alkanna Tinctoria en polvo macerada en aceite para dar color al jabon. Todo lo demas es tambien muy interesante aunque algo largo de leer, por lo cual ojala puedan usar el traductor.
En su libro, esta jabonera aconseja usar 1 Oz (30 gramos aprox) del polvo de raiz de Alkanna para 15 oz (425 gr aprox) de aceite. Ella lo mezcla de esa manera y lo deja macerar. Ella dice: "prefiero usar un aceite de oliva de color dorado (el refinado), para asegurar que el color verdoso de algunos aceites no interfiera con mi color violeta que intento lograr. Yo uso aceite de oliva de color claro si estoy tratando de obtener colores violetas o azules ya que eso parece darme el mejor resultado." Ella dice:
"Cuando yo empece, usaba aceite de oliva de orugo, pero era dificil encontrar aceite de orugo no verdoso. Tu puedes usar cualquier aceite, pero necesitaras un aceite que sera parte de tu receta en la cantidad del 15% del total de los aceites o mas. Para tener exito en lograr un color morado en mi receta necesito usar al menos el 15% del macerado (mencionado arriba) del total de aceites en mi jabon.
Que pasa si NO uso el macerado en una proporcion de mas del 15% del total de aceites en mi jabon?
El primer jabon a la izquierda en la imagen de arriba es lo que sucedera. Obtendras un tono de gris. Ocasionalmente, el gris es exactamente lo que nos gustaria tener, sin embargo cuando lo que queremos es el violeta, el gris es lo que no queremos.
Que pasa si uso menos de 1 oz. del polvo de raiz de Alkanna en mi macerado?
De nuevo, lograras un bonito tono de gris tal como el jabon de la izquierda en la foto de arriba.
Que tal si escojo usar aceites verdosos en mi receta?
Tendras un jabon gris-verde! Verde y morado no hacen el tono bonito de una "Joya Real" morada. No importa por mucho que lo desees, obtendras un tono gris o incluso a veces cafe si tu aceite es en realidad verde!
Aceites esenciales o fragancias verdes o amarillas (tal como los citricos) tambien van a interponerse con tu morado, asi que intenta con los aceites claros si puedes o ciertamente unos aceites de color claro y solo un aceite verde-amarillo en tu mezcla de aceites esenciales.
Este es el link, espero les sea de ayuda.
http://www.lovinsoap.com/2017/06/guest- ... -haslauer/