Jabon para cabello 95% coco y hierbas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Cris17 » 08 Ago 2018 00:47

La fórmula tiene muy buena pinta... me apetecería probarla.

Harta de q los champús comerciales me hicieran sentir picor durante aaaaños, y pelo suuucio en 36 horas o menos :roll: ... me he lavado años atrás con agua y bicarbonato, con resultados molones jajaja... pero al cuarto o quinto lavado necesitaba un lavado con Champú. Tb me he lavado con jabón de coco hecho por mi madre, con un sobreengrasado bastante alto...y he sentido alivio, crujido y limpieza pero el pelo quedaba apelmazado al secarlo... como si llevara suavizante sin aclarar jjjj.

De eso hace ya bastante tiempo. Y no me he atrevido a volver a probar con jabón de sosa... miento jajaja... me he lavado con un castilla, pero quería decir formular uno para el pelo... supongo q el error está en el sobreengrasado , para el pelo, debe ser menor. Y usar las maravillas de la henna y el shikakai a los q me he hecho superfan con los champús solidos , pues debe de der una combinación genial!! Y pienso probar!! Gracias!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Saona » 18 Ago 2018 17:21

jabonosa ex-mendruga escribió: 07 Ago 2018 09:13 Hola buenas, ya he probado el jabon, la segunda versión que es mas suave que la primera...
Qué bien jabonosa!
Me alegra mucho que hayas conseguido tan buenos resultados.
Lo del brillo, como bien dices, lo conseguirás con el aclarado vinagre.
Muchas gracias por compartirnos las recetas! :beso: :beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Daohine » 20 Ago 2018 10:41

Me encantaaaa! Pero que imaginación a la hora de crear recetas!!

Tiene una pinta... Quiero probar el de 100% coco y continuar con el champú! Que también estoy desesperada de la cantidad de pelo que se me cae! Lo achaco a que me he venido al sur a vivir y por el calor que estoy pasando... Pero para cuando se vaya el verano no sé si me quedará pelo para lavar!!! Que ya venía con poco y fino jejeje :( :( :( :(

Y como siempre, muchas gracias por compartir!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Nomichan » 21 Ago 2018 09:47

Daohine en un hilo pusieron una receta de aceite para poner en el cuero cabelludo antes del lavado para prevenir la caída, a ver si lo encuentro y te lo paso
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Michita » 04 Dic 2018 08:56

Guau!! :o

Cuando probé champú sólido de sosa para el pelo tuve un brote de caspa brutal y muchos picores... Creo que me leido casi todos (todos no porque es imposible, el contenido de este foro es infinito, jajaja) los hilos sobre champús de sosa y te he visto varias veces comentando lo mismo... Así que si éste te va bien, definitivamente tengo que probarlo.

Un pregunta: he visto que en la primera versión usaste ricino en el sobreengrasado y en ésta segunda aguacate (además del Neem, pero entiendo que éste lo has añadido porque va bien para el tema de los picores, etc.). Has hecho este cambio por algún motivo en especial? El de aguacate no deja un tacto más graso?

Muuuuchas gracias por compartirlo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2018 10:45

El primero me picaba la cabeza un poco asi que he hecho el cambio intentando que no fuese tan limpiador y mas suavecito e hidratante a la vez que me evitase los picores.. las tres cosas: Menos limpiador, mas hidratante y con aceite para combatir picores... esa es la diferencia... es lo que nosotros llamamos "afinar la formula" , hacemos y personalizamos las formulas segun nuestra necesidad por eso hacemos poca cantidad y vamos probando hasta conseguir el champu ideal
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Cris17 » 04 Dic 2018 12:04

jabonosa ex-mendruga escribió: 04 Dic 2018 10:45 El primero me picaba la cabeza un poco...
Llevas usandolo meses y te va bien? No has vuelto a tener picores?
Yo empiezo a tenerlos otra vez con lo bien q me iba con mi champú sólido de tensioactivos :-(
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Michita » 04 Dic 2018 16:32

jabonosa ex-mendruga escribió: 04 Dic 2018 10:45 El primero me picaba la cabeza un poco asi que he hecho el cambio...
Vale ;) Lo que no sabía era que el aceite de aguacate fuese más hidratante que el de ricino. Por eso me daba curiosidad conocer el por qué de ese cambio. Muchas gracias!! :beso: Lo probaré en cuanto pueda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2018 19:21

Cris17 escribió: 04 Dic 2018 12:04Llevas usandolo meses y te va bien? No has vuelto a tener picores?
No he seguido usandolo porque me han regalado el de tensioactivos y lo he estado usando (el problema con el jabon solido es que el pelo me queda sin brillo y es que yo no me hago el aclarado con vinagre por vagueria)

Mandame tu direccion y te envio por correo postal un jabon y lo pruebas, asi como regalo de navidad jijiji
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para cabello 95% coco y hierbas

Mensaje por Cris17 » 05 Dic 2018 09:49

Ooohhh, de verdad??
Vale! Hacemos trueque! Te cambio un Jabon de coco por uno de tensioactivos! 😄
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado